martes, 7 de junio de 2016

RAMADAN 2016: JEAN RENO NO CREE EN LA INTEGRACIÓN DE LOS MUSULMANES


El actor franco-español, Jean Reno, en su entrevista concedida al diario El Mundo ha dicho entre otras cosas que la integración de los musulmanes en Europa es inexistente y va a ser fuente de constantes problemas. El actor de origen español, que emigró con su familia a Francia  en los años sesenta, fue muy claro en sus opiniones: simplemente, no cree en la integración de los musulmanes en Europa.
En respuesta al periodista de El Mundo José María Robles, Reno dijo: Uno mira la gente que llega a Europa y se da cuenta de que los que se integran son los no musulmanes. Quienes anteponen las leyes a la religión, pueden conseguirlo. Pero con quienes deciden quedarse en una cultura cuya base es la religión, va a haber problemas. En la escuela y en otras instituciones de la República”. Así mismo, mostró su perplejidad ante el proceso de radicalización de los jóvenes islamistas que les lleva a convertirse en bestias sedientas de sangre: en yihadistas.

Las declaraciones del actor apenas han sido reproducidas en Francia, antes bien, existe un evidente deseo de ocultarlas. Reno se une, de esta manera, a otros actores franceses que empiezan a manifestar disconformidad con la adscripción a los “políticamente correcto” y al “pensamiento único” que ha dominando en el cine francés, prácticamente desde los años sesenta. La visita de Reno a España se debía a haber rodado el spot publicitario de Cervezas Damm para este verano. Manifestó su alegría por estar integrado en la sociedad francesa: “En Francia me han dado medallas, me respetan y yo respeto el país”, añadiendo a continuación “pero mi trasfondo es español, de Andalucía”.

Preguntado sobre sus ideas políticas, la respuesta fue significativa: «Recuerdo que en casa se hablaba de política. Mis padres eran republicanos. Pero eso es el pasado...»,