jueves, 23 de junio de 2016

YIHADISTAS Y APROVECHADOS: ESTO ES LO QUE VA LLEGANDO



La Dirección General de Seguridad Interior en Francia ha elaborado un informe sobre 674 islamistas provistos de pasaporte francés sobre los que no existe la menor duda de que han ido a combatir a la yihad en Siria. Franceses de pasaporte, pero no de cultura. Hasta aquí, todo “normal”. Donde empieza la noticia a ser más curiosa es cuando se demuestra que solamente hay un dato sociológico que une a estos individuos: el 80% cobran subsidios de alquiler…

Se puede ser islamista, se puede despreciar la democracia francesa, tratarla de corrupta, degenerada –que lo es- e incluso de que todo es contraria al mensaje del “profeta”, pero lo que no se puede hacer, por fundamentalista que se sea, es rechazar un subsidio ofrecido por esa misma democracia corrupta, degenerada e “infiel”. Pero lo más sorprendente tampoco eso, sino que ¡las prestaciones se siguen girando! ¿Por qué? Llegamos aquí al colmo del surrealismo: ¡“para no penalizar a sus familias”!… Tal es la explicación oficial.


Hace unos días publicábamos la noticia de que el 20% del presupuesto para la lucha antiterrorista en Francia está dedicado a “investigar a la extrema-derecha”… que no ha cometido un atentado en Francia desde 1963.  A estas alturas y con medidas como esta cabe preguntarse, no sólo si existe lucha antiyihadista en Francia sino si con estos criterios sociológicos y morales hay alguna posibilidad de que la sociedad francesa triunfe en su combate contra el yihadismo.