sábado, 25 de junio de 2016

HISPANEXIT ¿MAÑANA ESPAÑA?


Convulsión internacional derivada del Brexit británico... ¿Y España? España nada: mañana acudirá a las urnas, una vez más, sin que haya existido un verdadero debate electoral, sin que ningún partido haya extraído conclusiones de la situación creada en estos últimos seis meses, y con una sociedad igualmente apática, abúlica, indiferente, narcotizada y embrutecida a partes iguales. ¿España? España ya no existe, nuestra destino, para bien o para mal, no depende de nosotros, sino de lo que se cueza fuera de nuestro territorio nacional.

España es un punto y aparte en Europa, el desprecio absoluto por los debates en profundidad, la negación de una clase política digna de tal nombre, el chorizeo deja vû de los viejos partidos y de los nuevos, ni siquiera es el país del “pan y circo”, sino del pan de mala calidad y del circo con sobredosis de payasos, osos reumáticos y equilibristas políticos apenas separados 25 cm del suelo y con red por aquello del riesgo. España, como país es periferia europea, pero periferia irrelevante. Hasta nuestro simétrico en el Este, Polonia, ha sido capaz de algo más que elegir a los de siempre, al menos es un país en el que el patriotismo no depende del resultado de la selección nacional de fútbol.

Los españoles no participamos apenas en la construcción de Europa: llegamos cuando lo esencial estaba hecho. Nos pusieron condiciones gravosas y nos dieron migajas. Felipe González firmó. Aznar quiso ser el más amigo de Bush a este lado del Atlántico y tuvo su 11-M. Zapatero era, en sí mismo, la certificación de la irrelevancia de España y de la sociedad española. Rajoy es una especie de Gandalf el Gris que evitar estar en Mordor pero sigue ausente de la Comarca. Y en cuanto a España es tierra de orcos, en donde la tolkineana raza de los Hombres, ni está, ni la espera. Mirar a vuestro alrededor y decirme si no tengo razón.

Lo que ocurra en España nos vendrá aplicado o inducido desde fuera. Si ganan los identitarios en Europa, aquí también ganará un partido identitario creado aprisa y corriendo y casi como simulacro, mala copia y receptáculo de oportunistas de última hora. Si la UE se desploma no será porque España haya participado ningún político español de manera relevante en el hundimiento. Si malvive unas décadas aún tampoco será gracias a este país desintegrado ni a su apatía social consuetudinaria. Lo que venga, no lo dudéis, vendrá de fuera. Lo que le suceda a la UE no tendrá nada que ver con España. Y en este sentido el Brexit de anteayer será mucho más importante que las elecciones de mañana.

Mañana hay elecciones en España y se supone que hoy es día de reflexión. Parece como si una sociedad apática pasara más desapercibida en la "jornada de reflexión": ¿donde está la gente hoy sábado? Respuesta: "está meditando su voto... porque España se juega mañana su futuro". En realidad no: media España sentada ante la telebasura, la otra media liando porros y los más sanos haciéndose una paella en la playa o viendo la final de Master Chef. Esta es España: ¿de verdad creéis que merecemos otra clase política? Teneos la que merecemos, la que se ha modelado a la medida de la sociedad: una clase política de aprovechados para un país de narcotizados. Votad a quién os dé la gana o no votéis: eso es lo terrible: que tanto da. Nada va a cambiar. 

Y si creéis otra cosa es que sois pobres ingenuos que más os vale seguir durmiendo.