domingo, 26 de junio de 2016

PATERA CON 352 INMIGRANTES RESCATADOS POR FRAGATA ESPAÑOLA ANTE LIBIA



Libia es hoy un “estado fallido” gracias a la guerra civil desencadenada por la OTAN en aquel país y especialmente por Nicolás Sarkozy. No se perdonó a Gadafi que, tras haber renunciado a sus propósitos terroristas, se hubiera negado a que su país aceptara las condiciones de la industria petrolera internacional. Le costó la vida. Luego el país cayó en una anarquía cada vez más extrema que ha sido aprovechada por las mafias de la inmigración para situar allí sus lanzaderas hacia Europa.

Hoy se ha sabido que el pasado viernes, la fragata “Reina Sofía” rescató a 352 personas (304 hombres, 45 mujeres y 3 niños) que viajaban en tres embarcaciones procedentes de Libia. Una de las mujeres está embaraza de 8 meses… lo que le garantiza la permanencia en Europa. El salvamento se produjo en pleno Mediterráneo poco después de que las pateras salieran de la costa de Tripolitania en dirección a Sicilia. Una vez rescatados, los inmigrantes recibieron todo tipo de atenciones (bebida, comida y ropa) y se les condujo hacia la isla de Lampedusa en donde esperarán su traslado a la península itálica.


España participa en las misiones comunitarias de vigilancia en esa zona del Mediterráneo que hasta ahora han conducido a 14.000 personas en un año (desde que el Consejo de la UE aprobó la operación el mayo de 2015) de las 80.000 que han conseguido poner pie en territorio italiano por sus propios medios y procedentes de Libia. Cabe preguntarse si esta misión es algo más que una “operación rescate” que permita el flujo de inmigrantes al territorio de la UE, en lugar de una “operación de control”. Sea como fuere, solamente en los últimos 12 meses 100.000 inmigrantes han llegado por esa vía a Europa.