jueves, 14 de octubre de 2010

El momento político (VI de VI) 6. Por un programa mínimo de reconstrucción nacional

Infokrisis.- Esta es la situación actual sobre la que hay que operar. A esto se unen consideraciones derivadas de la historia reciente de España, importantes en la medida en que en los últimos años están cayendo mitos que se habían mantenido durante 30 años en pie y esta crisis está contribuyendo a que cada vez desaparezcan más tabúes de nuestro vocabulario político:

- Hoy ya es posible hablar de “crisis del sistema de partidos”, cuando hace solo unos años a muchos de derechas e izquierdas se les llenaba la boca hablando de “la joven democracia española y sus logros”.

- Hoy ya es posible decir bien alto que la corrupción es un mal endémico en el sistema de partidos
y que se ha generalizado, cuando hace sólo unos meses, la clase política repetía ante la admiración de los medios que “los políticos corruptos eran una excepción”.

- Hoy ya la inmensa mayoría de la población española conoce perfectamente y califica el papel de los sindicatos mayoritarios como representantes solamente de sí mismos
, estos es, de sus liberados, cuando hace poco nadie dudaba de que eran representantes de las clases trabajadoras.

- Hoy las cantinelas reiteradas sobre el papel benéfico de la inmigración están completamente desacreditadas y son mas contestadas por sectores más amplios de la población.

- Hoy las frases tranquilizadoras del gobierno ya no tienen credibilidad ni sobre el “descenso” de la inmigración ni sobre el “descenso” de la delincuencia o sobre el “fin de la crisis” y la “pronta recuperación” cada vez merecen menos crédito.

Estamos llegando a una situación previa a grandes cambios políticos y la primera muestra es el descrédito de los portavoces del sistema. Cada vez los partidos políticos tienen menos credibilidad, cada vez los porcentajes de electores que acuden a las urnas va disminuyendo, cada vez los partidos políticos mayoritarios son objeto de más críticas, hostilidad, ironías y las declaraciones de sus líderes encuentran más dificultades en ser digeridas y aceptadas por la sociedad.

La brecha entre los partidos y la población, la brecha entre los problemas de la población y la capacidad de solucionarlos por parte de los partidos mayoritarios va en aumento. Por eso es la hora de nuevas opciones políticas y del ascenso de grupos que hasta ahora han ocupado lugares marginales.

Es preciso aprovechar la fractura del Estado surgido en 1978 y el descrédito de los partidos mayoritarios y de sus tópicos para  preparar nuestro asalto a las instituciones y la reforma integral de un régimen caído en la inoperancia y la corrupción. Las condiciones objetivas son extremadamente favorables y hace falta que nuestra organización y las organizaciones hermanas estén en condiciones de redoblar sus esfuerzos y actuar en sinergia para aprovechar estos años decisivos en los que cada español está llamado a asumir sus responsabilidades en defensa de su patria y del futuro de sus familias.

Por todo ello recomendamos asumir las siguientes
PROPUESTAS MÍNIMAS A LA SOCIEDAD “PROGRAMA MÍNIMO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL":
   
Contra la crisis económica:

o    Política de defensa de nuestra industria mediante políticas arancelarias
o    Política de desglobalización, regularización y planificación económica
o    Creación de una Banca Pública capaz de financiar a las PYMES
o    Derecho preferente de los españoles a la hora de optar por puestos de trabajo

Contra la corrupción generalizada:
o    Aumento de las dotaciones policiales dedicadas a investigar la corrupción
o    Aumento de las penas por delito de corrupción,
o    Ley de Financiación de Partidos políticos
o    Responsabilidad solidaria de los partidos políticos por corrupción de sus miembros

Contra la inmigración masiva:
o    Repatriación inmediata de todos los ilegales presentes en España.
o    Derogación de la Ley de Extranjería y  de la “regularización por arraigo”.
o    Repatriación de los inmigrantes en paro de larga duración.
o    Expulsión de todos los extranjeros presos con prohibición de retorno.

© Ernest Milà – infoKrisis – infoKrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen