lunes, 18 de octubre de 2010

Lo que debería hacer Pilar Manjón


Infokrisis.- La infame política antiterrorista del gobierno ZP va a ser contestada el 25-F por las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo. Estarán todos -sin duda, también asistirán muchos votantes del PSOE- los ciudadanos encolerizados por la rastrera mentecatez de ZP y sus cartitas sobre el abuelo Cebolleta, así como las ominosas declaraciones de la vicepresidenta mancillando la memoria de los asesinados. Quien no estará es Pilar Manjón y vale la pena preguntarse el motivo. 
Cuando hace algo más de un año, Pilar Manjón saltó a la primera plana de los informativos, mereció el respeto de todos: habló claro ante la Comisión Parlamentaria de Investigación del 11-M. Pidió respeto para los muertos, afeó a los parlamentarios su conducta, sus risas y sus bromas en la comisión… y habló como madre que ha perdido un hijo. Al día siguiente, todo cambió.
Pilar Manjón se convirtió casi en una funcionaria bien retribuida del PSOE, cuya misión ha sido, por una parte, sacar las castañas del fuego a ZP, rompiendo la unidad de las víctimas del terrorismo y constituyendo la asociación de los “asesinados buenos” (los del 11-M sobre cuyos cadáveres se asentó el gobierno ZP) y las asociaciones de los “asesinaditos” (las víctimas de ETA que en este momento, ahora frustrado, de negociación, pacto y componenda con ETA, ya no tenían nada que hacer.
Por otra parte, Pilar Manjón si ha eludido hablar de algo es, precisamente de la investigación sobre los atentados del 11-M. Repitamos como está la situación: las fuerzas de seguridad del Estado, no tienen datos fiables sobre la autoría del crimen y el ministerio del interior y mucho menos el de justicia, evidencian el más mínimo interés en abrir nuevas vías de investigación. En el fondo, a los socialistas les resulta muy tranquilizados cargas las culpas del crimen a cuatro moros desarrapados que, por lo demás, murieron en el apartamento de Leganés. Y en cuanto a los detenidos, es presumible que sin tener equipos jurídicos competentes –la inmensa mayoría son insolventes- serán condenados por anticipado aunque la condena caiga en la casación. Repetimos, por si alguien tiene alguna duda: LOS ATENTADOS DEL 11-M DISTAN MUCHO DE ESTAR ACLARADOS. De hecho, lo que hoy está claro, lo único que está claro, es que no está nada claro y persistir en las líneas de investigación abiertas en la tarde misma de los atentados (las piedras de Pulgarcito que condujeron a las detenciones y a la masacre de Leganés) es intentar hurtar la verdad al pueblo español.
Reconocemos que, quienes no tenemos familiares entre las víctimas, tenemos poco que decir e incluso debemos callar en señal de respeto ante los que si tuvieron seres queridos entre los muertos… Si, pero hasta cierto punto. La verdad por encima de todo, la verdad siempre. La verdad el 12-M, el 13-M, el 14-M e, incluso, la verdad aquí y ahora. Y desde los atentados, las versiones oficiales han tenido muy poco que ver con la verdad. El 11-M se produjo un verdadero golpe de Estado en España, un golpe electoral que alteró el normal curso de las elecciones. Eso y no otra cosa, fue lo que ocurrió: 192 muertos dieron la victoria al PSOE. Algunos no queremos que vuelva a producirse jamás una situación de este tipo. Si se deja impune el 11-M, si la versión oficial, contra toda lógica y contra el sentido común, contra cualquier espíritu realista y crítico, se impone, cualquier otro volverá a querer influir en unas próximas elecciones recurriendo al terror. Por eso, quienes no tenemos familiares entre las víctimas y nos negamos a que nuestros hijos puedan ser un día víctimas, tenemos también algo que decir. Tanto como Pilar Manjón.
Por que lo sorprendente de Pilar Manjón es que calle sobre el 11-M, cuando debería de estar desesperada y ofuscada por la falta de datos fiables sobre la investigación, o, mejor dicho, por el punto muerto en el que se encuentra la investigación. Y Pilar Manjón, calla. Pilar Manjón debería de recordar a su hijo muerto, porque un estratega político entrevió la posibilidad de alterar el curso electoral asesinando a 192 personas, entre ellas a su hijo. Pero es mucho más fácil vivir al calor de las subvenciones oficiales, optar por callar, de tanto en tanto, por sacar las castañas del fuego a ZP y, tragarse su amargura de madre que ha perdido a su hijo. Alguien lo puede comprender: en el fondo, nadie le va a devolver a su hijo. Los muertos no vuelven jamás. Alguien puede comprenderlo: NOSOTROS NO.
Una madre de víctima tiene el derecho de clamar bien alto para que la investigación se reanude y llegue hasta el final. Para que quede claro por qué murió su hijo y quien fue la mente criminal que ideó el atentado. Probablemente será la única satisfacción moral que le podría resarcir de la pérdida de un ser querido. Porque, antes o después, este país le va a preguntar a Pilar Manjón, porque no hizo valer su autoridad moral para espolear una investigación paticoja y que no ha llevado a ningún punto verosímil. Sólo hay una razón: las subvenciones generosas y por encima de cualquier lógica de las que se ha beneficiado la asociación de víctimas del 11-M. Al parecer, basta con unos pocos milloncejos para callar el dolor. El refranero español recuerda aquello de que “los duelos con pan son menos”, si, pero ¿y el honor de los asesinados? ¿y la posibilidad de que nuevos atentados cometidos al calor de la impunidad del 11-M, reiteren el drama? No, señora Manjón: usted hoy vive al calor del PSOE, del principal beneficiario de la muerte de su hijo. Lo lamento, pero me parece repugnante su actitud.
Para colmo, además de víctima, usted es instrumento de la peor de todas las políticas antiterroristas. Ustedes, las víctimas del 11-M, son las “víctimas de 1ª”. ¿Y el resto? A ustedes, el PSOE echa mano cuando se trata de mostrar que no todas las víctimas se niegan a alinearse con la vileza de ZP en todo el peripatético tema de la negociación con ETA. Ustedes han sido un elemento más que ha permitido a ZP realizar la peor de todas las políticas antiterroristas, rompiendo el consenso unilateralmente en la materia. Usted, señora, estará ausente en la manifestación del 25-F, pero nadie la recordará como la víctima que es. Víctima doble: víctima de la mente criminal no identificada que ideó el 11-M y víctima de ZP, una damnificada más de un presidente sin honor, ni principios, un oportunista sin escrúpulos y, para más señas, un tonto con ideas. El 25-F a usted la recordarán como la que rompió el frente de las víctimas, la que se llevó la subvención más jugosa, superior a cualquier otra asociación de víctimas (aunque no es, desde luego, la que tiene más dolor detrás, si hay que utilizar términos aritméticos) y la que no hizo ABSOLUTAMENTE NADA para que se sepa la verdad sobre el 11-M.
Antes o después, usted, en su propia asociación, tendrá problemas. No todos los familiares de las víctimas son como usted. No lo dude, antes o después, sus propios compañeros de la asociación, le pedirán cuentas sobre su gestión. El PSOE no se mantendrá siempre en el poder, ni siquiera en lo que le queda de legislatura, podrá mantener la misma política antiterrorista que ha mantenido de forma insensata y torpe hasta ahora. ¿Qué será de usted en los próximos meses? No lo dude: pasará a la historia como la madre que calló y que renunció a saber quien asesinó a su hijo.
Usted, aquí y ahora, solamente tiene una salida honorable. Revisar su actuación en el último año, renunciar a ser la coartada del gobierno cuando su política antiterrorista genera una náusea en toda la sociedad española, decir bien alto que no sabemos lo que ocurrió el 11-M y que exigimos la verdad, hacer causa común con las demás asociaciones de víctimas, exigir el cumplimiento completo de las penas, abolir las absurdos beneficios penitenciarios, negarse a pagar un precio político por la paz, y negarse a cualquier estrategia que no sea la de vencer al terrorismo mediante la presión policial.
Está claro que Pilar Manjón, hará lo que ZP quiera que haga. El 25-F, no se notará su presencia a las 17:30 en la Plaza de la República Argentina, ni por la calle Serrano, ni en la Plaza de Colón. Ella no estará con las asociaciones de víctimas del terrorismo (¿entonces, de qué es víctima?), ella está con ZP, es decir, con los que se empeñan en ofrecer una “salida honorable” a los asesinos. Ella no recuerda a las víctimas de ETA o del GRAPO. Afortunadamente, las asociaciones de víctimas del terrorismo, no son como ella: ELLOS SI RECUERDAN AL HIJO ASESINADO DE PILAR MANJÓN Y A LAS OTRAS 191 VICTIMAS. Esta es la diferencia. ¡Qué vergüenza para una madre que ha perdido a su hijo, mirar a otro lado cuando se manifiestan las víctimas! ¡qué vergüenza para una madre que ha perdido a su hijo, permanecer silenciosa cuando LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL 11-M NO ES MÁS QUE UN GIGANTESCO E INMENSO AGUJERO NEGRO! ¡qué vergüenza para una madre que ha perdido a su hijo, verse reducida a sacar lustre a ZP, primer y principal beneficiario del crimen! ¡qué vergüenza para una madre que ha visto a su hijo asesinado, dar la espalda al Congreso Internacional de Valencia de Víctimas del Terrorismo por orden de ZP, esto es, por orden del subvencionador!
© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es