Infokrisis.-A principios de 1980 realicé un tríptico en solidaridad con los "patriotas presos" a petición de Juan Ignacio el presidente del FJ. Debo de reconocer que no me gustó excesivamente el encargo y si lo hice fue precisamente porque percibir que el tema de los presos tenía entonces un extraordinario impacto en los ambientes más activistas. Además, por contraste, Fuerza Nueva y Blas Piñar en concreto, los habían dejado, más o menos, olvidados. Por aquello del "juego de las partes" nos tocada a nosotros organizar la solidaridad con ellos que llegó incluso a un malhadado intento de fuga de la prisión de Ciudad Real que terminó con el envío al Puerto de Santa María de Carlos García Juliá y de Juan Antonoio Magaña después de que lograran introducirse en la vivienda del director de la cárcel mientras un coche con gente del Frente les esperaba ante la puerta de la prisión. El episodio fue narrado en directo en el programa "Encarna de Noche" de la COPE. Hasta su disolución, el Frente de la Juventud siguió manteniendo el cordón umbilical con los presos patriotas. Por otra parte, este tipo de solidaridades había dado buen resultado a la izquierda y al independentismo y lo que intenté en aquel momento fue "hacer presentable" la causa de los "patriotas presos", la mayoría de los cuales habían terminado en prisión por caisas poco defendibles ante la opinión pública. La única línea de defensa era tratar de justificar los crímenes a causa del marasmo de la transición y de la confusión e inestabilidad de la época. También aquí he recuperado el documento gracias al editor del libro "Patria - Justicia - Revolución". Esto y un par de docenas de artículos publicados los 3 números de la revista "Frente" que publiqué antes de tener que ir al exilio, y que supongo son más o menos irrecuperables, es todo lo que queda de lo escrito en aquella agitada época.
LIBERTAD PARA LOS MILITANTES PRESOS
ESTÁN EN PRISIÓN PARA QUE ESPAÑA VIVA
ESTÁN EN PRISIÓN PARA QUE ESPAÑA VIVA
¿POR QUE HAY PATRIOTAS EN PRISIÓN?
Según la prensa porque han cometido «horribles crímenes» y deben pagar sus culpas. Y realmente nuestros camaradas encarcelados han protagonizado casi siempre de forma involuntaria episodios de violencia política con una única intención: salvar a España del comunismo y de la desintegración democrática. Este hecho es capital tenerlo en cuenta a la hora de juzgarlos.
La situación de España es tan clara como dramática: existe un claro vacío de poder, mejor, una renuncia al ejercicio práctico del poder, el gobierno, incapaz y débil, se ve incapaz de solventar los problemas que él mismo ha ido labrando.
En estas circunstancias, cuando los comunistas mantienen secuestrado a Oriol y Villaescusa, cuando presentan la «Jomada de Andalucía» como un preludio insurreccional, cuando el retiro madrileño se ve invadido de gansters, homosexuales, drogadictos, etc., cuando los comunistas insultan a los patriotas en películas como «Siete días de Enero», en esos momentos es cuando se producen los incidentes que llevan a la cárcel a nuestros camaradas.
Por eso afirmamos: si, nosotros, ellos mismos, nuestros camaradas encarcelados, reconocen la gravedad de sus actos, pero también es cierto que si realizaron estas acciones que culminaron algunas involuntariamente en hechos luctuosos fue por que el régimen había creado, con su incapacidad, negligencia y torpeza, una situación en la que los patriotas debieron actuar por sí mismo.
Y concluimos: si hubiera otro sistema político, eficaz, justo, fuerte, patriótico, con voluntad de lucha y aniquilamiento del comunismo, tales hechos no se hubieran planteado jamás y hoy nuestros camaradas no estarían en la cárcel:
NOSOTROS CULPABILIZAMOS AL ESTADO LIBERAL Y DEMOCRÁTICO Y AL REVANCHISMO COMUNISTA DE SER LOS INDUCTORES OBJETIVOS DE LOS HECHOS DELICTIVOS PROTAGONIZADOS POR LOS PATRIOTAS ENCARCELADOS ¡EL RÉGIMEN ES EL ÚNICO CULPABLE!
En otro marco político jamás los patriotas encarcelados se hubieran visto forzados a actuar como actuaron.
¿POR QUÉ HAY QUE ASUMIR SU DEFENSA?
Los partidos de la llamada «euroderecha están ignorando hoy a los patriotas encarcelados. En algunos casos, incluso, han llegado a negar su militancia, evidente y notoria en muchos casos. Si esos grupos pretendían salvaguardar su «credibilidad democrática» negar la militancia de aquellos jóvenes que les habían servido con honor y lealtad, no era el mejor camino.
Nosotros asumimos la defensa de todos los detenidos políticos de carácter patriótico por tres razones fundamentales:
- POR UN HECHO DE JUSTICIA. Justicia es dar a unos lo que se ha dado a otros, hoy el gobierno ha liberado a los más peligrosos terroristas a cambio de un oscuro diputado de UCD. Nuestros camaradas se merecen también esa libertad que la monarquía ha dado en ¡cuatro! Amnistías sucesivas a los asesinos marxistas, máxime cuanto que sus hechos delictivos no pueden compararse con los cometidos por los terroristas de ETA y del GRAPO responsables ya de 350 asesinatos.
- POR UN HECHO REVOLUCIONARIO. Conseguir la libertad de los patriotas presos es luchar contra la política de UCD y de sus cómplices. Si ellos son víctimas de la situación creada por el sistema, sólo la desintegración del sistema es garantía de su libertad y de la de España. Nosotros asumimos la lucha por su liberación por que asumimos la lucha contra el sistema liberal y democrático.
- COMO UN ACTO DE CAMARADERÍA. Los patriotas presos, casi todos militantes o simpatizantes del Frente de la Juventud (varios de ellos han adquirido esta condición en el interior de la cárcel tras la constitución del FJ) han mantenido a lo largo de su detención para algunos ya de tres años ¡sin juicio! una inquebrantable postura de firmeza revolucionaria: ¡han mantenido bien alta la dignidad de los patriotas revolucionarios!. Nuestro deber es corresponder a ello desde la libertad.
¿QUE HACER?
Luchar por la libertad de nuestros camaradas es un deber patriótico. Ellos están en la cárcel por defender la libertad y la integridad de España. Por eso decimos:
¡SU LIBERTAD HOY POR LA DE ESPAÑA MAÑANA!
Si desfallecemos, si desistimos, si nos inhibimos, si no somos capaces de luchar por la libertad de los patriotas presos, el marxismo, el gobierno de UCD, considerarán que las «fuerzas nacionales» solo quieren ganar unos pocos votos en las elecciones y reunirse pacífica y nostálgicamente cada «20 N»...
¡HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO!
¡QUE LOS PATRIOTAS VAMOS A ARRANCAR A NUESTROS CAMARADAS DE LAS CARCELE!
¡QUE ESTA ES NUESTRA PRIMERA TAREA!
Por eso os decimos: si queréis ayudar a la liberación de los patriotas encarcelados:
- APOYADLOS ECONÓMICAMENTE: mensualmente los militantes del FJ, en nombre de todos los patriotas y en la medida en que el FJ ha sido hasta ahora la única organización que se ha comprometido públicamente con ellos, entregamos el dinero, los alimentos, el tabaco y los objetos recogidos para los camaradas presos. Puedes enviar tu contribución a la sede del Frente de la Juventud (c/ Claudio Coello, 41 Madrid 1) indicando el destino («para solidaridad detenidos»).
- ASUMIR EL COMPROMISO de dar testimonio público a favor de los detenidos en tu centro de estudio, en tu trabajo, entre tus amistades, debemos empujar a las direcciones de los partidos nacionales para que se comprometan públicamente en su defensa, debemos centuplicar esfuerzos para mover en la calle campañas de solidaridad pro presos.
- COMBATIR A QUIENES LES HAN ENCARCELADO: luchando eficazmente contra la política gubernamental y contra la falsa alternativa de recambio izquierdista; no habrá libertad, no habrá justicia, no habrá orden ni prosperidad mientras UCD y sus cómplices sigan saqueando España con su sistema democrático.
El combate eficaz contra el Sistema sólo puede hacerse asumiendo estos tres puntos que constituyen el programa mínimo del Frente de la Juventud:
- Dimisión del gobierno de UCD
- Disolución de las instituciones liberales y partidos
- Gobierno de Salvación y Unidad nacional
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PATRIOTAS PRESOS!
¡CONTRA UCD Y SUS COMPLICES!
¡POR UNA TERCERA VIA DE LIBERACIÓN NACIONAL CONTRA EL COMUNISMO Y EL CAPITALISMO!
¿CUAL ES LA SITUACIÓN DE LOS PATRIOTAS ENCARCELADOS?
A falta de más datos y los que se encuentran corriendo el peligro de ser condenados a las penas más largas, existen en la actualidad 18 patriotas encarcelados:
1. C. G. J. (Alcalá de Henares en celda de castigo)
2. P. F. C. (Ciudad Real)
3. F. A. C. (Ciudad Real) (estos tres camaradas llevan actualmente más de tres años de «prisión preventiva» sin juicio).
4. J. M. M.(Ciudad Real)
5. F. B. P. (Ciudad Real) (estos dos camaradas llevan actualmente once meses de «prisión preventiva» sin juicio).
6. L. M. G. M. (prisión de Aranjuez).
7. G. R. M. (Ciudad Real)
8. F. P. C. (Ciudad Real)
9. J. A. N. G. (Ciudad Real).
10. J. M. F. M. (Ciudad Real)
1 1. E. L. S. (Ciudad Real)
12. A. N. G. (Ciudad Real)
13. M. G. C. (Ciudad Real)
14. E. 1. (Ciudad Real) (estos camaradas se encuentran encarcelados desde hace seis meses en régimen de prisión preventiva)
15. M. P. S. (Ciudad Real) (este camarada se encuentra cumpliendo condena de siete años y está más de un año en la cárcel).
Como se ve la mayoría de ellos se encuentran en el presidio de Ciudad Real cuyas características son lamentables: se trata de un edificio antiquísimo que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. Faltan instalaciones higiénicas, el estado de las celdas es desastroso así como el del resto de las instalaciones, la mayoría de los vidrios están rotos y tanto el régimen penitenciario como el trato es incalificable. Tras el motín protagonizado por García Juliá y otro compañero hace unos meses, el resto de los detenidos se amotinó contra las sanciones sufriendo por ello los castigos previstos en la Ley General Penitenciaria.
Los camaradas presos en Ciudad Real han expresado su deseo de ser trasladados a otra prisión que tenga unas condiciones de habitabilidad más decentes, así como la exigencia de una rápida vista de sus procesos. Sabida es la técnica alemana (y no en vano la autoridad española mira mucho a Alemania) de hacer psicológicamente imposible la vida en las cárceles e inducir subliminalmente a los detenidos al suicidio: parece que algo así se intenta con los detenidos en el caso Atocha...
Por lo demás la situación moral de los detenidos es altamente satisfactoria y más que nunca siguen manteniendo sus ideales y su combatividad revolucionaria. Los militantes del FJ que les han visitado recientemente (a finales de diciembre de 1979) les han entregado 30.000 pesetas y alimentos, haciéndoles llegar por las vías más diversas nuestras publicaciones revolucionarias.
PATRIOTAS, JOVENES REVOLUCIONARIOS:
La alternativa es clara: lograr la libertad de nuestros camaradas. Por ello inosotros estamos en lucha y no solo para conseguir su libertad sino para meter en la cárcel a los verdaderos culpables de lo que está sucediendo en este país. Por eso os llamamos a combatir con nosotros para lograr la liberación de nuestros camaradas y la edificación de una tercera posición entre el socialismo marxista y el liberalismo democrático que están destrozando a España y a Occidente.
¡CON NOSOTROS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE! ¡LIBERTAD PATRIOTAS DETENIDOS!
Comité de Solidaridad Militante del FRENTE DE LA JUVENTUD Sección Catalana
ÚLTIMA HORA:
En el momento de redactar el presente comunicado Luis M. García Martín, wilitante de Falange Española ha sido trasladado de la prisión de Aranjuez a la Y Galería de la prisión de Carabanchel en donde ha sido objeto de una salvaje agresión por parte de los presos comunes. En el momento actual corres el riesgo de perder un ojo.
© Ernest Milà – infoKrisis – infoKrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen
Según la prensa porque han cometido «horribles crímenes» y deben pagar sus culpas. Y realmente nuestros camaradas encarcelados han protagonizado casi siempre de forma involuntaria episodios de violencia política con una única intención: salvar a España del comunismo y de la desintegración democrática. Este hecho es capital tenerlo en cuenta a la hora de juzgarlos.
La situación de España es tan clara como dramática: existe un claro vacío de poder, mejor, una renuncia al ejercicio práctico del poder, el gobierno, incapaz y débil, se ve incapaz de solventar los problemas que él mismo ha ido labrando.
En estas circunstancias, cuando los comunistas mantienen secuestrado a Oriol y Villaescusa, cuando presentan la «Jomada de Andalucía» como un preludio insurreccional, cuando el retiro madrileño se ve invadido de gansters, homosexuales, drogadictos, etc., cuando los comunistas insultan a los patriotas en películas como «Siete días de Enero», en esos momentos es cuando se producen los incidentes que llevan a la cárcel a nuestros camaradas.
Por eso afirmamos: si, nosotros, ellos mismos, nuestros camaradas encarcelados, reconocen la gravedad de sus actos, pero también es cierto que si realizaron estas acciones que culminaron algunas involuntariamente en hechos luctuosos fue por que el régimen había creado, con su incapacidad, negligencia y torpeza, una situación en la que los patriotas debieron actuar por sí mismo.
Y concluimos: si hubiera otro sistema político, eficaz, justo, fuerte, patriótico, con voluntad de lucha y aniquilamiento del comunismo, tales hechos no se hubieran planteado jamás y hoy nuestros camaradas no estarían en la cárcel:
NOSOTROS CULPABILIZAMOS AL ESTADO LIBERAL Y DEMOCRÁTICO Y AL REVANCHISMO COMUNISTA DE SER LOS INDUCTORES OBJETIVOS DE LOS HECHOS DELICTIVOS PROTAGONIZADOS POR LOS PATRIOTAS ENCARCELADOS ¡EL RÉGIMEN ES EL ÚNICO CULPABLE!
En otro marco político jamás los patriotas encarcelados se hubieran visto forzados a actuar como actuaron.
¿POR QUÉ HAY QUE ASUMIR SU DEFENSA?
Los partidos de la llamada «euroderecha están ignorando hoy a los patriotas encarcelados. En algunos casos, incluso, han llegado a negar su militancia, evidente y notoria en muchos casos. Si esos grupos pretendían salvaguardar su «credibilidad democrática» negar la militancia de aquellos jóvenes que les habían servido con honor y lealtad, no era el mejor camino.
Nosotros asumimos la defensa de todos los detenidos políticos de carácter patriótico por tres razones fundamentales:
- POR UN HECHO DE JUSTICIA. Justicia es dar a unos lo que se ha dado a otros, hoy el gobierno ha liberado a los más peligrosos terroristas a cambio de un oscuro diputado de UCD. Nuestros camaradas se merecen también esa libertad que la monarquía ha dado en ¡cuatro! Amnistías sucesivas a los asesinos marxistas, máxime cuanto que sus hechos delictivos no pueden compararse con los cometidos por los terroristas de ETA y del GRAPO responsables ya de 350 asesinatos.
- POR UN HECHO REVOLUCIONARIO. Conseguir la libertad de los patriotas presos es luchar contra la política de UCD y de sus cómplices. Si ellos son víctimas de la situación creada por el sistema, sólo la desintegración del sistema es garantía de su libertad y de la de España. Nosotros asumimos la lucha por su liberación por que asumimos la lucha contra el sistema liberal y democrático.
- COMO UN ACTO DE CAMARADERÍA. Los patriotas presos, casi todos militantes o simpatizantes del Frente de la Juventud (varios de ellos han adquirido esta condición en el interior de la cárcel tras la constitución del FJ) han mantenido a lo largo de su detención para algunos ya de tres años ¡sin juicio! una inquebrantable postura de firmeza revolucionaria: ¡han mantenido bien alta la dignidad de los patriotas revolucionarios!. Nuestro deber es corresponder a ello desde la libertad.
¿QUE HACER?
Luchar por la libertad de nuestros camaradas es un deber patriótico. Ellos están en la cárcel por defender la libertad y la integridad de España. Por eso decimos:
¡SU LIBERTAD HOY POR LA DE ESPAÑA MAÑANA!
Si desfallecemos, si desistimos, si nos inhibimos, si no somos capaces de luchar por la libertad de los patriotas presos, el marxismo, el gobierno de UCD, considerarán que las «fuerzas nacionales» solo quieren ganar unos pocos votos en las elecciones y reunirse pacífica y nostálgicamente cada «20 N»...
¡HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO!
¡QUE LOS PATRIOTAS VAMOS A ARRANCAR A NUESTROS CAMARADAS DE LAS CARCELE!
¡QUE ESTA ES NUESTRA PRIMERA TAREA!
Por eso os decimos: si queréis ayudar a la liberación de los patriotas encarcelados:
- APOYADLOS ECONÓMICAMENTE: mensualmente los militantes del FJ, en nombre de todos los patriotas y en la medida en que el FJ ha sido hasta ahora la única organización que se ha comprometido públicamente con ellos, entregamos el dinero, los alimentos, el tabaco y los objetos recogidos para los camaradas presos. Puedes enviar tu contribución a la sede del Frente de la Juventud (c/ Claudio Coello, 41 Madrid 1) indicando el destino («para solidaridad detenidos»).
- ASUMIR EL COMPROMISO de dar testimonio público a favor de los detenidos en tu centro de estudio, en tu trabajo, entre tus amistades, debemos empujar a las direcciones de los partidos nacionales para que se comprometan públicamente en su defensa, debemos centuplicar esfuerzos para mover en la calle campañas de solidaridad pro presos.
- COMBATIR A QUIENES LES HAN ENCARCELADO: luchando eficazmente contra la política gubernamental y contra la falsa alternativa de recambio izquierdista; no habrá libertad, no habrá justicia, no habrá orden ni prosperidad mientras UCD y sus cómplices sigan saqueando España con su sistema democrático.
El combate eficaz contra el Sistema sólo puede hacerse asumiendo estos tres puntos que constituyen el programa mínimo del Frente de la Juventud:
- Dimisión del gobierno de UCD
- Disolución de las instituciones liberales y partidos
- Gobierno de Salvación y Unidad nacional
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PATRIOTAS PRESOS!
¡CONTRA UCD Y SUS COMPLICES!
¡POR UNA TERCERA VIA DE LIBERACIÓN NACIONAL CONTRA EL COMUNISMO Y EL CAPITALISMO!
¿CUAL ES LA SITUACIÓN DE LOS PATRIOTAS ENCARCELADOS?
A falta de más datos y los que se encuentran corriendo el peligro de ser condenados a las penas más largas, existen en la actualidad 18 patriotas encarcelados:
1. C. G. J. (Alcalá de Henares en celda de castigo)
2. P. F. C. (Ciudad Real)
3. F. A. C. (Ciudad Real) (estos tres camaradas llevan actualmente más de tres años de «prisión preventiva» sin juicio).
4. J. M. M.(Ciudad Real)
5. F. B. P. (Ciudad Real) (estos dos camaradas llevan actualmente once meses de «prisión preventiva» sin juicio).
6. L. M. G. M. (prisión de Aranjuez).
7. G. R. M. (Ciudad Real)
8. F. P. C. (Ciudad Real)
9. J. A. N. G. (Ciudad Real).
10. J. M. F. M. (Ciudad Real)
1 1. E. L. S. (Ciudad Real)
12. A. N. G. (Ciudad Real)
13. M. G. C. (Ciudad Real)
14. E. 1. (Ciudad Real) (estos camaradas se encuentran encarcelados desde hace seis meses en régimen de prisión preventiva)
15. M. P. S. (Ciudad Real) (este camarada se encuentra cumpliendo condena de siete años y está más de un año en la cárcel).
Como se ve la mayoría de ellos se encuentran en el presidio de Ciudad Real cuyas características son lamentables: se trata de un edificio antiquísimo que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. Faltan instalaciones higiénicas, el estado de las celdas es desastroso así como el del resto de las instalaciones, la mayoría de los vidrios están rotos y tanto el régimen penitenciario como el trato es incalificable. Tras el motín protagonizado por García Juliá y otro compañero hace unos meses, el resto de los detenidos se amotinó contra las sanciones sufriendo por ello los castigos previstos en la Ley General Penitenciaria.
Los camaradas presos en Ciudad Real han expresado su deseo de ser trasladados a otra prisión que tenga unas condiciones de habitabilidad más decentes, así como la exigencia de una rápida vista de sus procesos. Sabida es la técnica alemana (y no en vano la autoridad española mira mucho a Alemania) de hacer psicológicamente imposible la vida en las cárceles e inducir subliminalmente a los detenidos al suicidio: parece que algo así se intenta con los detenidos en el caso Atocha...
Por lo demás la situación moral de los detenidos es altamente satisfactoria y más que nunca siguen manteniendo sus ideales y su combatividad revolucionaria. Los militantes del FJ que les han visitado recientemente (a finales de diciembre de 1979) les han entregado 30.000 pesetas y alimentos, haciéndoles llegar por las vías más diversas nuestras publicaciones revolucionarias.
PATRIOTAS, JOVENES REVOLUCIONARIOS:
La alternativa es clara: lograr la libertad de nuestros camaradas. Por ello inosotros estamos en lucha y no solo para conseguir su libertad sino para meter en la cárcel a los verdaderos culpables de lo que está sucediendo en este país. Por eso os llamamos a combatir con nosotros para lograr la liberación de nuestros camaradas y la edificación de una tercera posición entre el socialismo marxista y el liberalismo democrático que están destrozando a España y a Occidente.
¡CON NOSOTROS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE! ¡LIBERTAD PATRIOTAS DETENIDOS!
Comité de Solidaridad Militante del FRENTE DE LA JUVENTUD Sección Catalana
ÚLTIMA HORA:
En el momento de redactar el presente comunicado Luis M. García Martín, wilitante de Falange Española ha sido trasladado de la prisión de Aranjuez a la Y Galería de la prisión de Carabanchel en donde ha sido objeto de una salvaje agresión por parte de los presos comunes. En el momento actual corres el riesgo de perder un ojo.
© Ernest Milà – infoKrisis – infoKrisis@yahoo.es – http://infokrisis.blogia.com – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen