miércoles, 26 de febrero de 2014

Las aristas del mundo cúbico (V)


9ª Arista
Neodelincuencia con actores geopolíticos emergentes

El cáncer de la corrupción ha llegado hasta tal punto en los actores geopolíticos emergentes, que incluso su misma marcha hacia el pelotón de cabeza de los países “que cuentan” está comprometido. La corrupción está presente en todos los escalones de la administración hindú, incluso en los niveles más pedestres; otro tanto puede decirse de China que, periódicamente, se ve obligada a realizar campañas anticorrupción a la vista de la proliferación vermicular del fenómeno. En China, la existencia de un fuerte partido comunista, al ir perdiendo conciencia de sí mismo y de la propia doctrina a defender, ha generado en su mismo interior fenómenos de corrupción y centrifugación del Estado (los Estados débiles son más sensibles a la corrupción que los Estados fuertes). En “democracias” como Brasil o México, las clases políticas se han habituado a vivir de las suculentas “mordidas”, pero es que una parte sustancial de la población, a su nivel, también vive de los circuitos de la delincuencia o, simplemente, está integrada en los mismos. No se termina de ver la legitimidad que políticos corruptos pueden reclamar a la hora de perseguir a la delincuencia de a pie. Incluso en países islámicos como Irán, la corrupción no se mira particularmente mal, en la medida en que el individuo no la realiza para sí mismo, sino para su familia, su tribu, su clan. Uno se corrompe, muchos se benefician: luego no existe una condena social a la corrupción, sino una sed de integrarse en sus circuitos, sea como sea.

Por otra parte, países como China tienen una gran tradición mafiosa. Las famosas tríadas entran en este juego todavía hoy. De hecho, el maoísmo no solamente no liquidó estos residuos de otros tiempos sino que, incluso, Mao–Tse–Tung contó con las “sociedades bandidos” para organizar su partido comunista en algunas zonas. Aquellas aguas trajeron estos lodos, y hoy China es un caldo de cultivo extremadamente favorable para la corrupción interrelacionada con el aparato del Estado.

lunes, 24 de febrero de 2014

Análisis de la coyuntura mundial, europea y española a mediados de febrero de 2014


1. Análisis político internacional: una situación de crisis, la crisis de la globalización

El destino ha querido que nuestra acción esté encuadrada en un tiempo en crisis. Para analizar cómo se ha llegado a esta crisis vale la pena leer los escritos publicados en info-krisis desde 2007 y los que se publicaron en la revista Identidad en esas mismas fechas porqué es entonces cuando se inicia el ciclo actual caracterizado por estallidos de burbujas primero, crisis bancarias después, crisis de la deuda, descenso de la actividad económicas y constantes promesas de recuperación y de “luces al final del túnel” que en realidad son más bien la claridad que se ve desde el fondo del pozo. En el momento actual, cuando ni se han resuelto los problemas de déficit presupuestario en EEUU y en España, cuando las deudas acumuladas respectivamente son de 12 billones de euros y de 1 billón de euros, esto es, impagables, y la economía de estos países se sostiene en las exportaciones, ahora estamos a punto de entrar en una nueva fase de la crisis que tendrá repercusiones directas y graves en nuestro país.

1.1. Se está acumulando el potencial explosivo para que el estallido de una nueva burbuja sacuda, a partir de primavera-verano de 2014 a Brasil y, por extensión, a la mayor parte de Iberoamérica. El proceso será muy parecido al español: primero estallido de la burbuja especulativa en la construcción, luego parón de la economía, rescates bancarios, crisis de deuda… El problema es que esto ocurrirá en un país mucho más turbulento que España, con más peso político, más volumen de población, una economía varias veces mayor y con unas estructuras democráticas muy débiles.

domingo, 23 de febrero de 2014

El problema migratorio resumido en 10 puntos.


  1. Europa (y, naturalmente, España, país miembro de la UE) es un continente superpoblado. Es falso que Europa necesite más población, especialmente hoy cuando se tiende a la automatización de los procesos de producción industriales y de los trabajos agrícolas. Por lo tanto, la inmigración no es lo que necesita Europa en este momento.
  2. La introducción de población extranjera en España y en Europa, en especial la procedente de otros continentes, tiende a romper la homogeneidad cultural que siempre ha existido en nuestro territorio. La condición mínima para la existencia de una nación es la homogeneidad de su población. De lo contrario esa nación es inestable.
  3. Las oleadas actuales de la inmigración son una consecuencia secundaria de la globalización que tiende a abaratar el precio de la mano de obra en España. La fuerza de trabajo es uno de los factores sometidos a las leyes del mercado. Por eso puede afirmarse rotundamente que a medida que hay más trabajadores que aspiran a un mismo puesto de trabajo, el valor de ese puesto tiende a disminuir.
  4. El mito del progresismo en materia de inmigración es la “integración”. Se entiende por integración la aceptación de la cultura autóctona por parte del inmigrante que conserva, al mismo tiempo sus señas de identidad. La “integración” es un mito voluntarista que hasta ahora nunca ha alcanzado sus objetivos en ningún país europeo. La “integración” supone el mantenimiento de la identidad de las comunidades inmigrantes y, quien dice, identidad, dice, finalmente, territorialidad: quien tiene identidad propia antes o después reivindica un territorio propio: por eso existen los “guetos de la inmigración”. Frente al mito de la integración está la exigencia de la “asimilación”: asumir los rasgos de la sociedad autóctona sin distingos ni ranchos aparte.
  5. Un país como España en el que existen 6.000.000 de parados es un país que, no solamente no precisa la llegada de inmigrantes. Un inmigrante que llega de fuera disputará puesto de trabajo a un español. El principio de “preferencia nacional” es incuestionable e irrenunciable en las actuales circunstancias: primero los de casa, cuando aquí se haya alcanzado el pleno empleo será el momento en pensar en abrir las puertas a una inmigración legal y encauzada desde los consulados españoles en el extranjero y no imponiendo la política hechos consumados de “aquí he llegado y no me voy”.
  6. El gastos generado por la inmigración es insoportable para la sociedad española. Sumando todas las partidas presupuestarias que absorbe la inmigración (en ayudas sociales, en educación y sanidad, en justicia, prisiones, policía, en gastos de repatriación, etc.) se percibe que el gasto que deriva supone una losa para nuestros presupuestos y constituye una de los principales factores de gasto público.
  7. Las políticas de inmigración mantenidas en los últimos 15 años por el PP y por el PSOE se basan en el mismo mito: “queremos una inmigración ordenada”. El modelo económico de Aznar (que ZP prosiguió sin rectificaciones hasta que se hundió) incluía salarios baratos, inmigración masiva, ladrillazo y acceso fácil al crédito. El PP abrió las puertas a la inmigración entre el 1996 y el 2004 y el PSOE las abrió de par en par entre 2004 y 2010. Las políticas de inmigración en las comunidades gobernadas por el PP son exactamente iguales a las que se aplican en las comunidades gobernadas por el PSOE.
  8. Los dos grandes hitos de la inmigración en España que generaron los dos “efectos llamada” fueron, por este orden, la reforma de la Ley de Extranjería de 1999 y la regularización masiva de febrero-mayo de 2005. Ambas medidas tuvieron como consecuencia la llegada masiva de ilegales (800.000 en 2004 y 800.000 en 2010…). La reforma de 2005 supuso además una regularización masiva permanente: nunca en lugar alguno de Europa fue tan fácil establecerse.
  9. En la actualidad existen en España en torno a 8.000.000 de inmigrantes entre legales, ilegales, empadronados o no, de los que 2.000.000 tienen ya pasaporte español. A medida que vaya pasando el tiempo, el número de naturalizados irá aumentando mientras el número de inmigrantes permanecerá constante a causa de las nuevas llegadas.
  10. La única solución para evitar que el problema de la inmigración se enquiste y a la vista de que no hay trabajo para todos y la presencia masiva de inmigrantes en paro lastra el gasto público, es la repatriación de los excedentes a sus países de origen. Esta repatriación debe empezar por los inmigrantes ilegales, proseguir por los inmigrantes que hayan cometido algún delito en España, continuar por los inmigrantes parados de larga duración que hayan agotado las percepciones y ayudas, extenderse a grupos que hayan demostrado estadísticamente el ser más impermeables a la asimilación, hasta reducir el número de inmigrantes a millón o millón y medio.
© Ernest Milà – Infokrisis – http://infokrisis.blogia.com – http://info-krisis.blogspot.com –Infokrisis@yahoo.es – Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen.

Por una salida identitaria a la crisis


El artículo que sigue se publicó en la revista Identidad en 2009, firmado con no se qué seudónico de los muchos que utilizaba para firmar en esa revista; así pues, hay que tener en cuenta la fecha para entender algunas referencias y carencias. En cualquier caso, creemos que lo esencial sigue estando vigente y por eso precisamente lo recuperamos para Info|krisis. Por supuesto, la tesis que presentábamos de que la crisis que se inició en 2007 era sistémica y no coyuntural, ha sido confirmada por el tiempo... (y añadiríamos, lamentablemente)

Infokrisis.- La historia es dinámica y suele circular a más velocidad de lo que percibimos. Estamos entrando en un nuevo momento histórico: la crisis económica se superpone a la crisis étnica y al descredito de los partidos hasta ahora mayoritarios. Esto abre las puertas de par en par a las nuevas opciones identitarias que día tras día se afirman en todos los países europeos. ¿Y en España? Los que hemos llegado tarde a la democracia también llegamos tarde a la cita identitaria, pero no por mucho tiempo. 
Todo el país está preocupado por Belén Esteban y por los nuevos rostros que aflorarán con la enésima edición del Gran Hermano. El fútbol se ha convertido en algo diario y raro es el día que algún canal de TV no retransmite un encuentro deportivo irrelevante. Los fines de semana resulta difícil encontrar una radio que no retransmita un partido, incluso de categoría regional. Y las fiestas mayores del verano y del principio del otoño promovidas por los ayuntamientos son cada vez más ostentosas y se diría que para ellas la crisis no ha pasado: hay bajadas presupuestarias para todo menos para el panen et circensis. Los pequeños parlamentos regionales, a falta de temas de mayor calado, legislan sobre la rotulación de los comercios, sobre los correbous o sobre la utilización de caminos vecinales, pero medidas contra la crisis, ninguna; acaso porque no existen. Incluso cuando se produce una noticia de calado como el inicio del juicio por el Caso Malaya, todo tiende a frivolizarse y parece como si estuviéramos ante un nuevo episodio del colorín en lugar de ante un caso ejemplar y que podría ser ejemplarizante de corrupción en el cual unos “listos” deberán responder de sus exacciones. España está así: entre adormecida e idiotizada, mientras todo un país bosteza, se pierde el ritmo de la modernidad.  

Petiot, el asesino: su coartada era auténtica

Infokrisis.- Félix Petiot, más conocido como el Doctor Petiot consiguió llamar la atención en los últimos meses de la II Guerra Mundial y fue guillotinado como asesino en serie en 1946. Las biografías dicen de él que se “hizo pasar” por miembro de la Resistencia francesa para atraer a sus víctimas, la mayoría judíos, y asesinarlas con tranquilidad. Se cree que el número total de asesinatos que cometió a partir de 1942 estuvo próximo al centenar. Atraía a gente que deseaba huir de Francia explicándoles que él podría sacarles hacia Argentina ya que dirigía una red de la “resistencia”.Luego, desaparecían y con ellos sus joyas y riquezas que intentaban trasladar. En el curso del proceso al que fue sometido se estimó que se había quedado con 200 millones de francos… que jamás fueron encontrados. Petiot era miembro de La Charca…

La CIA que precedió a la CIA


Infokrisis.- En el mes de agosto de 2010 se desclasificaron los documentos albergados en los archivos de Washington sobre una red de espionaje de carácter privado que operó en los EEUU en los años 40 y 50. Estaba dirigido por John Grombach y sus “hazañas” han pasado al cine en varias películas (El Sastre de Panamá, Misión en Berlín, El buen pastor). Algunos de los misterios de la II Guerra Mundial pasan a través esta red conocida como La Charca, pero también pasan algunos escándalos aun no explicados suficientemente.
En la fría noche húngara de noviembre de 1947, un matrimonio y su hija de apenas cinco años, se encierran en cajas y abandonan el país en dirección a los EEUU. Se trataba de Zoltan Pfeiffer y su familia, un destacado líder de la oposición anticomunista. Habían sido sacados del país por una extraña red de inteligencia operativa, no oficial, completamente clandestina y de la que ni siquiera se conocía el nombre, pero de la que se sabía en los ambientes de la “comunidad de inteligencia” que recibía el nombre de “La Charca” (luego, siguiendo la misma tónica, la CIA sería llamada “La Bahía” y el Departamento de Estado “El Zoo”).
Durante casi 50 años se discutió sobre si la existencia de esta red era real o el producto de la imaginación calenturienta de quien se había reconocido a través de varios libros, como su jefe, el general de la Guardia Nacional, John Abraham Grombach. Pero en 2001 se descubrieron los archivos de la organización en Colpeper, Virginia, compuestos por miles y miles de archivadores y cajas conteniendo millones de folios y documentos de inteligencia. Las varias toneladas de material fueron enviados a Washington para ser revisados por la CIA, siendo clasificados en los Archivos Nacionales en 2008 y se han ido liberando progresivamente hasta agosto de 2010 cuando se conoció la totalidad del material incluido.

sábado, 22 de febrero de 2014

Rosa Díez: alternativa que no lo es tanto...


Info|krisis.- La socialdemocracia ha controlado durante 50 años en Europa (y durante 25 años en España) el espacio de centro-izquierda. Y lo ha hecho en solitario. Es un espacio inmenso que, frecuentemente, ha abarcado más del 30% del cuerpo electoral. Pero hoy su declive es innegable y la cuestión estriba en quién lo sustituirá. No es raro que abunden las “novias” más inesperadas, todas ellas tentadas por ejercer de suculenta bisagra en el ruedo español. Rosa Díez es una de ellas.
De Rosa Díez se suele decir que es “un político de raza”. Sin embargo, a poco que se examinan sus convicciones se percibe una inmensa vacuidad. Ambiciones muchas, ideas pocas, lo suficiente como para ser la “político más valorada en España” (un 4,08%, por encima de ZP con un 3,98 y de Rajoy con un 3,50 en la misma encuesta del CIS). No son precisamente baúles ideológicos los que acompañan a la Díez en su aventura.

viernes, 21 de febrero de 2014

Acaba de aparecer Estudios sobre la Masonería de Ernesto Milá


EMInves acaba de publicar el libro de Ernesto Milà Estudios sobre la masonería. Dicha obra fue inicialmente publicada por PNL Books. Habiéndose agotado y ante las peticiones de amigos y lectores, la hemos reeditado. La lectura de dicha obra es imprescindible para tener una perspectiva extremadamente realista de lo que es y ha sido la masonería, su origen, su presencia en España actualmente, los aspectos de su organización y simbolismo y lo relativo a las organizaciones "paramasónicas". Ofrecemos la introducción de la obra, el sumario y las características del libro que puede ser solicitado a eminves@gmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

Acaba de aparecer el nº XXVIII de la Revista de Historia del Fascismo (enero 2014)


Acaba de aparecer el nº XXVIII de la Revista de Historia del Fascismo correspondiente al mes de enero de 2014. Debido a un retraso por problemas técnicos de la empresa que realiza la impresión, este número se ha retrasado quince días, por tanto el número XXIX (febrero) está previsto que aparezca dentro de este mismo mes. El sumario del número XXVIII contempla los siguientes temas:

DOSSIER
NSDAP 1924—1928 LOS AÑOS DE LA RECONSTRUCCIÓN
Tras el golpe de Estado de Munich y el proceso para depurar responsabilidades, Hitler y otros dirigentes del NSDAP ingresaron en la prisión de Landsberg. El partido entró en crisis y atravesó una fase de des­orientación política que se agravó cuando Hitler decidió “abandonar la política” y consagrarse a la redacción de su obra, Mi Lucha, en la que debería de ordenar y resumir sus ideas. Al salir de la prisión se dedicó a la titánica tarea de reconstruir el movi­miento y prepararlo para el vertiginoso ascenso que experimentó entre 1929 y 1933. Resulta imposible de comprender el fulgurante éxito que se produjo sin tener en cuenta lo que ocurrió entre 1924 y 1928. A pesar de las críticas que recibió Hitler por parte de algunos de sus correligionarios, los hechos demos­traron que tenía razón al imprimir una nueva dinámi­ca al movimiento. Esta es la crónica de los “años de la reconstrucción” del NSDAP.

Falangismo|Franquismo
Franco y José Antonio (I de II) 
El Valle de los Caídos unió lo que los protagonistas habían separado
Las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera se encuentran separadas por apenas unos metros en el Valle de los Caídos. Incluso se da la cir­cunstancia de que ambos murieron el mismo día del año. Sin embargo, lo que se unión en la muerte no está claro que estuviera tan unido en la vida de am­bos personajes. En la actualidad, todavía cuesta des­brozar el terreno de la propaganda y de la mitología oficial que durante cuarenta años, con la mejor inten­ción, se vino realizando desde los medios de comuni­cación oficial. En realidad, ambos personajes que se conocieron, no terminaron de “caerse bien”, sus dife­rencias políticas y doctrinales fueron evidentes y todo induce a pensar que Franco no hizo lo suficiente para intentar salvar la vida del fundador de la Falange.

lunes, 10 de febrero de 2014

Las aristas del mundo cúbico (IV)


5ª Arista
Damnificados de la globalización con recursos energéticos y progreso científico

Los azares del destino y de la distribución de los hidrocarburos han hecho que sea precisamente en países subdesarrollados en donde han aparecido las grandes bolsas de petróleo en los últimos veinte años. La previsión de escasez de petróleo para las próximas décadas ha convertido a estos países en objetivos de los actores geopolíticos tradicionales, especialmente de los EEUU cuyos yacimientos sobre territorio norteamericano pertenecen ya al cine de los años 50-60 y que, en la actualidad, es el gran importador mundial de petróleo. Los EEUU se han preocupado especialmente de redirigir hacia sus mercados los hidrocarburos procedentes del Golfo de Guinea y del Caribe y mediante las intervenciones frustradas en Irak y Afganistán han pretendido asegurarse el suministro petrolero del Golfo Pérsico (demasiado próximo geográficamente a la zona de influencia rusa como para que no tratar de estar presente militarmente).

Los EEUU y los consorcios petroleros que tienen allí sus sedes sociales han conseguido convertir lo que en principio era una riqueza para un país (el hallazgo de recursos energéticos), en una verdadera maldición. Eso se evidencia en uno de los aspectos de esta arista que une a los damnificados de la globalización con los recursos energéticos.

miércoles, 5 de febrero de 2014

USB - 8 Gb - MI FUERZA ES MI IDENTIDAD (con 50 libros en PDF)


USB – 8 Gb – Modelo tarjeta de crédito.- MI FUERZA ES MI IDENTIDAD
La vida cotidiana nos obliga cada vez más a ir siempre acompañados por una unidad de memoria portátil. Las más cómodas de llevar y de utilizar son, sin duda, las de tamaño tarjeta de crédito. De ahí que hayamos realizado un pendrive de este tipo con el lema MI FUERZA ES MI IDENTIDAD, por ambas caras y en cuatricomía, que incluye en su interior una primera selección de más de cincuenta textos históricos, servidos gratuitamente en formato PDF que pueden ser transferidos a tablets, lectores de e-books, portátiles, móviles y ordenadores personales sin restricciones. Para conocer nuestras raíces, para conocer nuestra identidad.


En esta primera selección incluimos 50 libros en PDF sobre la historia y los textos de Falange Española. Se trata de textos clásicos sin derechos de autor y de difusión libre que se regalan con el pendrive a fin de que el lector pueda disponer del material básico para conocer la historia, las doctrina, los textos históricos y las vicisitudes del nacional-sindicalismo español, cuyo índice se reproduce a continuación: