lunes, 31 de diciembre de 2018

365 QUEJÍOS (231) – EL AÑO DE LA IZQUIERDA MARCIANA


El año acaba y no es mi propósito realizar un balance de lo que ha sido este año. Lo hacen muchos, así que supongo que el lector de info|krisis tiene inteligencia y capacidad crítica suficiente como para hacerse una síntesis de lo que ha constituido 2018. Lo único que puedo hacer desde aquí es recordar porqué he decidido proseguir el blog en forma de quejíos y qué es lo que más me ha llamado la atención. Espero que coincidamos.

No ha sido un gran año en política internacional. El 20 de enero, el gobierno de los EEUU cerraba parcialmente sus actividades por falta de fondos para mantenerlas y de que el Congreso no alcanzase un acuerdo para habilitar presupuestos. Elecciones en Finlandia y gana el centro-derecha. El Partido de los Finlandeses obtiene el 7% de los votos y 17 diputados. Y en Costa Rica, el candidato evangélico (antiglobalización, antimundialista, antiunesco, antiLGBT) de Restauración Nacional, queda en segundo lugar por el 40% de los votos en la segunda vuelta. Económicamente, en el mes de febrero se registra una convulsión financiera que hace pensar que la crisis económica iniciada en 2007 no ha terminado todavía o que, como nosotros mismos decíamos, la globalización supone la inestabilidad permanente en la economía mundial. Pero la fiesta, de verdad, empezó en marzo con el “paro mundial de las mujeres feministas” y, a partir de ese momento, las “ideologías de género”, pisaron el acelerador sin ningún límite. El resultado fue que muchos comprobaron hasta qué extremos podían llegar la locura sexista de algunos. Fue el mejor revulsivo que amplió la brecha entre “progresistas” y “conservadores” y demostró que las “ideologías de género” son una forma de neurosis extrema, incluso con rasgos psicóticos en muchos de sus exponentes. La muerte de Stephen Hawking nos hizo intuir que jamás podríamos conocer todos los misterios del Universo (o de los Universos) porque es algo demasiado complejo. A medida que se avanza más… los interrogantes son mayores y van creciendo exponencialmente. 

Elecciones en Rusia: vencedor Putin, claro está, con casi el 77% de los votos. ¿Qué es Rusia? Respuesta: un país estable y con una línea política más estable aún. Terrorismo yihadista en Francia en marzo: esta vez 5 muertos y 15 heridos en Trèbes.  En Abril, EEUU anunció contramedidas comerciales contra China cuando este país subió los aranceles para 128 productos norteamericanos. Pregunta: ¿Por qué China y EEUU puede subir aranceles y la UE no? Respuesta: porque ellos dictan las reglas. El icono de la izquierda brasileña Lula da Silva inicia su estancia de 12 años en prisión, por chorizo. La agitación antisandinista en Nicaragua hace que éste país se convierta en el principal exportador de inmigración a Costa Rica (donde hay 1 millón de nicas y 3 millones de ticos). Y en Toronto otro atentado de marca yihadista: 10 muertos y 15 heridos. Mayo: ETA anuncia oficialmente su disolución. ¡Maldita la hora en la que esta banda de matarifes se constituyó! Hablando de terrorismo: en Lieja, un islamista asesina a dos policías y a un estudiante.

La impresión que da la UE es de estar paralizada y ser un gigante incapaz de reaccionar porque cada uno de sus miembros tiene una intención diferente y ya resulta imposible fomentar la ilusión en que la “federación” puede ser algo más que la “pieza europea” de la globalización. Y debería ser cualquier cosa menos eso. Es más, debería ser el ariete contra la globalización. Hace falta liderazgo, proyecto y energía para poner sacar de la UVI al cuerpo inerte de la UE. Porque, ya no se trata de negar la necesidad de una Europa unida, sino de afirmar que la UE para alcanzar ese fin y proporcionar al continente una misión y un destino históricos, precisa ser reformada en profundidad. En alguna ocasión hemos recordado que no se trata solamente de grandes proyectos, sino incluso de iniciativas banales: EEUU tiene a Amazon, cuyos beneficios mundiales van a parar a aquel país, China se ha convertido en el principal competidor de Amazon con Alibaba… ¿Y Europa? Y se trata de un sector económico muy secundario, pero que ni siquiera ha recibido un impulso de la UE. ¿Por qué? Por qué solamente en Europa se cree en las virtudes del liberalismo: en aquello de que el Estado no interviene en la economía. Y así nos va mientras el mapa político de Europa va cambiando de manera esperanzadora: porque ya hay todo un bloque de países que dicen NO a la inmigración y NO a la globalización: Austria, Polonia, Chequia, Hungría, Italia… y el tsunami va creciendo: los “chalecos amarillos” en Francia, la Alternativa por Alemania, incluso la emergencia de Vox permite pensar que también en España está ocurriendo algo inédito hasta ahora.


Desde que se inició junio tenemos a un okupa en La Moncloa. Entiendo que haya mociones de censura y que se tumben gobiernos. El PP, por lo demás, había demostrado debilidad en casi todo, especialmente en la lucha contra su corrupción interior y esta fue la excusa para que Rajoy debiera abandonar La Moncloa… aun cuando, si hubiera tenido algo de iniciativa política, habría convocado elecciones anticipadas que, desde luego, no hubieran dado lugar a que un perfecto analfabeto político, segundón en todo “cum fraude”, le sustituyera. El último error de Rajoy. A partir de junio, la política española ha adquirido un sesgo surrealista que genera una irreprimible tristeza. El nombramiento suscita grandes esperanzas entre los independentistas catalanes que ven al PSOE más “blando” que al PP en materia de vertebración del Estado y que creen que puede autorizar un referéndum por la independencia y liberar a los presos. Sánchez, por supuesto, ni tiene respuestas, ni tiene soluciones, ni tiene programas más allá del traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Lo más cómico en lo que llevamos de gobierno Sánchez fue el “descubrimiento” de un complot para asesinar a Sánchez por parte de la extrema-derecha…

Al declinar el año, la gran noticia ha sido el vuelco total en las elecciones andaluzas que ha terminado con el “régimen socialista” de 40 años de gobierno ininterrumpido, marrullero, clientelar y corrupto, que ya en los últimos cuatro años, había necesitado del apoyo de Ciudadanos y que, ahora, a la vista de las simetrías electorales, ha optado por desdecirse y formar gobierno con el PP, con el apoyo exterior de Vox. Pero lo que ocurra en Andalucía es secundario en relación a lo que puede ocurrir en el resto de España si Vox sabe jugar bien sus cartas: tras las elecciones andaluzas, se ha convertido en el “partido de moda” que puede condicionar en breve a toda la política nacional: el PP ya tiene “enemigo a su derecha” y, a partir de ahora, ya nada será igual para el partido de Casado que tiene la identidad muy difuminada. El futuro de Vox depende de un solo factor: que sepa asumir la transversalidad y que entienda que los votos procedentes del PP deben fluir hacia él de manera natural, pero son los votos procedentes de la izquierda tradicional los que le harán convertirse en una alternativa. Así que está obligado a alternar ideas patrióticas con ideas “justicialistas”.

Hace falta una “recuperación nacional”. Lo cierto es que este último año, la sensación que tienen los españoles están yendo dem al en peor, que la izquierda marciana muestra cada vez más una vocación extraterrestre y exótica. Y esa izquierda marciana está forma por Podemos en su totalidad y por buena parte de los cuadros del PSOE (los llegados con el zapaterismo). El “tema indepe”, incluso, en algunos momentos, ha pasado a segundo plano frente a las excentricidades (y vulgaridades) de los “ideólogos de género” que, parecen empeñados en acusar al varón español de machista, violento y asesino y caen en profundas crisis histéricas cuando se les recuerda que la mayoría de asesinatos producidos por violencia de género son protagonizados por grupos étnicos no europeos.

A finales de año se confirma con la llegada de un nuevo barco cargado de inmigrantes que España es ya la única puerta que queda en Europa para la entrada de más aspirantes a subsidios y subvenciones. Que aprovechen porque, antes o después, Sánchez tendrá que convocar elecciones (tal como están las cosas y tal como le está yendo, será después, puesto que parece difícil que el PSOE logre una cómoda mayoría o, incluso, que la izquierda se recomponga más allá de su programa LGBT y haga creíble su programa). Las próximas elecciones municipales serán un primer test. Y en ese momento, el sentido común dicta una consigna: “todos contra la izquierda marciana”.


¿El independentismo? En el pudridero de la historia. Se ha operado el fenómeno que habíamos augurado: Kim-Il-Torra, cada vez más solo, cada vez más aislado, cada vez más debilitado, cada vez más radicalizado, cada vez más fuera de la realidad, tendrá el honor de sepultar al proceso o de ser sepultado por él. La movilización del 11-S fue mucho menor que la del año anterior. La del 21-D, prácticamente imperceptible salvo en la zona portuaria. Nada: cada vez menos y cada vez más radicales, cada vez menos movimiento político y cada vez más secta religiosa, cada vez menos inteligencia y cada vez más alucinación… No les queda a estos nada por sufrir el choque con la realidad. Pero eso ya no basta en Cataluña: ahora hay que revertir los 40 años de “construcción nacional” por otros 40 años de “realismo siglo XXI” que deberán estar marcados por la necesidad de que cada cual sea libre para cultivar su identidad: dos líneas de enseñanza, una co-oficialidad digna de tal nombre, unos medios de comunicación abiertos y dentro de 40 años de libertad volvemos a hablar de convocar un referéndum.

No ha sido un gran año: se ha tratado, más bien, de un año de transición en el que al desmoronamiento del PP se ha sumado la exteriorización de un PSOE-Podemos perdidos entre su antifascismo propio de los años 30 y su ultraprogresismo de carácter LGBT. ¿A alguien le puede extrañar que Vox sea el partido emergente? ¡Lo raro es que haya tardado tanto en eclosionar una formación de este tipo!

Y, por cierto, que paséis un buen final de año...


viernes, 28 de diciembre de 2018

365 QUEJÍOS (230) – PODEMOS+PSOE O LA IZQUIERDA SIN IDENTIDAD


En los años 80 la CNT se vació de obreros cuando la organización empezó a asumir los intereses y los postulados de los “grupos sociales”: feministas, okupas, gays, animalistas, ecologistas, etc… en lugar de seguir siendo la bandera de los derechos de los trabajadores. Por increíble que parezca, este error -que ha costado la desaparición de la CNT- se ha extendido a toda la izquierda que, ya no existe como tal sino como un amasijo de intereses sectoriales o de identidades parciales que, por lo demás, están en contradicción unos con otros: la defensa de los inmigrantes -especialmente el celo puesto por Podemos+PSOE en los islamistas- está en contradicción con el feminismo y con el animalismo, los intereses de la inmigración entran en conflicto abierto y directo con los intereses de los trabajadores españoles, los mismos que defienden el laicismo se pelean por fotografiarse de la mano de algún imán o proponiendo la enseñanza del islam en las escuelas; las mismas feministas que protestan contra la violencia contra la mujer, se niegan a reconocer que esa violencia procede de bolsas de inmigrantes procedentes del tercer mundo; querían “adecentar” las grandes ciudades pero las han entregado a manteros, especuladores y narcopisos, como si todo esto fuera compatible… Pero ya no hay marcha atrás: Izquierda Unida terminó siendo “izquierda hundida”, el binomio Podemos+PSOE anuncia en su pobreza temática a la “izquierda terminal”.

En las semanas que siguieron a su fundación, Podemos parecía la “gran esperanza” de la izquierda española. El movimiento de los “indignados” le otorgaba cierta frescura y novedad. Era una forma de romper con la vieja izquierda socialista y con los popes de Izquierda Unida. Pronto resultó evidente que el motor de Podemos estaba constituido por los segundas filas de Izquierda Unida que no se resignaban a seguir por más tiempo en el banquillo. En general, desde que se presentó a las primeras elecciones europeas de 2014, la “galaxia Podemos” ha obtenido entre el 12 y el 20% de los votos. Sin embargo, hoy Podemos y su asociados, han entrado en pérdida de votos, de la que les va a ser muy difícil recuperarse. Esta pérdida de intención de voto está motivada por tres factores:
  • 1) La mala calidad de la mayor parte de cuadros dirigentes del partido, mezcla de estupidez ignorante (Echenique), frivolidad intelectual (Monedero), superficialidad demagógica (Iglesias), amateurismo empanao (Kichi y Cía) y feminismo de todos los tonos y, en definitiva, en su conjunto, un oportunismo común en cualquier otro partido.
  • 2) Malos resultados en la gestión municipal, especialmente en las grandes ciudades, en los que las promesas iniciales (bajarse los sueldos, renunciar a coches oficiales, paralizar los desahucios, etc.) se han visto decepcionados y convertidos en políticas demagógicas y proteccionistas especialmente respecto a la inmigración masiva.
  • 3) El tiempo ha demostrado que ya no existe la izquierda “plural”, solamente formas de “progresismo” en distintos grados que ya no son identificables con ninguna sigla en concreto: en el discurso de PSOE y en el de Podemos encontramos el mismo pensamiento progresista sin apenas matices, defendido por siglas diferentes, unos con aspecto desastrado y de empanados y los otros atendiendo más al look del progre pequeño-burgués de diseño.
Los hay que suelen considerar a Podemos y al PSOE como “marxistas” o “comunistas”. Ni por asomo. Son “progres”, nada más: su “manifiesto” no es el redactado por Marx y Engels hace ciento setenta años, sino El Correo de la UNESCO, los papeles del Club de Roma y poco más. La mayoría de ellos, ni conocen el “manifiesto comunista”, ni se saben lo que fue el comunismo, ni siquiera serían capaces de leer las obras de Marx o de Lenin, ni mucho menos un libro sobre la historia de este movimiento político social. En su conjunto, son el resultado de la caída en picado del nivel cultural de las sociedades occidentales -y muy en particular, de la española- que ha afectado sobre todo a la izquierda. Ellos siguen -especialmente, los de más edad- considerándose “intelectuales”, pero sus palabras y sus análisis están próximos a la indigencia cultural, incluso las expresadas por sus popes (Iglesias “el comunicador”, Echenique “el indocumentado”, Monedero “la caricatura del intelectual guay”). Algunos tienen tendencia a pensar que sus declaraciones públicas no son más “profundas” para lograr ser entendidos por las clases desfavorecidas. En realidad, no son más profundas, porque tienen su pensamiento político cogido con alfileres, no dominan más que unos pocos conceptos básicos y el resto se mueven por tópicos (propios de la izquierda) e instintos (habituales entre los “progres”).

En toda Europa aparecieron movimientos similares como subproductos de una izquierda desorientada y terminal, pero solamente en España existe un contraste insalvable entre lo que aspiran a ser (una propuesta de izquierda alternativa) y lo que son en realidad (unas propuestas solo ligeramente más radicales que las del PSOE y presentadas con un look zarrapastroso).


El hecho es que la crisis iniciada en 2007 con el hundimiento de las “subprimes” en EEUU y el subsiguiente contagio europeo, generó un descrédito absoluto de la socialdemocracia que hoy ya se ha extinguido en media Europa o está completamente off-side. Era normal: desde el congreso de Bad Godesberg de la socialdemocracia alemana en 1959, lo que daba carta de naturaleza a esta opción política era la presunción de que podía mejorarse las condiciones de vida de las clases más modestas sin alterar la naturaleza capitalista del sistema occidental. Pero, a la hora de la verdad, ante la última crisis económica, la socialdemocracia europea se demostró como el más firme defensor de los intereses de la banca (a la que apoyaron masivamente y en toda Europa) desviando dinero público para estas entidades usureras y abandonando a sí misma a las clases trabajadoras. Después de eso, la socialdemocracia europea quedó desenmascarada en sus servidumbres e intenciones y difícilmente volverá a levantar cabeza. De hecho, ya ha desaparecido en muchos países (Italia, Francia), está en recesión en otros (en los países germánicos y en los países nórdicos) y no ha logrado despegar en los países del Este (Hungría, Polonia, especialmente), apenas resiste en otros (Reino Unido) y sigue gozando de sus últimos momentos de pujanza en España…

Pero, no nos engañemos: el tiempo es ampliamente desfavorable para el PSOE (que nunca más volverá al período de las mayorías absolutas a causa de su hundimiento en Cataluña y en Andalucía). Es lo que tiene el haber renunciado a ser portavoz de un partido “obrero” para pasar a ser el transmisor de la ideología mundialista en defensa de la inmigración masiva, el mestizaje, la multiculturalidad y de la pérdida de identidad, incluida la nacional y la sexual. Ya no hay marcha atrás para el PSOE: el zapaterismo lo situó en la pendiente multicultural y, tras él, Pedro Sánchez, otro indigente cultural “cum fraude”, ya no es capaz de ir ni más lejos, ni de encarrilar al partido por otros derroteros.

En lo que se refiere a Podemos, su gran problema es que, lejos de ser un partido unificado, es una “galaxia” formada por miles de círculos, cientos de asociaciones locales, decenas de grupos federales, completamente horizontales y en una situación de permanente inestabilidad interior. Gobernar ese caos es imposible y darle una forma original, más imposible aún: por tanto, lo que ese rebaño requiere son “consignas” del estilo “no pasarán”, ejercicio de antifascismo de los años 30 (considerando que para Podemos cualquiera que no es de izquierdas es “fascista”) y llamamientos a la izquierda de otra época (“movilizaciones en la calle”, “prohibición de las organizaciones fascistas”). Poco más. Cada “círculo” de Podemos tienen sus obsesiones particulares y resulta imposible encajarlas todas en un programa coherente, realista y que no sea la expresión de las distintas patologías psicológicas de sus miembros.

Así pues, el techo de Podemos se ha alcanzado tras integrar a los veteranos de IU. Y lo sorprendente es que Podemos, cada vez parece mirar más hacia atrás que adelante: es como si los abuelos cebolleta que hicieron la guerra civil o que estuvieron en la “oposición democrática” hubieran explicado sus aventuras en la Cota 215 del Jarama o en la manifestación del 1º de mayo de 1968 a sus nietecitos y estos quisieran homenajear al abuelo, que es un bendito y se lo merece todo. Sólo así se entiende el celo puesto por Podemos en seguir al PSOE en su revanchismo histórico y su visión hemipléjica de la “memoria histórica”.

Hoy, ni al PSOE, ni a Podemos-IU, parece interesarles excesivamente nada que caiga fuera de los tópicos del progresismo: esto les hace entrar en flagrantes contradicciones entre lo que dicen y lo que defienden. Dicen defender los derechos de “los pobres”, pero, en realidad, están diciendo “de los pobres inmigrantes”. Dicen defender los derechos de los pueblos a la soberanía, pero en realidad están defendiendo el mundialismo y los ideales universalistas. Dicen ser partidarios de la separación entre el poder civil y el religioso, pero en realidad están visible, clara y sorprendentemente contra la Iglesia Católica y a favor del islam. Dicen estar por el derecho de autodeterminación de las autonomías solamente para evitar declarar su posición clara y nítida a favor o en contra de la unidad del Estado. Dicen no ser separatistas, pero su posición no difiere mucho de la del PSOE: un vago federalismo. Dicen estar a favor de la legalización de las drogas, pero ellos mismos son un ejemplo de los destrozos del porro…

Podemos fue la “gran esperanza” de reconstruir una izquierda sobre bases “nuevas”. Es una izquierda no post-marxista, sino que retorna -sin saberlo- a la simplicidad del socialismo utópico del que nació como apéndice racional el marxismo. Es, pues, una izquierda pre-marxista que ni siquiera es consciente de que el marxismo es algo demasiado complejo que está más allá de los límites de comprensión de sus neuronas. Es una izquierda que ha asumido los ideales de los “derechos humanos”, la inmigración, el feminismo, la ingeniería social, defendidos por la UNESCO y por los círculos mundialistas, tal y como ha hecho el PSOE.

La experiencia de ambos partidos demuestra, hoy más que nunca, que “progresismo” es sinónimo de “izquierda”. La izquierda ha perdido su identidad (entre otras cosas por el fracaso marxista en su intento de interpretar la realidad mediante el método dialéctico y la fantasía de la lucha de clases que solamente se podía aplicar el primer capitalismo industrial que vio y vivió Marx) y, por tanto, una doctrina que defiende la pérdida de cualquier identidad -incluida la sexual, la cultural, la étnica, la nacional, la familiar, la religiosa- es asumida sin dificultad. La izquierda de hoy es patrimonio de quien carece de identidad o no es lo suficientemente fuerte para asumir una identidad propia.

jueves, 27 de diciembre de 2018

365 QUEJÍOS (229) - NO SOLO SE ES IDIOTA POR CREER EN LA “REPÚBLICA DE TV3”


La viralización a escala mundial de la ecuación “creencia en que exista la república catalana = idiota” es solamente el reconocimiento de que el proceso soberanista ha entrado en una nueva fase. A nadie, en efecto, le gusta ser considerado como “idiota”. Idiota, en el fondo es un término derivado del griego que sugiere que tal o cual persona tiene alguna deficiencia cognitiva, el iletrado, poco inteligente e, incluso, plebeyo. Pero el idiota puede ser incluso “idiota en profundidad”, es decir, el sujeto que vive en plena “idiotez” (ausencia casi total de facultades psíquicas o intelectuales”) o a un grupo de personas “idiotas” que comparte el mismo tipo de criterios poco elaborados, simplones e intelectualmente indigentes.

El proceso soberanista, desde que se inició, no fue, precisamente una exaltación de la lógica, el sentido común y la racionalidad, sino más bien del primitivismo, los atavismos, la fe en mitos construidos ad hoc y convertidos en dogmas incuestionables y, finalmente, el optimismo de algo que se creía que estaba a la vuelta de la esquina. En muchas ocasiones hemos analizado en este mismo blog las raíces y los precedentes, lo absurdo del procés y sumado todos los artículos en un volumen titulado El viaje a ninguna parte. Y lo hemos hecho con todo el respeto que cabe a los que sostienen otra idea. Es cierto que lo peor que se le puede decir a un loco, es que está loco y, el tiempo indica que una idea política delirante puede ser compartida, en un instante de alucinación colectiva por mucha gente, pero que, luego, al deshincharse se produce una selección a la inversa: los más inteligentes, los sinceros, los honestos, los reflexivos la abandonan y solamente quedan los que se sirve de ella como modus vivendi y… los idiotas.


El proceso soberanista se encuentra en su fase de desintegración. Llegó a ella después de que el fracaso del referéndum del 1-O demostrara a todos los que tenían ojos y veían, entendimiento y entendían, que la vía soberanista era impracticable (el camino a ninguna parte al que hacíamos referencia). Desde entonces, el independentismo ha sufrido tres tendencias: una contracción (cada vez menos), la radicalización (cada vez más violentos) y la sectarización (cada vez más idiotas). Y esto, que es evidente para cualquier observador desapasionado ha sido resumido por un Mosso d’Esquadra a un tipo disfrazado de guardia forestal (como si hubiera algún bosque que guardar en el área urbana de BCN el pasado 21-D). Ahora ya no somos unos cuantos los que creemos que los últimos mohicanos del independentismo están “tocats del bolet”, sino que, la viralización del concepto ha hecho que saliera a la superficie y que, en horas, fuera compartido en todo el mundo por millones de personas. Ahora ya puede hablarse del “proceso soberanista” como la “cena de los idiotas”. Ahora bien, no solamente se es idiota por creer en una república inexistente sino por otros buenos motivos, iguales o peores, que justifican perfectamente la aplicación de este término despectivo:

1. SI CREES QUE EL “PROCESO SOBERANISTA” VA A ALGUNA PARTE, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. De hecho, desde el principio, “el procés” fue una suma de optimismo insensato, análisis erróneos de la realidad, ilusiones infantiles y autoengaño: nunca el resultado de una reflexión racional, sino el producto de una sífilis ideológica: el nacionalismo radical.

2.SI CREISTE QUE UNA NACIÓN INDEPENDIENTE SE PODÍA CONSTRUIR SOBRE LA BASE DE UN REFERÉNDUM QUE DIERA EL 50,01% DE LOS VOTOS SOBRE EL 49,99% EN CONTRA, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Las naciones nunca se construyen así, para construirlas hace falta una mayoría social próxima a la unanimidad y, lo que es más importante, un proyecto político, no el que el proyecto (la independencia) se agote en sí mismo.

3. SI SIGUES CREYENDO QUE CATALUÑA ES UNA NACIÓN, EN LUGAR DE UNA REGIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Cataluña no fue nación en la antigüedad, fue una parte de Hispania o de Iberia, los visigodos nunca la consideraron nación, no fue nación durante la Edad Media, fue una serie de condados, nunca fue un reino, formó parte del Reino de Aragón (que nunca fue una “federación catalano-aragonesa”) y solamente el nacionalismo del siglo XIX empezó a hablar de “Cataluña Nación” como herencia del romanticismo alemán.

4. SI CREISTE QUE CATALUÑA IBA A SER INDEPENDIENTE EL 2014 COMO TE HABÍAN DICHO, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Fue Carod Rovira el que intentó aprovechar la fecha-fetiche del 300 aniversario de la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas, quien intentó popularizar la fecha. Desde entonces han pasado cuatro años y el proyecto ha fracasado, está atascado y lo único que queda es que sus mentores reconozcan públicamente su fracaso y su error, algo que no hacen para evitar su hundimiento electoral.

5. SI CREES QUE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1714 SE AHOGÓ LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, LAMENTO DECIRTE, QUE ERES IDIOTA. El 11-S de 1714 supuso solamente la victoria de las tropas borbónicas sobre las austriacistas en la “Guerra de Sucesión” … de “sucesión a la Corona de España”, no de “secesión de España”…

6. SI CREES EN LA VERSIÓN NACIONALISTA DE LA HISTORIA QUE SE ENSEÑA EN LOS COLEGIOS, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. El nacionalismo ha construido una historia de ficción, insostenible, indefendible, mucho más grotesca que mítica y que causa vergüenza ajena e irrisión en quienes conocen mínimamente la historia de España y la de Cataluña. Casos como los del Institut de Nova Historia representan el extremo más cañí de esta tendencia.

7. SI CREES QUE CATALUÑA ES ALGO RADICALMENTE DIFERENTE AL RESTO DE ESPAÑA Y QUE LOS “FACTORES DIFERENCIALES” SON SUFICIENTE PARA JUSTIFICAR LA INDEPENDENCIA, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Catalán y castellano son dos lenguas consideras hispano-romances; étnica y antropológicamente, Cataluña y el resto de España con realidades integradas y contiguas, mientras que el “separatismo” es un fenómeno reciente, mal argumentado, cogido con alfileres y con una casuística limitada y torticera.

8. SI CREES QUE PAU CLARIS FUE UN “GRAN PATRIOTA CATALÁN”, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Su papel histórico consistió en crear una “república catalana” que inmediatamente fue integrada en Francia y que costó la pérdida de los territorios catalanes situados al Norte de los Pirineos. Pau Clarís fue la muestra de que el “independentismo” suele generar efectos contrarios a los esperados. Más que “traidor”, Claris fue el primer “gran tonto” de la historia de Cataluña.

 

9. SI CREES QUE FRANCESC MACIA PROTAGONIZÓ LA “HEROICA GESTA DE PRATS DE MOLLÓ”, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. En aquella aventurilla propia de cómic de super-héroes, iban a invadir Cataluña un centenar de independentistas junto a otros cien italianos antifascistas. Todos fueron detenidos por delaciones internas antes de ponerse en marcha. Aquello fue el producto de un enloquecimiento momentáneo del abuelo gagá.

10. SI CREES QUE LAS REPÚBLICAS CATALANAS PROCLAMADAS EN 1931, EN 1934 Y EN 2016 HAN SIDO ALGO MÁS QUE TRISTES PATOCHADAS, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La proclamación en 1931 por Maciá duró menos de una semana, la de Companys en 1934, apenas 10 horas y la de Puigdemont en 2016 apenas 10 segundos. A este ritmo, la siguiente será vista y no visto. El independentismo no hace "repúblicas": hace “pampallugues”.

11. SI CREES QUE KIM-IL-TORRA EJERCE COMO PRESIDENTE DE TODOS LOS CATALANES, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Kim-Il-Torra, como antes el aprendiz de pastelero, Puigdemont, gobiernan en nombre del independentismo, para los independentistas, desprecia, están de espaldas a ignoran su misión estatutaria de ejercer como “presidentes de todos los catalanes”. Son la imagen y la personificación del espíritu sectario del independentismo.

12. SI CREES QUE COMPANYS FUE UN “GRAN PRESIDENT”, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Lo mejor que le pasó a Companys fue ser fusilado y transformado en mito: su trayectoria política fue catastrófica desde 1933, pero su gran crimen fue el permitir que entre julio y octubre de 1936 la FAI asesinara impunemente a 9.000 catalanes de todas las tendencias políticas e incluso de apolíticos (varios por orden directa del propio Companys y sin juicio: ver el caso de Andreu Reverter comisario de orden público), antes, las sospechas de implicación en el asesinato de los hermanos Badía (dirigentes independentistas) y después la entrega incondicional a los comisarios políticos soviéticos y al PSUC, hacen que los historiadores coincidan en afirmar que lo mejor que le pasó a Companys fue ser fusilado.

13. SI CREES QUE EN CATALUÑA NO HAY “LIBERTAD” SIMPLEMENTE PORQUE EL ESTADO IMPIDIÓ EL REFERENDUM DEL 1-O, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La prueba de que en España hay “libertad” es que los distintos gobiernos de la gencat han podido chantajear al Estado, hacer lo que les diera la gana vendiendo apoyo a cambio del visto bueno para seguir robando; ha existido libertad de expresión para todos los partidos y los únicos que han querido limitarla, en los medios de comunicación, han sido los nacionalistas.

14. SI CREES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA GENCAT Y LOS MEDIOS SUBVENCIONADOS POR ELLA, SON OBJETIVOS Y REALISTAS, IMPARCIALES EN SUS INFORMES, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. De entre todas las regiones del Estado Español, Cataluña es la zona con una libertad de expresión más restringida y con una información más manipulada, que explica por sí mismo, cómo ha cuajado la idea de que la independencia era posible.

15. SI CREES QUE EL SIGLO XXI ES EL PERÍODO MÁS ADECUADO PARA CREAR MICROESTADOS, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La época de creación de los Estados Nación fue el siglo XIX; en el XX se crearon después de la Primera Guerra Mundial; luego en el período de la descolonización se crearon Estados en el Tercer Mundo (en su mayoría fallidos); y, a partir del final de la Guerra Fría se crearon algunos Estados balcánicos para reajustar el mapa europeo y debilitar la influencia del mundo rusa en la zona eslava. Pero en el siglo XXI ya no hay una “repesca” para la creación de microestados y la historia nunca da marcha atrás. Estamos, no en la época de los “Estados-Nación”, sino del pos-Estado-Nación.

16. SI CREES QUE LA CAUSA INDEPENDENTISTA TIENE “FUERZA SOCIAL” SUFICIENTE COMO PARA DESEMBOCAR EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESTADO, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Si el proyecto independentista ha fracasado es porque, de entre todas las distorsiones, pensar que tenía “fuerza social” suficiente como para triunfar, fue el mayor de los espejismos. El independentismo ha creído que una “mayoría silenciosa” seguirá siéndolo siempre ante los abusos nacionalistas. Nada más.

17. SI CREES QUE CON UN 35% DE CATALANO-PARLANTES HABITUALES SE PUEDE CONSTRUIR UNA “REPÚBLICA CATALANA”, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Todos los esfuerzos de “catalanización” emprendidos por la gencat, tendentes a la abolición de la “identidad española”, se han saldado con un tope del 30-35% en la utilización del catalán como lengua vehicular habitual, más allá del cual, no prospera e incluso hay zonas en las que el uso del catalán es marginal.

18. SI CREES QUE “ESPAÑA NOS ROBA” Y NO TE PLANTEAS LO QUE TE HAN ROBADO Y ENGAÑADO TUS DIRIGENTES NACIONALISTAS EN LOS ÚLTIMSO 40 AÑOS, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La clase política española es cleptómana y la catalana demuestra su “españolidad” ejerciendo el vicio de la cleptomanía con dinero público. El argumento sirve para olvidar que los principales ladrones que han expoliado a la sociedad catalana a lo largo de 40 años son los mismos a los que esa sociedad ha votado: la clase política nacionalista con su 3-5% de comisión.

19. SI CREES QUE UNA CATALUÑA CON 1.500.000 DE INMIGRANTES EXTRACOMUNITARIOS, CON 2/3 PARTES DE APELLIDOS CON RAÍCES ESPAÑOLAS Y CON LA TASA DE NATALIDAD MÁS BAJA DEL MUNDO, TIENE FUTURO INDEPENDIENTE, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Desde principios del siglo XX la aportación de grupos procedentes del resto del Estado a Cataluña ha sido, incluso, superior, a la propia población catalana: hoy Cataluña es más española que nunca. Pero hoy aumenta a velocidad creciente la inmigración islámica: ninguno de los dos factores beneficia un cuadro independentista. Cataluña no puede ser ni será nunca independiente porque en su territorio existe una comunidad islámica inintegrable que hace rancho aparte y en buena medida contagiada de fundamentalismo y dispuesta a imponer sus leyes.

20. SI CREES QUE, ECONÓMICAMENTE, LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, FUERA DE LA UE, CON LA CLIENTELA ESPAÑOLA Y DE LA UE DISMINUIDA, ES VIABLE, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. A pesar de que los economistas a sueldo de la gencat lo afirmen, cualquier persona mínimamente razonable sabe que la independencia supondría la apertura de una brecha entre lo producido en Cataluña y los clientes del resto del Estado (que preferirían comprar en cualquier otro lugar). Sin olvidar que, una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y vetada, no tanto por España como por otros países para evitar procesos similares en sus territorios. Todo esto plantea un cuadro de ruina y miseria.

21. SI CREES QUE TU BANDERA ES LA “ESTELADA”, SIN HISTORIA, SIN TRADICIÓN, SIN RAÍCES, ES TU BANDERA, LO LAMENTO, COLEGA, PERO ERES IDIOTA. Cuando a una bandera histórica, unos iluminados añaden unos pegotes (triángulo azul y estrella blanca), lo que hacen es fabricar una bandera de partido, en absoluto una “bandera nacional”.


22. SI CREES QUE DESPUÉS DE 30 AÑOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, 40 DE CONTROL NACIONALISTA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE MANIPULACIÓN DE LA OPINION PÚBLICA POR PARTE DE LA GENCAT, SE PUEDE CONVOCAR UN REFERÉNDUM “IMPARCIAL, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. Los referéndums solamente son válidos cuando las distintas posiciones acuden a ellos en igualdad de condiciones: después de 40 años de franquismo, tras 40 años de formación de la opinión pública y educación nacionalista, solamente otros 40 años de libertad de expresión, neutralidad de los medios de comunicación oficiales, dos líneas de enseñanza (en catalán y en castellano) generarían una situación de “igualdad de condiciones” para un referéndum, no desde luego en la actual.

23. SI CREES QUE EN ALGÚN MOMENTO EL PROCESO SOBERANISTA HA SIDO TOMADO EN SERIO EN EUROPA, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La Unión Europea es una “unión de Estados Nacionales”, no aspira ni quiere ser, ni en ningún caso podría ser, ni sería viable, transformar la UE en una confederación más de ciento cincuenta regiones transformadas en microestados. No puede extrañar que el “procés” haya suscitado asombro, rechazo y estupor en la UE.

24. SI CREES QUE LA REPÚBLICA CATALANA SERÍA ALGO MÁS QUE LA FOTOCOPIA REDUCIDA DEL ESTADO, LO LAMENTO, PERO ERES IDIOTA. La pobreza del ideal nacionalista se demuestra en que se agota en el momento de la independencia, como si, alcanzado el objetivo, por pura cabezonería, no existiera un “más allá”. Obviamente, una Cataluña independiente sería pasto de la globalización y víctima de su propia debilidad estructural (apoyada por menos del 50% del electorado, boicoteada interiormente, sin fuerza suficiente para alcanzar consensos y, sobre todo, sin proyecto histórico), podría caer en poco tiempo en manos de cualquier fondo de inversión y llegar a un estado de “independencia formal” pero no “real”.

25.SI CREES QUE EL INDEPENDENTISMO TIENE DERECHO A BLOQUEAR DESDE HACE 15 AÑOS LA POLÍTICA CATALANA EN FUNCIÓN DE PROYECTOS MAL PLANTEADOS, PEOR MEDITADOS, PÉSIMAMENTE DESARROLLADOS Y CATASTRÓFEICAMENTE GUIADOS Y QUE ESTO VA A SEGUIR ASÍ HASTA QUE EL INDEPENDENTISMO ENTRE EN EL BASURERO DE LA HISTORIA, LO LAMENTO, COLEGA, PERO ERES UN IDIOTA REMATADO.  ¿Para qué tratar de evitar las aglomeraciones en los hospitales? ¿Para qué tratar de abordar los problemas cotidianos del ciudadano? ¿Para qué investigar casos de corrupción? La esperanza mesiánica del independentismo es que todo esto lo resolverá la independencia, así que ¡para qué preocuparse! O dicho de otra manera: no hay poder político en Cataluña, solamente independentistas practicando independentismo desde los resoltes del poder autonómico.

Y si, para colmo, crees que colocando lazos amarillo vas a evitar que los tribunales juzguen a unos “políticos presos” (que no “presos políticos”), eres -no lo dudes- el paradigma de la estupidez y no solamente porque creas en la existencia de una república catalana que es como un fantasma, sino porque crees en todo esto.

lunes, 24 de diciembre de 2018

365 QUEJÍOS (228) – MANIFIESTO PERSONAL POR UN “PENSAMIENTO FUERTE”



¿QUÉ SOY?
  • SOY APOLÍTICO, ni vivo, ni he vivido, ni quiero vivir de la política, me siendo distanciado de la política cotidiana, pero no indiferente a la política: veo, juzgo, me intereso, opino.
  • SOY ANARCA, huyo del “pensamiento único”, de la “corrección política” y, sobre todo, del pensamiento masificado: ejerzo la crítica, analizo, pienso, no me dejo llevar por ninguna corriente.
  • SOY CONSERVADOR, y, en tanto que tal, soy Tradicionalista, la verdadera y única forma de ser conservador, me remonto a los orígenes de mi pueblo y de mi linaje, consciente de que de la España actual queda poco por conservar.
  • SOY REVOLUCIONARIO consciente de que, en estos momentos de caos, inestabilidad, miedos e inseguridad, la única revolución que merece tal nombre es la Revolución del Orden, con una mayúscula que llegue más lejos del mero “orden público” y restablezca la idea de normalidad.

NO CREO
  • NO CREO NI EN DIOS NI EN EL DIABLO
  • NO CREO EN PARTIDOS, SINDICATOS,
  • NO CREO EN CONSTITUCIONES NI EN MANIFIESTOS
  • NO CREO EN LÍDERES NI EN PROFETAS
  • NO CREO EN LEYES NI EN PARLAMENTOS
  • NO CREO EN MILAGROS NI EN EVOLUCIONES
  • NO CREO EN FÓRMULAS MÁGICAS, NI EN SIGLAS REDENTORAS
  • NO CREO EN PROGRAMAS, NI EN DECLARACIONES

DENUNCIO
  • DENUNCIO LAS “CONSTITUCIONES” COMO PROPAGADORES DE FALSAS ESPERANZAS Y TÓPICOS
  • DENUNCIO LOS “DERECHOS HUMANOS” COMO FUNDAMENTO DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA
  • DENUNCIO LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO DIVISORES DE LA NACIÓN
  • DENUNCIO A LA CLASE POLÍTICA COMO BUSCAVIDAS SIN ESCRÚPULOS
  • DENUNCIO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO MEDIOS DE DESINFORMNACIÓN
  • DENUNCIO LA CONSPIRACIÓN CONTRA EL SENTIDO COMÚN

SIENTO
  • SIENTO NÁUSEAS POR LAS IDEOLOGÍAS DE GÉNERO
  • SIENTO ASCO POR LA MEMORIA HISTÓRICA HEMIPLÉJICA
  • SIENDO REPUGNANCIA POR EL PROGRESISMO DE IZQUIERDAS
  • SIENDO LA MÁS PROFUNDA AVERSIÓN HACIA EL PAPANATISMO DE LOS LIBERALES D DERECHA
  • SIENTO PENA POR UNA GENERACIÓN DE EMPANADOS QUE HA HECHO DEL PORRO SU REFUGIO, SU IDEAL Y SU ESPERANZA
  • SIENTO IRA POR LA DEBILIDAD Y LO BLANDENGUE EN LA EDUCACIÓN Y EN LA VIDA

NO SOY
  • NO SOY COCINERO Y NO TENGO RECETAS
  • NO SOY ARQUITECTO Y NO TENGO CONSTRUCCIONES PERFECTAS
  • NO SOY POETA Y NO TENGO UN VERSO CAPAZ DE CONSTRUIR EL FUTURO
  • NO SOY INGENIERO DE CAMINOS Y NO PUEDO TRAZAR UNA RUTA
  • NO SOY UN BURGUÉS ASÍ QUE NO TENGO NADA A LO QUE ACOMODARME
  • NO SOY UN PARIA QUE ANSÍE REVANCHA SOCIAL
  • NO SOY UN NIÑO QUE CREA EN PAPA NÖEL NI QUE FESTEJE A LOS REYES MAGOS

SOY UN HOMBRE
  • ORGULLOSO DE MI GÉNERO
  • QUE AMA, RESPETA A LA MUJER
  • QUE DEFIENDE A LOS SUYOS
  • QUE SE SIENTE PARTE DE UNA HISTORIA COMÚN HEREDERA DE UNA TIERRA NATAL, DE UNA PATRIA HISTÓRICA Y DE UNA CULTURA CLÁSICA EUROPEA.
  • QUE CREE QUE LO COMUNITARIO ES SUPERIOR A LO INDIVIDUAL
  • QUE CREE QUE EL SER HUMANO TIENE ALGO NO REDUCTIBLE A LA MATERIA
  • QUE CREE QUE EL SER HUMANO TIENES INSTINTOS
  • QUE CREE QUE ESOS INSTINTOS SON MODULADOS POR LA RACIONALIDAD
  • QUE TIENE CONCIENCIA DE SÍ MISMO Y DE SER DIFERENTE AL RESTO DE LA NATURALEZA, PERO QUE FORMA PARTE DE ELLA
  • QUE ESTÁ EN LA MODERNIDAD PERO QUE NO SE SIENTE PARTE DE LA MODERNIDAD
  • QUE AMA LA TÉCNICA Y LA CIENCIA, PERO SABE QUE NI LA TÉCNICA, NI LA CIENCIA SON NUESTRO DESTINO.
  • QUE AMA LA PAZ, PERO ESTÁ DISPUESTO A AFILAR LARGOS CUCHILLOS EN DEFENSA DE LOS SUYOS
  • QUE QUIERE ESTABILIDAD Y PAZ, CONSCIENTE DE QUE EL ACTUAL ORDENAMIENTO MUNDIAL OFRECE SÓLO INESTABILIDAD Y CONFLICTO
  • QUE NO CREE EN LA LUCHA DE CLASES, PERO CADA VEZ VE MÁS DESIGUALDAD ENTRE UNA CÚPULA QUE LO TIENE TODO Y UNA POBLACIÓN QUE VIVE EN LA INSEGURIDAD
  • QUE NO CREE NI EN EL NACIONALISMO NI EN EL INTERNACIONALISMO

SOY ESPAÑOL
  • HE NACIDO EN ESPAÑA
  • HABLO UNA LENGUA QUE LLEGA A 600 MILLONES DE PERSONAS
  • UNA LENGUA QUE DERROCHA CULTURA 
  • ME SIENDO HEREDERO DE LA CULTURA CLÁSICA
  • SÉ QUE ESA CULTURA ESTÁ ALLÍ EN DONDE ALGÚN INDO-EUROPEO HA PUESTO EL PIE
  • HE NACIDO EN CATALUÑA PERO ABOMINO DEL INDEPENDENTISMO
  • NO CREO EN LAS AUTONOMÍAS Y MUCHO MENOS EN LAS QUE SON PRELUDIOS DE LOS MICROESTADOS
  • NO CREO EN EL NACIONALISMO EN UN TIEMPO EN EL QUE LA NACIÓN-ESTADO ESTÁ PERICLITADA
  • SÉ QUE LA HISTORIA NO DA MARCHA ATRÁS

FILIAS Y FOBIAS
  • NO CREO EN LA U.E., SUMA DE LAS IMPOTENCIAS Y DE LAS INDECISIONES
  • NO CREO EN LA GLOBALIZACIÓN, NI EN EL UNIVERSALISMO, NI EN EL MUNDIALISMO: EL MUNDO ES DEMASIADO DIVERSO PARA HOMOGENEIZARLO
  • NO CREO EN LA MULTICULTURALIDAD, NI EN EL MESTIZAJE, NI EN LA FRATERNIDAD UNIVERSAL, NI EN LA BONDAD NATURAL DEL SER HUMANO
  • SÉ QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO HISTÓRICO DE TRANSICIÓN
  • SÉ QUE ESA TRANSICIÓN AFECTA A NUESTRA RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TÉCNICA
  • SÉ QUE ESA TRANSICIÓN AFECTA A NUESTRAS CREENCIAS MÁS ÍNTIMAS Y QUE SE HA PRODUCIDO EL OCASO DE LA RELIGIÓN TRADICIONAL
  • SÉ QUE ESA TRANSICIÓN IMPLICA EL HUNDIMIENTO DE LAS IDEOLOGÍAS QUE HAN ESTADO VIGENTES HASTA AHORA
  • SÉ QUE ESA TRANSICIÓN AFECTA A LA NACIÓN-ESTADO QUE YA NO ES LA DIMENSIÓN ADECUADA PARA FORJAR UN DESTINO
  • SÉ QUE ANTES DEL ESTADO-NACIÓN EXISTIÓ EL REINO Y QUE DESPUÉS DEL ESTADO-NACIÓN EXISTIRÁ OTRA FÓRMULA QUE UNIRÁ A “GRANDES ESPACIOS” HOMOGÉNEOS

MIS DUDAS
  • DUDO SI EL “GRAN ESPACIO” DE LOS ESPAÑOLES SERÁ EUROPA O IBEROAMÉRICA
  • DUDO SOBRE LA FORMA DE ESTADO: REPÚBLICA O MONARQUÍA, LO IMPORTANTE ES QUE SIRVA PARA CONSTRUIR UN DESTINO COMÚN
  • DUDO SOBRE CÓMO SE CONSTRUIRÁ EL FUTURO: SI MEDIANTE EVOLUCIÓN O POR CONVULSIÓN
  • DUDO SOBRE CUÁNDO TERMINARÁ EL PROCESO DE TRANSICIÓN DEL “VIEJO AL MUNDO” AL “MUNDO FUTURO”

MIS AFIRMACIONES
  • PERO SÉ QUE LO IMPORTANTE ES “PERMANECER EN VELA EN LA NOCHE OSCURA, PARA DAR LA MANO A LOS QUE NAZCAN EN EL NUEVO AMANECER”
  • SÉ QUE LO IMPORTANTE ES MANTENER UNOS VALORES INSTRUMENTALES
  • SÉ QUE ESOS VALORES SON: EL HONOR, LA LEALTAD, LA CAPACIDAD DE SACRIFICIO, LA ENTREGA A LA COMUNIDAD, LA LUCHA CONTRA EL INDIVIDUALISMO, LA DISCIPLINA, EL ESFUERZO, LA VOLUNTAD, LA OBJETIVIDAD Y LA FIDELIDAD AL LINAJE Y A LA TIERRA, LA HONESTIDAD, LA AUTORIDAD, EL ORDEN Y LA JERARQUÍA
  • SÉ QUE ESOS VALORES ESTÁN HOY COMPLETAMENTE AUSENTES DE LA MODERNIDAD: PERO SON LOS VALORES QUE HA DEFENDIDO NUESTRA RAZA Y, POR TANTO, SON LOS VALORES ETERNOS, INAMOVIBLES E IRRENUNCIABLES. LOS NUESTROS
  • SÉ QUE ESOS VALORES VOLVERÁN A ILUMINAR A NUESTRA RAZA Y QUE SON DIFERENTES DE LOS QUE SIGUEN OTROS PUEBLOS DEL MUNDO. LOS DE ELLOS
  • SÉ QUE LA IGUALDAD NO ESTÁ PRESENTE EN LA NATURALEZA
  • SÉ QUE EL ACEITE Y EL AGUA NUNCA SE MEZCLARÁN Y QUE TODO MESTIZAJE CULTURAL IMPLICA EL UNA CAÍDA EN LA CALIDAD DEL NIVEL DE UNA CULTURA EN RELACIÓN A OTRA: PORQUE TAMBIÉN EN CULTURAS EXISTE “LO SUPERIOR” Y “LO INFERIOR”
  • SÉ QUE ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS ES UN PAÍS DESARTICULADO, SIN NORTE, NI GUÍA, EL MÁS CAÓTICO Y EN CRISIS DE TODA EUROPA
  • SÉ QUE SE HA HUNDIDO LA EDUCACIÓN Y SE HA AMPUTADO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESPÍRITU CRÍTICO
  • SÉ QUE LO ÚNICO QUE OFRECE EL RÉGIMEN A LOS JÓVENES ES UN PORRO Y UN OBJETIVO DE MILEURISTAS
  • SÉ QUE SE APROXIMA UNA REVOLUCIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD QUE REFORZARÁ LA TENDENCIA A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD
  • SÉ QUE DIECISIETE AUTONOMÍAS CONSTITUYE LA PEOR FORMA DE ORGANIZAR UN PAÍS
  • SÉ QUE LA CLASE POLÍTICA ES EL CÁNCER DE LA NACIÓN SEA CUAL SEA SU SIGLA
  • SÉ QUE EL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACIÓN CONDENAN A EUROPA A LA EXTINCIÓN
  • SÉ QUE LA INMIGRACIÓN MASIVA EMPIEZA POR RAZONES ECONÓMICAS Y TERMINA SIENDO UNA SIMPLE SUSTITUCIÓN DE POBLACIÓN
  • SÉ QUE LA DESLOCALIZACIÓN INDUSTRIAL SUPONE LA ASFIXIA ECONÓMICA DE EUROPA
  • SÉ QUE EL LIBERALISMO Y EL NEO-LIBERALISMO, CON SU TENDENCIA A DEBILITAR AL ESTADO, FORTALECEN A LA ECONOMÍA ESPECULATIVA Y LOS “SEÑORES DEL DINERO”
  • SÉ QUE EL INDEPENDENTISMO ES LA SÍFILIS DE LOS OBTUSOS
  • SÉ QUE EL INMIGRACIONISMO ES UNA FORMA DE INMUNODEFICIENCIA SOCIAL ADQUIRIDA
  • SÉ QUE LAS IDEOLOGÍAS DE GÉNERO SON SIMPLES ELOGIOS DE LA LOCURA
  • SÉ QUE EL MUNDO DE LA IMAGEN TIENDE A LIQUIDAR EL MUNDO REAL
  • SÉ QUE EL TRANS-HUMANISMO Y EL POST-HUMANISMO SON IDEOLOGÍAS DÉBILES APTAS PARA OPTIMISTAS PATOLÓGICOS
  • SÉ QUE LA ÉPOCA DE LAS GRANDES IDEOLOGÍAS HA QUEDADO ATRÁS
  • SÉ QUE EL MARXISMO, EL SOCIALISMO, LA SOCIALDEMOCRACIA Y LA NUEVA IZQUIERDA SON CADÁVERES EN PUTREFACCIÓN ENCARNADOS POR SONÁMBULOS IDIOTIZADOS CON EL CEREBRO ATASCADO EN ESQUEMAS PARALIZANTES
  • SÉ QUE EL LIBERALISMO, EL DEMOCRATISMO, LA PARTIDOCRACIA, SON CADÁVERES INSEPULTOS DESDE LOS AÑOS 30
  • SÉ QUE EL ORDEN DEL FUTURO SE HARÁ EN FUNCIÓN DE ÉLITES QUE ENCARNEN LOS INTERESES Y LA DEFENSA DE GRUPOS SOCIAL CONCRETOS Y, JUNTOS, DE ESPACIOS POLÍTICOS MÁS AMPLIOS QUE LOS ACTUALES ESTADOS-NACIÓN
  • SÉ QUE ESE ORDEN SERÁ CORPORATIVO Y ARTICULARÁ LOS GRUPOS REALES DE CONVIVENCIA: LA COMUNIDAD, EL TRABAJO, LA NACIÓN, EL “GRAN ESPACIO”
  • NO SÉ SI EL ORDEN FUTURO NACERÁ COMO FRUTO DE UNA REVOLUCIÓN O DE UN CATACLISMO, NO DESDE LUEGO DE UNA MUTACIÓN NATURAL, PERO, EN CUALQUIER CASO, SÉ QUE NACERÁ AL IGUAL QUE EL SOL HA RENACIDO DESPUÉS DE CADA NOCHE OSCURA.
  • PORQUE TENGO FE EN EL CURSO DEL SOL Y EN LO INEXORABLE DE LA MECÁNICA CELESTE Y EN QUE, INCLUSO EN LOS MOMENTOS MÁS OSCUROS DE LA NOCHE HAY GENTE EN PIE Y EN VELA.


domingo, 23 de diciembre de 2018

365 QUEJÍOS (227) – PRIORIDAD NACIONAL: LIQUIDAR AL PSOE


La democracia española ha tenido un verdadero cáncer desde 1977: el PSOE. Prácticamente, hasta el 21 de noviembre de 1975 el PSOE no tuvo existencia real. Era una entelequia formada por un grupo de vascos despistados en torno a Nicolas Redondo, a un grupo de catalanes divididos en varias sectas algunos de los cuales (la Federación Catalana y el PSC-Reagrupament) que se habían formado en la masonería durante el exilio y, para terminar, unos jóvenes andaluces de pana y barba al estilo de la época. Eso y el grupo de masones en el exilio en torno a Rodolfo Llopis que respondían a la sigla PSOE (histórico), era todo lo que el PSOE podía movilizar.

UN PARTIDO CONSTRUIDO A GOLPES DE MARCOS ALEMANES

La socialdemocracia alemana, en 1974, valorando las posibilidades del socialismo español en un futuro marco democrático, tuvo claro que había que apostar por el grupo andaluz: era el que más se adaptaba a su diseño, no en la ideología, sino en su sumisión perruna: con lanzarles un hueso, lo roerían y se pondrían al servicio de quienes se lo habían lanzado. El hueso lo lanzó la Fundación Ebert y el hueso tuvo forma de cientos de millones de marcos de la época. Así se construyó, marco a marco, el PSOE y la UGT (todavía más esquelética que el partido-madre). A la vuelta de año y medio, las siglas PSOE empezaron a competir con las del entonces todopoderoso PCE que había cargado a sus espaldas con la parte más importante de las movilizaciones durante el franquismo. Entre 1976 y 1978 fueron a confluir a la sigla PSOE lo más oportunista y desaprensivo del panorama político español. En 1979, cuando las paredes de toda España se cubrieron con carteles que celebraban los “100 años de honradez” desde que se fundó el PSOE, los comunistas contestaran: “…y 40 años de vacaciones. Quedaban todavía los siguientes 40 años de corruptelas.



El gran hallazgo de los socialistas en la transición fue reinventarse como partido, contar con un grupo de historiadores que reelaborara su patética y lamentable historia desde los años de la República y que se olvidarán sus metidas de pata continua que llevaron, una tras otra, a la situación que desencadenó la guerra civil. Todo fuera en nombre del anti-fascismo. Luego, la propia actitud del partido nos dio la razón a los que pensábamos que “en democracia”, los intereses de los partidos están por delante del interés general y que el interés único de un partido es llegar al poder, a codazos y utilizando cualquier método: en los últimos años de la transición, entre 1980 y 1983, el PSOE se propuso llegar al poder como fuera. Tenía hambre atrasada. En el fondo, puede pensarse que los pactos de la transición consistieron en que después de los 40 años de gobierno de la derecha, ahora le tocaba a la izquierda socialista tener las riendas. A los 100 días de subir al poder con una mayoría absoluta conseguida, entre otras lindezas, con las consignas de “despenalización de la droga” (de 1983 a 1986 tuvo lugar la primera oleada de toxicomanía en nuestro país), de “OTAN, de entrada, NO” (dos años después España entraría en la OTAN de la mano del PSOE) y de “Somos Europa” (el acuerdo que negoció González con la UE está en el origen del desastre económico español), el socialismo español ya iniciaba su cadena de abusos y desmanes expropiando RUMASA y repartiéndosela entre los amigos.

A Felipe le sustituyó Aznar que remató la faena económica sentando las bases para la gran crisis de 2008-10, nos metió aún más, no ya en la OTAN sino en comer de la mano de su amigo George W. Bush con su presencia en la bochornosa cumbre de las Azores y, sobre todo, abrió la puerta a la inmigración (el PSOE había dictado una nueva ley de inmigración que contribuyó a “islamizar” Ceuta y Melilla especialmente). Aznar lo hizo procurando no llamar la atención, porque, ya en 1996, y no digamos en 1999, el verdadero motor de las propuestas pro-inmigracionistas, fue el PSOE, que luego, al llegar ZP al poder, abrió las puertas a la inmigración de par en paz. Lo mismo que ha hecho ahora Pedro Sánchez.

SAMI NAIR COMO SÍNTOMA DEL INMIGRACIONISMO SOCIALISTA

Si decidimos hablar de todo esto hoy es por la noticia que ha aparecido en los medios de que Sami Nair va a esta presente “en un puesto destacado” en la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas.  Sami Nair es argelino de origen, ha sido diputado europeo entre 1999 y 2004 y es uno de los profetas del inmigracionismo. Obviamente, en Francia, Sami Nair ya no es un candidato con posibilidades de ser elegido. Vive, a todo esto, en París. Allí, cualquiera que llame a una mayor inmigración en Europa corre el riesgo de no ser votado ni siquiera por los propios inmigrantes que son conscientes de que una mayor inmigración puede comprometer incluso su propia posición.
En Alemania, bastantes problemas tiene la socialdemocracia para incluir a un argelino y, por lo demás, la inmigración en ese país es mayoritariamente turca. ¿En Italia? Ni pensarlo: daría armas a los anti-inmigracionistas que ya gestionan el poder. En el Reino Unido tampoco hay hueco para él: allí, los que parten el bacalao son indostánicos, no argelinos. Así pues, sólo queda España como última posibilidad para que este individuo (que decía hace unos años que no hay mucha inmigración en Europa… sólo que, como son diferentes, se les nota más ¡menuda tesis del “catedrático de ciencias políticas, sociólogo y filósofo” francés!).



Esto y la devoción estúpida con la que Sánchez ha votado a favor de la propuesta de la Cumbre de Marrakech tendente a que el “derecho a la inmigración” fuera considerado como un nuevo “derecho humano”, describen cuál es el ÚNICO INTERÉS DEL PSOE en este momento, además de seguir abrevando en las arcas del Estado: ser los últimos mohicanos en Europa del inmigracionismo (incluso buena parte de la izquierda alemana está reconsiderando su posición en la materia, a la vista de que la actitud inmigracionista es lo que ha favorecido el abandono de la izquierda europea por parte de su electorado tradicional).

Porque el PSOE, hoy, ya no tiene ningún eslogan electoral, ninguna propuesta, nada que ofrecer salvo INMIGRACIONISMO, INMIGRACIONISMO Y MÁS INMIGRACIONISMO. Eso es lo que ha quedado del programa de Pablo Iglesias 140 años después. Si Sami Nair tiene prisa por ser elegido diputado europeo en las listas del PSOE es porque la “excepción española” hacía que, en ningún país de Europa, salvo aquí, existiera una protesta organizada contra la inmigración. Si un Gran Timonel del inmigracionismo, un ayatolah de la multiculturalidad y un gran conductor de la izquierda hacia el precipicio de las “migraciones masivas”, podía diputado es, precisamente, por España. Hasta ahora…

PSOE: PRINCIPAL ENEMIGO A BATIR

El esquema de la política europea registra el hundimiento de la socialdemocracia y la desaparición del socialismo. Éste último ha quedado como patrimonio de formaciones caóticas, la “izquierda de toda la vida”, mientras que la socialdemocracia, incapaz de responder a la crisis económica de 2008, ha adoptado como ideología de sustitución el mundialismo universalista predicado por la UNESCO: la ideología de los “derechos humanos”, de la multiculturalidad, el mestizaje, la inmigración masiva y la “ingeniería social” (más empanaos por el porro, desaparición de todo tipo de identidad, incluida la identidad sexual, odio hacia cualquier estructura tradicional en Europa, especialmente, la familia y la Iglesia, pero, paradójicamente, exaltar el islam, las ideologías de género y el progresismo más extremo. Pues bien, éste socialismo es el PRINCIPAL ENEMIGO A ABATIR EN ESPAÑA.

Después de su arranque como “movimiento de los indignados”, Podemos se ha convertido en una triste irrisión que difícilmente volverá a alcanzar los resultados que obtuvo en la actual legislatura y con unos resultados que inevitablemente remitirán en las próximas municipales. La “nueva izquierda” es, solamente, un poco más radical que el PSOE pero comparte absolutamente todos sus postulados, gestos y actitudes, sin excepción.

El drama de la izquierda europea desde los años 70 ha consistido en considerar a los inmigrantes como clase social de sustitución que llenará el hueco dejado por la clase obrera europea (disminuida en su número por la globalización y la deslocalización industrial y que no está dispuesta a la competencia de la inmigración siempre dispuesta a trabajar por menos… entre otras cosas, porque se trata de un grupo social ultrasubvencionado). Y el drama de la izquierda es que la inmigración -salvo pequeños grupos de oportunistas aislados de sus propias comunidades- no se ha integrado ni en sus formaciones, ni en la política europea. Su corazón, su cultura, su cerebro siguen en los horizontes de origen. Lo único que les interesa de Europa son los subsidios. Nada más. Eso ha hecho que la izquierda se quedara, cada vez más, sin baso social. Tanto en Francia como en Italia y en el Reino Unido, incluso en Alemania, grupos sociales que en otro tiempo, votaban a la izquierda, se han decantado masivamente hacia las opciones “populistas”.  En España, hasta ahora, no se ha producido el mismo fenómeno.

Pero, de todos los partidos socialdemócratas europeos, el PSOE es, sin duda, el que ha llevado a cabo políticas más corruptas y nefandas para su país. Cabe preguntarse porque no se ha producido el hundimiento de esta sigla y solamente una bajada lenta pero constante (en las últimas elecciones el PSOE recibió la mitad de votos que en las de 2008). La respuesta está en que nunca ha existido en España, hasta ahora, una formación populista y transversal con capacidad suficiente para atraer el voto socialista, “nacionalizarlo”, reorientarlo y convertirlo en fuerza anti-inmigración. En España, por supuesto, no hay esperanzas de que el PSOE desande lo andado como algunos sectores de la izquierda europea: desde hace mucho, para los militantes del PSOE la inmigración es un “derecho humano”, intocable, inalienable y ninguna medida puede aplicarse para reducirlo o paliarlo. Es otro de los dogmas socialistas como la multiculturalidad o la ideología de género o la despenalización de las drogas.

LA INERCIA PERSONIFICADA O EL “PARTIDO PASMAROTE” (PP)

Solamente la historia podrá reconstruir el acta de acusación contra el PSOE de la democracia. Porque esta sigla es, sin duda, la que más ha trabajado para situar a nuestro país ante el abismo. De hecho, la languidez y la falta de nervio del conservadurismo español ha hecho que cualquier paso adelante del PSOE en la ruta de la desintegración nacional, haya sido intocable: nunca el PP ha tratado de dar marchad atrás a los desmanes cometidos por el PSOE. Si el PP puede definirse de alguna manera es como “Partido Pasmarote” cuya única función histórica ha sido ralentizar la marcha hacia el abismo… en absoluto revertirla o detenerla.

Y ahora que el marco político está a punto de alterarse profundamente, vale la pena tener presente que el PRIMER OBJETIVO NACIONAL, si lo que se quiere es acabar con la ambigüedad en materia de vertebración nacional o poner coto a la locura de las ideologías de género, detener la llegada masiva de inmigración y revertir el fenómeno, NO PUEDE SER OTRO QUE BARRER DE UNA VEZ POR TODA Y PARA SIEMPRE AL PSOE DEL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL. Y no sólo la sigla, sino lo que representa y que está presente en Podemos.

Reconozco que, en las actuales circunstancias, me importa muy poco quien gane las elecciones (no creo que de una consulta electoral pueda salir nada bueno). Lo he dicho en muchas ocasiones: hay ENEMIGOS PRINCIPALES y ENEMIGOS SECUNDARIOS. El PSOE ha sido, en democracia, pertenece a los primeros. Y, vale la pena no olvidar que el sistema político español fue diseñado como un bipartidismo imperfecto, basado en dos columnas: centro-derecha y centro-izquierda. Con que la columna de centro-izquierda se hunda, está claro que el sistema político español precisará correcciones urgentes y reformas necesarias.

No soy de los que consideran que la “justa posición” es “ni derechas, ni izquierdas”. Haría falta definir de qué derecha y de qué izquierda estamos hablando. Por tanto, la consigna no es válida en nuestro momento histórico: aquí y ahora, hablamos de siglas. Y es la sigla PSOE la que demuestra estar tirando hacia el abismo. El Partido Pasmarote es víctima del drama de todos los conservadores: ya no tienen nada que conservar; son solamente un freno. Nada más.