domingo, 11 de octubre de 2015

Diario de la Desesperanza (XXXI)


Querido Diario:
No tengo la menor duda. Lo más probable es que Alá no exista y que Mahoma, simplemente, cumpliera con su función de legislador tardío, escribiendo un libro para ordenar las vidas de las turbulentas tribus de Arabia, civilizar sus costumbres. Le atribuyó una inspiración divina para que este código fuera respetado y recibido como expresión  de la voluntad divina. Pero no, no creo que Alá exista. Y es bueno no perder esto de vista. Las religiones son conjuntos de creencias para ordenar las vidas de los pueblos. Es bueno que existan y han alumbrado la vida de las poblaciones durante miles de años. No voy a ser yo quien ataque a las religiones y particularmente al cristianismo porque es la religión que ha dado fuerzas para vivir y esperanza para morir a mis padres y a mis antepasados. Sin olvidar que nadie, en ninguna de las distintas ramas del cristianismo, nadie está dispuesto a matar por su fe. Eso, y el hecho del pasado cristiano de Europa, ayudan a que no existan contradicciones entre el cristianismo y la vida política de los Estados Europeos. Pero con el Islam es distinto: hace poco vimos a un jugador de baloncesto reaccionar histéricamente por haber sido tocado por unas gotas de cava en la celebración de una victoria deportiva. Eso no es religión: es superstición. Y así lo tenemos que considerar. Porque lo sorprendente no es la prohibición en sí (todas las religiones tienen tabúes para mantener “despierta” la conciencia de la persona, para ayudarle a recordar el aquí y el ahora), sino el fanatismo y la histeria que generan los tabúes en el Islam. Y eso es lo más triste: no que Alá probablemente no exista –que no existe- sino el fanatismo que genera esta religión, único en el mundo. De ese fanatismo hay que protegerse. Lanzo el tema: ¿la ley de libertad religiosa se aplica a las supersticiones?


¿SÓLO SE IRÍAN LOS BANCOS EN CASO DE INDEPENDENCIA? MUCHOS MÁS CATALANES NOS NEGARÍAMOS A SER “CIUDADANOS” DE UN ESTADO LLAMADO “REPÚBLICA CATALANA”

La banca, incluso la banca regional (el Sabadell y La Caixa) han amenazado con que en caso de independencia se irían de Cataluña. Francamente: me tiene absolutamente sin cuidado. A Mas no, claro: eso supone cientos de millones de impuestos menos en recaudación fiscal y una merma de prestigio. En lo personal tengo claro de que no me interesa ser ciudadano de una “República Catalana”. No puedo decir que me iré de Cataluña, porque estoy fuera de España, pero sí que no aceptaré un pasaporte catalán. Y creo que somos muchos los que opinan así. Esto a Mas, naturalmente, le trae sin cuidado: cuantos más españoles se vayan de Cataluña, mejor para él. Total, en su absoluta ingenuidad suicida está convencido de que las bajas se podrán cubrir inmediatamente con magrebíes… Y, efectivamente, así es. Pero que abandone toda esperanza, los muhezines nunca llamarán a la oración desde lo alto de los minaretes en lengua catalana. Mas tiene un riesgo: que del 52% que ha dicho no al soberanismo (y el 25% que se ha abstenido, ha votado nulo o en blanco)  muchos se irían de Cataluña y el peso del islamismo aumentaría todavía más. Los soberanistas son víctimas de un desfase: se han educado en la convicción de que Cataluña es, económicamente, la región más importante de todo el Estado… y si esto ha sido así hasta hace poco, desde hace veinte años Cataluña ha ido perdiendo potencia industrial y en pocos años se habrá convertido en un monocultivo turístico, con o sin independencia.  Otra cosa que olvida el soberanismo es que Cataluña es cada vez menos importante en España: el eje de comunicaciones Lisboa-Madrid-Valencia ya solidificado y los ejes Madrid-Pirineos Centrales y Valencia Pirineos Centrales, a través de Zaragoza-Huesca, que estarán listos en pocos años, mejoran las comunicaciones interiores del Estado y del tráfico de mercancías con Europa… sin pasar por Cataluña. Con o sin independencia. Tal es el precio a 35 años de deslealtades de la Generalitat es este…

HACE DIEZ AÑOS DE LA INTIFADA EN FRANCIA. NADA SE HA RESUELTO, TODO ESTÁ PEOR.  EL ISLAMISMO EN FRANCIA NI SE INTEGRA, NI ASUME LA IDENTIDA FRANCESA

El 27 de octubre de 2005 dos ladronzuelos adolescentes murieron en el interior de un transformador al huir de la policía. En los incidentes que se sucedieron a continuación se incendiaron 9.000 vehículos en 274 ciudades francesas y fueron asesinados varios ciudadanos de origen francés. Los destrozos ascendieron a 200 millones de euros. Desde entonces las cosas no han cambiado apenas nada. Las “zonas especialmente sensibles” (suburbios y ciudades con mayoría de origen no-europea, también llamadas con mucho más realismo “zonas de non droit”, zonas sin ley, en las que la existencia de la República es mera entelequia), siguen creciendo a pesar de que se han invertido 500 millones de euros en “renovación urbana”. Pura renovación estética, nada más. La delincuencia tiene niveles incluso superiores a los de 2005. El desempleo en estas zonas es del 24%. En cuanto al debate sobre la identidad está bloqueado: es inviable, simplemente, no puede existir una “tercera vía” entre una población islamista cada vez más orgullosa de sus raíces y de su religión y que, en cualquier caso, no se siente europea, y unos franceses de origen hartos de ceder, invertir y ver que la “integración” no avanza ni un milímetro. ¿Qué hay al final del camino? En la mejor de las hipótesis Marine Le Pen presidenta de la República a la vuelta de 10 años. En el peor, la guerra civil que será a la vez racial y social. A elegir.

CRIMINAL ATENTADO EN TURQUÍA: 86 MUERTOS Y 186 HERIDOS. LA ESTRETAGIA DEL CAOS SE HA DESPLAZADO A UN PAÍS DE LA OTAN.

¿Cómo era posible que Turquía se hubiera visto casi completamente libre de la oleada de atentados que sacudió todo el mundo en la primera década del milenio? Respuesta: es aliado seguro de EEUU y país integrado en la OTAN, posición avanzada en el flanco sur de Rusia y cercano a Oriente Medio, demasiado sensible, por tanto, ahí no se podían hacer las mismas tácticas de “false flag” que en otros países. Ahora, significativamente, cuando tenía lugar una manifestación de apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, estallan dos bombas en las inmediaciones. Quien las ha colocado intenta demostrar, verosímilmente, lo fácil que es desestabilizar a un país. No es un atentado de un partido político, es una advertencia que alguien ha lanzado para indicar que si en Iraq o en Siria ha sido muy fácil empezar a cometer atentados sin firma para que unas fracciones se lancen contra las otras responsabilizándoles de los crímenes, esto también puede hacerse en otros países. El terrorismo es un arma de coacción, precipita y cristaliza situaciones y decanta posiciones políticas. Lo puede utilizar cualquiera y no necesariamente quienes las reivindican han tenido nada que ver con quienes las colocan. El terrorismo no hay que medirlo ni por su firma, ni por sus efectos, sino por las reacciones que desencadenan. Esto indica, claramente, a quien benefician. Iraq y Siria están en guerra civil porque entre 2004 y 2010 manos desconocidas hicieron estallar cientos de bombas en mezquitas, mercados y barrios, indiscriminadamente. Luego, unas fracciones se lanzaron sobre otras y en eso están… La “estrategia del caos” en acción. Ahora le toca a Turquía.

NUEVO ASALTO A LA VALLA DE MELILLA: LO HABIAMOS AVISADO. PREPARAROS ESTO VA A SER CONTINUO.
Una treintena de subsaharianos han logrado cruzar la valla de Melilla. Este asalto de subsaharianos es la primera que se produce desde  hace siete meses. ¿Por qué ahora? Es una prueba, un sondeo. Lo protagoniza la carne de cañón subsahariana. Ha salido bien, luego esa es la señal para que miles y miles de “refugiados sirios” (¿refugiados sirios?), abandonen Libia y presionen por la frontera sur-oeste de Europa. Estaba cantado y no nos vanagloriamos en absoluto de haberlo previsto desde que se inició la crisis de los refugiados sirios. Esto ocurre el mismo día en el que Nigel Farage y Marine Le Pen han hostigado en el Parlamento Europeo a François Hollande, entre otras cosas, por no tener redaños suficientes en defensa de la identidad europea. Es absolutamente incomprensible que un país como Hungría, haya colocado a prisa y corriendo vayas en la frontera (tapizadas de concertinas) y en apenas diez días haya conjurado el problema mientras que España desde hace diez años se vulnerada su frontera en Melilla a pesar de todo lo invertido en la maldita valla. Las vallas, ahora lo sabeos, no sirven absolutamente para nada, si detrás de ellas no existe una voluntad de contención de la inmigración masiva. Ningún gobierno español, ni pepero ni socialista, ha tenido nunca esa voluntad, luego la valla e Melilla es y será inútil. Prepararos porque en las próximas semanas, esa valla será vulnerada una y mil veces.