jueves, 22 de octubre de 2015

Diario de la Desesperanza (XLII)


Querido Diario:
Estaba cansado y no tenía nada que hacer. Fuera, diluviaba (aquí es temporada de lluvias), asi que opté por ver un documental de Netflix: Cowspiracy. Es de 2014 y dura 90 minutos. Os lo recomiendo. Va de medio ambiente. Os lo resumo: la cría del ganado es la principal causa del efecto invernadero. Sorprendente ¿verdad? Los cerdos y las vacas y todo lo que implica su comercio y crianza, generan mucha más gases de efecto invernadero (metano) que los tubos de escape de todos los vehículos del mundo (CO2). Así pues la conclusión es: hay que ser vegetariano… Adios al filete de ternera, adiós a las costillas de vaca adobadas, adiós a los embutidos y adiós a la leche, a los quesos y a los yogures. Para colmo, la industria cárnica paga a ONGs (Green Peace, Oceana, etc.) para que no aluda en absoluto a este tipo de riesgos. Y cuando alguien habla, lo matan como si fuera un ternerillo. ¿Pueden asumirse todas estas ideas? El documental está bien armado y hay escenas y declaraciones sorprendentes. Si nuestro futuro es el vegetarianismo la vida pierde mucho atractivo, francamente. La impresión que me dio mientras lo veía es que el problema, efectivamente, tiene algo de irresoluble: hay contaminación porque el planeta ha superado con mucho su aforo. Somos demasiados: 7.000 millones, cuando se supone que la población ideal del globo no debería pasar de 1.000. A esto se reduce el problema ¿a cómo disminuir la población mundial? O dicho de otra manera: sobran 6.000 millones de personas. Con 7.000 millones ¡claro que hay que explotar masivamente los océanos y realizar agricultura y ganadería intensivas¡ Y lo intensivo nunca es sinónimo de “sostenible”. Por otra parte, no hay que olvidar que “no existe crecimiento sostenible, en un planeta de posibilidades limitadas”. Así pues, el planeta no tiene remedio.


AUMENTA EL TURISMO EN ESPAÑA. NUESTRA DISYUNTIVA ES: TURISMO DE GARRAFÓN O RECESIÓN ¿PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS O DEBEMOS PREOCUPARNOS?

Dese que tengo uso de razón el turismo no ha dejado de aumentar en España. Todavía recuerdo cuando se recibió en Palma de Mallorca al “turista un millón” (¿una sueca?) y el ministro de turno le entregó un ramo de flores y el premio de las vacaciones pagadas. Luego vino el turista dos millones y así sucesivamente hasta ahora. A nadie le ha importado el turista 53 millones. Ahora ya se trata solo de rezar para que el año que viene venga el que hace 54 y en breve el 60 millones. España cada vez mas es un monocultivo turístico. Este triste destino económico es el que nos ha reservado la UE: ese y el de geriátrico, claro. La Organización Mundial del Turismo preveía antes de la crisis un ascenso del 5% del turismo en España hasta 2050. Eso implica en la práctica que en esa fecha visitarán España, turista más, turista menos, ¡100 millones! Demasiada masificación, insostenible e intolerable. Ya hemos visto lo que ha quedado de Barcelona con la invasión turística de los últimos 10 años: una ciudad pensada para turistas, con precios para turistas, habitada por turistas, por ladronzuelos de turistas y por sirvecopas para turistas. Estoy convencido de que el principal riesgo para nuestro país es la inmigración masiva y la pérdida de identidad. Pero la segunda causa de alarma -que nadie recuerda- es el turismo masificado, de garrafón, verdadera apisonadora de cualquier otra actividad económica.

UNA PRISIÓN CERRADO POR OLVIDAR CONSTRUIR TORRE DE VIGILANCIA…ÚLTIMO DISPARATE DE LA CONCEPCIÓN “EDUCATIVA” DE NUESTRO SISTEMA PENITENCIARIO

“Aeropuertos sin aviones, vías de AVE que no llevan a ninguna parte y, como, novedad, centros penitenciarios sin torre de vigilancia”… Se ha dado en la prisión de Archidona (Málaga) que lleva varios años en fase de construcción pero que solamente se inaugurará en 2018. Cuentan que la sala de video-vigilancia es suficiente para garantizar la vigilancia en la prisión (¿y el día que se vaya la luz o se fundan los plomos…?). La noticia, como la mayoría de noticias que genera nuestro país, es chusca. Por lo mismo, cabría preguntarse ¿para qué torres de control en los aeropuertos si los controladores aéreos podrían trabajan con pantallas y no con prismáticos? De todas formas si esta noticia sirve para algo es para hablar sobre nuestro sistema penitenciario: en Archidona deberían de estar almacenados 2.000 presos. Nuestra población penal está más elevada que nunca desde la postguerra. Y eso que el poder judicial se encarga de que la mayoría de presos a la espera de juicio no estén en prisión preventiva. Nadie se atreve a poner en duda a estas alturas sobre el hecho de que más de la mitad de la población reclusa es de origen inmigrante. La construcción de cárceles prosigue una carrera acelerada con la llegada de nuevos delincuentes. Los españoles ya no robamos gallinas, no somos atracadores de bancos, tironeros o sirleros; les hemos dejado estas especialidades a la inmigración. El único delito típicamente carpetovetónico es hoy la corrupción política. Por lo demás, hace años que la constitución de 1978, que establecía que las penas de prisión debían tender a la “reinserción” de los presos en lugar del castigo al delincuente puro y simple, se ha demostrado tan inútil como “la justicia garantista”. Mucho más eficiente debería ser la expulsión del inmigrante que delinque antes y/o después de la condena. Juicios rápidos, por supuesto. Y trabajos forzados para pagar la indemnización, naturalmente. ¿Para cuándo esas “reformas constitucionales”? Para cuando haya otra constitución, claro.

EL SUEGRO DE PEDRO SÁNCHEZ, PRINCIPAL ASESOR DEL PSOE EN CUESTION GAY. EMPIEZA LA CAMPAÑA A VER QUIÉN ES EL CANDIDATO MÁS DESAPRENSIVO.

Los departamentos de seguridad e investigación de los –hasta ahora- dos grandes partidos han empezado a lanzar informaciones destructivas sobre el adversario. No es por casualidad que es ahora y no hace unos meses cuando se ha publicado la noticia de que el suegro de Pedro Sánchez (nassío pa’ fracasar) era dueño de varias saunas gays. La cosa tiene gracia porque en el programa del PSOE aparece la propuesta de ilegalizar y perseguir la prostitución. No se dice nada sobre el seño y esta noticia de los burdeles gays sugiere que será casi una “persecución selectiva”: nada contra chaperillos, bujarras y bujarrones, no sea que la medida pudiera crear malestar en la familia Sánchez. Obviamente, la noticia es irrelevante. Si se lee la letra pequeña se comprueba que el suegro, Sabiniano Gómez, vendió las tres saunas gays madrileñas hace tres años. La gracia estriba en que uno de los clientes de Don Sabiniano era Javier Rodrigo de Santos, otra ilustre mediocridad del PP madrileño que se gastó 50.804 euros utilizando la VISA de la Empresa municipal de Obras y Proyectos de Madrid, en distintos clubs gays. Unos ponen el negocio y otros el culo. No es la alternancia que preveía Cánovas, pero se le parece mucho.

BARCELONA TENDRÁ SU MONEDA. LA COLAU VA EN SERIO. O COMO COMBATIR A LA GLOBALIZACIÓN YÉNDOSE POR LAS RAMAS.


Crear monedas locales es algo que ya se ha hecho. En Italia en los años 70 cada Banco que lo deseaba emitía papel moneda de cien liras. Circulaban, pero no eran una muestra de poderío económico, sino más bien de crisis. Además, mucho nos tememos que, en su inconsciencia progre, la Colau vea el proceso de “creación” del dinero como algo que está al alcance de cualquiera sin generar efectos secundarios mucho más perversos de los que se desea paliar. La inflación de la moneda, por ejemplo. Y, por otra parte, estamos convencidos de que esta moneda se utilizará especialmente para aumentar los subsidios encubiertos a la inmigración mucho más que para beneficiar a los barceloneses (de los que me aseguran que alguno todavía resiste en esa Numancia mediterránea). Sobre cómo se le ha ocurrido esta peregrina idea a la Colau es algo que no conocemos. De todas formas, en Cataluña hay precedentes: cuando se habló del estatuto de Nuria (en 1932), apareció por Cataluña un financiero y estafador francés de origen judío Bernard Lazard que intentó convencer a Macià de emitir una “moneda catalana” que él se ofrecía a financiar. Macià que no tenía idea de economía se lo envió a Companys con el que urdió una operación para devaluar la peseta y forrarse apostando a la baja (a la vista de que el proyecto de moneda catalana se frustró porque no estaba contemplado en el Estatuto de Nuria). La historia acabó con la expulsión de Lazard de España y la dimisión de Companys de jefe del grupo parlamentario de ERC en Madrid. En esta ocasión, apostaría a que se trata de una iniciativa inducida por el concejalillo argentino que figura como teniente de Alcalde de la ex Ciudad Condal.