sábado, 3 de octubre de 2015

Diario de la Desesperanza (XXIII)

Querido Diario:

Leer cada día las noticias supone un ejercicio de paciencia. Cada día tenemos decenas de informaciones que nos sumen en la más absoluta desesperanza. No es malo. Es una prueba. Los aceros más resistentes son aquellos que han sido golpeados una y mil veces, cuanto más mejor. El diamante más puro y resistente, no nace de las bondades de un clima benigno, sino de millones de años y miles y miles de toneladas de presión. Así mismo, los hombres y mujeres de nuestro tiempo que hayan sido capaces de mirar a los ojos e rostro de Medusa de su época y no quedarse congelados por el terror (ni siquiera de entregarse a la telebasura), serán quienes venzan en esta carrera de fondo. En efecto, vivimos tiempos duros, de incertidumbre e inseguridad. Tiempos en los que no caben esperanzas ni siquiera para los más desesperados. Estamos asistiendo a la inviabilidad de un Nuevo Orden Mundial y vivimos nuestro día a día en una sociedad como la española progresivamente desmadejada, dirigida por ineptos y con alternativas protagonizadas por incapaces. Y, sin embargo, es preciso seguir viviendo y, sobre todo, sonriendo. Cada vez parece más claro que “luchar contra el sistema” es intentar perforar un muro de cemento armado utilizando un bastoncillo limpiaoídos. Así pues, a la pregunta de hacer la única respuesta posible es: cabalgar al tigre. Si no puedo nada contra el sistema, que el sistema no pueda nada contra mí.



Si hay tanta ONG pro-inmigracionista, no es por puro humanitarismo ni por una solidaridad hacia los desheredados propia de la arqueo-izquierda. Es simplemente porque es un negocio redondo gracias: ¿o es que acaso pensáis que iniciativas como SOS-Racismo o el Movimiento contra la Intolerancia se financias con cuotas de sus socios? Se financias casi íntegramente con cargo a los presupuestos generales del Estado. Habitualmente estas ONGs no tienen ningún control a pesar de que todo el mundo sabe que la mayor parte del dinero que se les da va a parar a los bolsillos de sus promotores. La cuestión es que, de tanto en tanto, aparecen escándalos como éste: 5.000 denuncias de inmigrantes que habían pagado 400 euros cada uno a cambio de gestionar los visados y buscar trabajo. Cuando alguien te dice que te va a buscar trabajo, LAGARTUAK que dicen los vascos, y si te pide dinero a cambio, la estafa es segura. Así pues, la empresa EUROWORK fue a parar a los juzgados. El administrador huyó a Thailandia y le dijo a una tal Mónica González que lo sustituyera. La tal Mónica es hoy concejala de Podemos por Cádiz y… delegada de Hacienda. O la chica es tonta (no hay que descartarlo) y con eso de la “solidaridad” accedió a colaborar en la estafa sin saberlo (pero bien remunerada) o bien es una corrupta al que un consistorio de colgaos ha puesto al frente del área que maneja más recursos. Pregunta: ¿qué son los ayuntamientos gestionados por Podemos? Respuesta: la tumba de Podemos.

¿Qué hace Rato en la calle? ¿Cómo es que salteadores de caminos como él, piratas con sable de abordaje entre las mandíbulas, sigue paseándose por otro lugar que no sean los corredores de la prisión de Alcalá-Meco o en cualquier caso languidecen en una mazmorra fría? ¿Cómo puede ser posible que ahora sepamos que una caja de ahorros salvada con dinero público, pagara en publicidad facturas de las que su presidente se quedaba con un 30% de comisión?  Y lo peor de todo: ¿cómo es posible que este terrorista económico fuera presidente del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL? Hoy se sabe que en su paso por aquella institución entre 2004 y 2007 fue el de un haragán inútil e incapaz para cualquier cosa que no fuera su beneficio propio. No solamente no anticipó la crisis económica mundial que se inició al final de su mandato, sino que cometió errores de diagnóstico que, especialmente, afectaron al sistema financiero norteamericano y, por contagio, al mundial. Bien, pues este cretino, al volver del FMI como “triunfador” fue puesto al frente de Bankia-CajaMadrid… A la mala situación en la que se encontraba a entidad (precisamente por los mismos riesgos que Rato no supo advertir al frente del FMI, se unió la rapacidad del personaje. ¿Vale la pena recordar que fue por un pelo que Rodrigo Rato, “el serio”, “el técnico”, “el eficiente”, “el sereno” del PP, hubiera podido ser presidente del gobierno español como sucesor de Aznar? Sí, vale la pena recordarlo porque la figura de Rato nos recuerda la podredumbre instalada en los estados mayores de los partidos políticos. Cuantos más días permanezca Rato en la calle, más certidumbres albergaremos de que la corrupción está instalada en el alma misma del régimen.

Llueve sobre mojado porque la irrupción de inmigrantes a través del Eurotúnel no es algo nuevo, sino que viene repitiéndose ininterrumpidamente desde hace más de 10 años. No se ha hecho nada, ni se puede hacer nada… además ¿para qué? Los Estado Europeos ya han aceptado ser multiétnicos y pluriculturales y tener bolsas de inmigrantes subvencionadas a cargo del Estado a cambio de que representen un ejército de reserva del capital cuya mera presencia  contenga los salarios y los sitúe siempre por debajo de la inflación. Es la fórmula europea para “ganar competitividad”. Todos pagamos, pero solamente unas cuantas patronales se benefician. La ley de oro del capitalismo: socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Aceptar el “sistema” supone aceptar esto. Los pro-inmigraconistas dicen que “no pueden ponerse puertas al campo”, pero el “campo” en este caso no es tal, sino un tubo grande por el que se llega de Calais a Folkestone. Y un tubo si es fácilmente controlable. Se podría controlar el tráfico de ilegales como se puede controlar el tráfico de pateras en el Mediterráneo: no se hace. Ya he explicado el por qué. Habría otra medida de fácil adaptación: simplemente con penar la entrada ilegal en Europa y decretar la expulsión inmediata al país anterior al que haya llegado se evitaría el problema. Pregunta: ¿Por qué algo tan simple no se hace? Respuesta: Porque los gobiernos no gobiernos para la comunidad, sino para mayor gloria de la cuenta de beneficios de algunas patronales?

No le prestamos suficiente atención a lo que está ocurriendo en Siria, pero da la sensación de que la guerra civil va a terminar en breve. Lo que cuatro años de conflicto no ha conseguido parece que la aviación rusa lo va a lograr en breve: destruir el Estado Islámico y la insurgencia en un abrir y cerrar de ojos. Tiene gracia que los “líderes occidentales” hayan denunciado que bombardeando el EI, Rusia está bombardeando a la “insurgencia”… faltaría más. EEUU y sus vasallos se han puesto en plan exquisito: “hay que distinguir…”. Puestos a distinguir sería mejor distinguir entre el gobierno legal de un país y la insurgencia fomentada artificialmente desde el exterior. Pero esta es otra historia. Cogérsela con papel de fumar y exigir que Rusia distinga entre “islamistas radicales” y “opositores civilizados” no parece la mejor fórmula para acabar con la guerra de agresión contra el gobierno legal sirio. Hay otra cuestión: el EI es una de las piezas clave para la estrategia norteamericana de “caos total” en Oriente Medio. Pacificar aquella zona pasa por la destrucción del EI y por el aislamiento de la “insurgencia” bajo cuyas faldas se camufla el EI. Pregunta: ¿qué riesgos tiene la intervención rusa en Siria? Respuesta: Que ante el fracaso de la estrategia de “caos total” en Oriente Medio, se pueda llegar a un conflicto generalizado en un escenario que los americanos y sus vasallos (Holande) consideraban propio.

Ideas estúpidas para ayuntamientos gobernados por cretinos. Tal es la conclusión que puede extraerse de la propuesta de Carmena para que los estudiantes barran las calles de Madrid. Además sale gratis. Siempre hay “solidarios” dispuestos a hacer de su estupidez un medio de vida de otros. Pero la propuesta es una burla que indica la falta de imaginación de la “izquierda alternativa”. Y lo dice alguien que cree en la eficacia del servicio militar y del servicio de trabajo voluntario Para que alguna de estas cosas pueda hacerse y sirva para algo, es preciso que una comunidad, un país entero, tenga conciencia de tener una misión y un destino: que exista la conciencia clara de que hay que sacar un país adelante , que hacen falta esforzarse y actuar de manera desinteresada ante un momento histórico concreto. Que hay que dar el callo para que las generaciones que vengan tengan un país mejor. Que es preciso trabajar desinteresadamente por un proyecto político para la comunidad…. ¿Está algo de todo esto presente en el proyecto de Carmena de que los estudiantes barran las calles? Sí, está claro que este será para algunos estudiantes el único trabajo que realizarán en su vida, aparte de la posibilidad de ser reponedores de super o de buzonear publicidad… pero esta no es la cuestión. La universidad española, la sociedad española, toda la nación, el Ayuntamiento de Madrid tienen un vacío por delante, una ausencia de objetivos que no se compensa con esta soberana majadería de una abuela con el reloj parado en los últimos años del franquismo y que, además, ni siquiera se pondrá en práctica. Pregunta: ¿por qué esta idea ahora? Respuesta: ante el descrédito de TODOS los ayuntamientos regidos por franquicias de Podemos hay que recurrir a promover la “solidaridad”.