viernes, 25 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (XV)


Hace mucho tiempo dejé de "creer en la humanidad" (¿creí alguna vez en ella?) No me lo enseñó nadie, bastó que me asomara a la ventana y mirase al mundo. ¿Se puede creer en algo sin algún tipo de reserva mental? Sí, todo depende de las ganas que tengas de equivocarse. Lo que me sorprende es que haya gente cuya única ocupación en la vida sea equivocarse. Ni escuchan sus instintos, ni utilizan su cerebro. Creo que la evolución ha ido demasiado rápida para ellos.

Mañana el electorado catalán "reflexionará" (si ello es posible en Cataluña) sobre la imagen de un balcón del ayuntamiento convertido en símbolo de lo que está ocurriendo en Cataluña. Los concejales escenificaron involntariamente lo que está ocurriendo en la sociedad catalana: 1) fractura vertical entre soberanistas y no soberanistas, 2) una fiesta (La Merced) convertida en conflicto y spot electoral, 3) Unos nacionalistas que se realizan mostrando la bandera e impidiendo que otros la muestren. 4) Un ayuntamiento que no "ayunta" y 5) Unas "autoridades" que cada vez gobiernos menos ante el enfrentamiento creciente que se instala en la sociedad catalana y que parece que la cosa no va con ellos: mirar las fotos. El conflicto está servido.


Incluso para Arabia Saudí 717 muertos en una avalancha de peregrinos a La Meca, son muchos muertos. Hablemos claro: posiblemente, Alá no exista. Es más, casi apostaríamos por ello. Lo que existe es el fanatismo religioso. Sgamos hablando claro: una cosa es que estemos en una lamentable época de materialismo y ausencia de valores y otra que sean admisibles valores religiosos fanáticos, supersiticiosos e histéricos. Y, con todo el respeto a algunas suras del Corán y a la tarea civilizadora de Mahoma, lo más visible del islam actual es "2F": formalismo y fanatismo. Cuanto más lejos de Europa, mejor.

Rodrigo Rato: hubo un tiempo en el que parecía persona seria y de modales pausados. Hubo un tiempo (allá por 2004) que AZNAR dudaba entre si "colocarlo" al frente del PP a él o a Rajoy. Perdida la partida, se fue el FMI: sueldazo y cargo de relumbrón... Además es de familia "con posibles". Diez años después demuesta ser un gestor desaprensivo e incapaz (en Caja Madrid) y un salteador de caminos en el FMI. ¿Os imagináis si hubiera sido presidente? Pregunta: estoy harto de noticias como esta ¿porqué tardan tanto en llegar los procesos por corrupción a sustanciarse y porqué en un país en el que la podredumbre política es una constante, hay menos políticos en la cárcel que margaritas en la Antártida? Sobre todo cuando llevamos con este baila ya más de 30 años...

En Cataluña hay 1.500.000 de INMIGRANTES llegados de paises exranjeros con derecho a voto. Dos tercios de países islámicos. Sobre 7.500.000 de habitantes: el 20%. Me da la sensación de que la inmensa mayoría no votarán el domingo. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es si ¿Cataluña es sostenible a corto plazo con una de las minorías islamistas más fuertes de la UE y completamente inintegrable? Y la respuesta es: dentro del Estado poco, como Estado independiente, en absoluto. Cataluña independiente no tiene espacio en la UE (eso ha quedado claro), lo que no se ha dicho es que su única opción internacional en breve será... la Liga Árabe.

Dos pesos, dos medidas. Eso está claro y no vamos a discutirlo: ocupas de izquierdas gozan del favor del ayuntamiento y ocupas del otro bando no. Es así de simple y eso ya se sabía... ¿Conclusiones? Simples: dado que cualquier ocupa que no sea de extrema-izquierda no puede ejercer su función ¿no sería bueno hacer lo mismo alquilando un local y evitando cada tres meses esta dinámica de ocupación-desalojo-noticia-nuevaocupación? Porque, vamos a ver, ¿de qué se trata de realizar una "función social" o de seguir con esta dinámica permanentemente?. Acertijo: ¿el Madrid de Carmena se parece en algo a la Roma de Giani Alemano? ¿Casa Pound es viable en algún sitió fuera de Roma? ¿Sabéis que la mayoría de locales de Casa Pound son de alquiler?