martes, 22 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (XII)


Querido Diario: España ha elegido, sin duda, una las formas menos elegantes de hundirse: la falta de ideas creativas. Sorprende que los dos únicos argumentos de los partidos estatalistas (PP y Cs) sean: defender la legalidad y el miedo económico. ¿Algo más? En vano buscaríamos otra cosa. Las naciones no se crea con el 51% de los votos sobre el 49%, pero tampoco se mantienen con apelaciones a la legalidad vigente (menuda legalidad, por cierto) o con el espantajo económico (con la que ha caído y con la que queda por caer). Para que exista una nación debe existir algo más que resentimiento, victimismo o superficialidad (materiales de los que está hecho el soberanismo) y un legalismo miedoso (propio a las opciones estatalistas). HACE FALTA UN PROYECTO AMBICIOSO Y ENERGÍAS CREADORAS... que hace tiempo se han agotado en España, incluida esa Cataluña soberanista que es España más sobredosis de victimismo.

NO ES QUE EL DINERO NO SEA NACIONALISTA... ES QUE ES COBARDE. Y en Cataluña pintan vientos de inestabilidad. Así que no es raro que las empresas se vayan de Cataluña. El otro problema es que, hoy Cataluña vive del turismo, este año no ha ido particularmente bien, el turismo peninsular hacia Cataluña ha descendido. Pero lo esencial del turismo a Cataluña viene de Europa. Pregunta: Si se producen algunos incidentes o aumenta la inestabilidad generada por la embestida soberanista ¿SEGUIRÁN LLEGANDO TURISTAS? Me temo que descenderán... y la alta burguesía catalana, no lo olvidemos, ya no vive del textil, sino de la activida especulativa desde paraísos fiscales o... del sector de la hostelería. Lo GRAVE PARA CATALUÑA NO SON LAS EMPRESAS QUE LA HAN ABANDONADO "DURANTE EL PROCÉS"... SINO LAS QUE LA ABANDONARÍAN "DESPUÉS" DE LA CULMINACIÓN DEL "PROCÉS". Y lo más triste es que la campaña contra el soberanismo se haga en nombre de la economía y no de UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN.


Si el PSOE apoya al PP ante los tribunales para frenar el proceso independentista, hay una novedad: el PSOE sigue con su "ni independentismo, ni estatalismo... federalismo", pero reformulado: "más cerca del estalismo que del independentismo... y el federalismo para cuando se pueda". Lo que traducido quiere decir que la única esperanza que le quedaría al soberanismo es que en diciembre venciera una coalición PSOE-Podemos con la que se pudiera entender mejor que con Rajoy, se ha difuminado. Asi que POCO IMPORTA LO QUE SE VOTE EN CATALUÑA EL 27-N (por ciento ¿cuándo ha importado algo lo que se vota en unas elecciones?) EL SOBERANISMO CARECE DE LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE LLEVAR SU PROYECTO A LA PRÁCTICA. Toda la duda radica en que si decidirá SUICIDAR A CATALUÑA, impulsando el proyecto fuera de la legalidad. Pero que la imposibilidad está ahí me parece demasiado clara e incluso algunos soberanistas como López Tena, lo tienen claro.

¿ACASO CREÍAIS QUE EN UN ESTADO DOMINADO POR LA CORRUPCIÓN LOS PROCESOS ELECTORALES SE SALVARÍAN DE LA SOMBRA DE LA SOSPECHA? Bueno, pues esa última trinchera (el Estado constitucional es justo porque expresa la voluntad mayoritaria de los ciudadanos a través de las elecciones) SE HA DISIPADO. Aparece la sospecha de si el favoritismo de algunos funcionarios en relación a determinadas empresas es por un interés económico o bien para falsear los resultados electorales. ¿Realente el que gana es el partio que obtiene más votos? ¿Por qué en 19 municipios de más de 10.000 habitantes, los votos a cada partido, los votos blancos y los votos nulos no sumaban la cifra total de votantes? Como para preocuparse, especialmente los que creen que las elecciones lo resuelven todo...

EL ÚLTIMO ERROR DEL PP: TRAER A CATALUÑA A SARKOZY... La campaña del PP se basa en "Juntos por el SI proponen la independencia y eso es ilegal, así que...". No es el argumento con más fuerza, desde luego, ni el más convincente. El segundo es el económico... que todo el mundo conoce. Faltan las ideas en positivo: PRESENTAR UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN PARA TODO EL PAÍS QUE SUPERE LA ILUSIÓN QUE HA DEPOSITADO UN 35% DEL ELECTORADO EN EL SOBERANISMO. Eso es lo que falta en la campaña tanto del PP como de C's. El último error es traer a SARKOZY, un político amortizado, de malísimo recuerdo (la crisis libia tiene en él a su principal hacedor, el hombre que solamente se acuerda de contener a la inmigración masiva quince días antes de las elecciones, individuo de origen oscuro y mirada propia de psicópata) como PLATO FUERTE DE FIN DE CAMPAÑA... Recordará lo ya sabido: que la Unión Europea es una "unión de Estados Nacionales" y que no hay espacio para micronaciones. La segunda parte es que la UE no es lo que se dice una institución de las más brillantes, ágiles y eficientes...

Hay crisis simples de resolver y otras imposibles. Esta de los refugiados es de las simples: si pueden ponerse puertas al campo y si puede contenerse el número de inmigrantes legales travestidos de refugiados... Simplemente basta con una legislación común de la UE que EXIJA A LA INMIGRACIÓN QUE PIDA ASILO POLÍTICO EN LA EMBAJADA EUROPEA MAS PRÓXIMA A SU PAÍS DE ORIGEN y en segundo lugar BASTA CON PASAR A CONSIDERAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL COMO DELITO PENAL. Con estas dos simples medidas, el problema se arregla en dos días. Ah, claro, pero el problema es que la UE NO QUIERE RESOLVER EL PROBLEMA... la devaluación de la moneda china precisa que Europa "gane competitividad" disminuyendo salarios: y para eso hace falta aumentar la masa laboral a disposición... Es así de simple, no os engañéis.