jueves, 10 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (III)


Crisis de los refugiados: AL GOBIERNO ESPAÑOL SE LE PUEDE REPROCHAR FALTA DE PERSONALIDAD. El gobierno no fue consciente de lo que se avecinaba, no supo como reaccionar, no fe coherente en su respuesta y, finalmente, se ha limitado a seguir la postura de Merkel: ¿MAS INMIGRANTES? ¡POR QUE NO! España será el tercer país (después de Alemania y Francia) que acoja al mayor volumen de inmigrantes. ¿Qué enseña esta crisis? QUE ESPAÑA CARECE DE SOBERANÍA. HACE LO QUE LA UE (esto es, el Bundesbank) QUIERE Y CARECE POR COMPLETO DE POLÍTICA EXTERIOR Y DE POLÍTICA DE INMIGRACIÓN PROPIA. 

Con tanto entusiasmo independentista, no olvidamos que Artur Mas, en pocos meses, se ha quedado sin socio de coalición (CiU, las siglas de la corrupción en Cataluña, ya no existe) e incluso sin sedes de partido (las mayores están incautadas para responder a las fianzas civiles que derivarán de los procesos por corrupción en curso). Miquel Roca abandona de facto el partido sumándose al grupo que apoya a UDC. El leit motiv de Roca es "superar la polarización"... ¿ah, pero se puede? Después de 40 años de polarizacion, Roca vuelve a sacar la carta centrista que ya intento utilizar en aquella "operación" que llevó su nombre en los 80... y que se saldó con un fracaso


Sociedad Civil Catalana... llegó con 30 años de retraso. Ese es el problema. SCC llegó cuando todos los abusos que cometió el nacionalismo catalán (que parte de la base de que solo ellos tienen derecho a hacer y decir lo que conviene a Cataluña) hacía ya 30 años que todo lo que critica parece "normal". Llegó después de 30 años de AMBIGÜEDAD DEL PSC y OSCILACIONES DEL PP. Y en estas condiciones, después de un cuarto de siglo de "inmersión lingüística" y 35 de "construccion nacional" a través de TV3 y de cultura subvencionada, se haya perdido la noción de LIBERTAD. Sí, ya sabemos que en los 40 años anteriores, la cosa no fue mejor, pero, EL PÉNDULO SE HA IDO AL OTRO EXTREMO y este baile está durando ya demasiado. El tiempo, además, ha ido cambiando los problemas de Cataluña: globalización, deslocalización industrial, inmigración masiva... ¿tiene UNA SOLA RESPUESTA el nacionalismo ante estos problemas?

Steve Jobs, un individuo del que, mientras vivió, uno desearía estar lejos o partirle la cara cada cinco minutos. Y, sin embargo, un alucinado genial. Una vez muerto, las acciones de Apple bajaron. Ahora recuperan lo perdido, insistiendo en lo contrario en lo que afirmó Jobs: no hay originalidades epectaculares (¿podía haberlos? ¿hay espacio para nuevos productos tan espectaculares como fueron el iPad, el iPhone, el tablet...?), pero hay nuevos productos atractivos: ese megatablet con "lápiz" stylus, promete. La aviacion pasó del armatoste de los hermanos Wright al Airbus en apenas un siglo. En informática hemos pasado del IBM PC al megatablet en apenas 30 años. ¡Qué importa si luego estos sectores se detienen o ralentizan su marcha!

No están yendo bien los ayuntamientos gobernados por Podemos. Falta autoridad, falta profesionalidad, falta conocimiento de los temas que dirigen los concejales... por faltar, falta incluso interés en aprender cómo se gestiona un ayuntamiento y sentido común para drigirlos. La concejala de la foto procede de una "organización de izquierdas, anticapitalista, antifascista, feminista y autónoma"... ¿qué puede esperarse de ella? pues que sea de izquierdas, anticapitalista, antifascista, feminista y autónoma... No engaña a nadie: SIMPLEMENTE ESTÁ EN DONDE NO DEBERÍA ESTAR: OSTENTANDO ALGUNA RESPONSABILIDAD. La foto de la concejala indice que LAS ABUELAS PROGRES QUIEREN DEJAR A SUS NIETECITOS HACER LO QUE LES DÉ LA GANA. Y esto, claro, no puede funcionar... ¡Cuánta razón tenía Pablo Iglesias cuando no quería presentar a Podemos a las elecciones municipales consciente de lo que había y tenía!

Crisis de los refugiados... ¡Insensatos! ¡Acaso pensabais que no iba a llegar a Melilla! ¿Creíais que no se había extendido por todo el mundo la existencia de una valla que no detiene y de un país que convierte en inexpulsables subvencionados a todo el que logra saltarla? Cuando España ha admitido a 15.000 "refugiados sirios", POR MELILLA VAN A LLEGAR OTROS MILES MÁS... No hay solución: O PUERTAS ABIERTAS O NI UNO MÁS. EL AFORO ESTÁ COMPLETO (Y lo está desde hace mucho...), lo que evidentemente no se puede seguir es con medias tintas que, no solamente no resuelven el problema de los refugiados, sino que además crean un EFECTO LLAMADA CONTINENTAL. 

Tanto alardear de "nueva izquierda", de "transversalismo de izquierdas", de Syriza en Grecia - Podemos en España... para, finalmente, resultar que la nueva izquierda aspira solamente a pactos de poder, no para sustituir al "viejo orden", sino para GESTIONARLO. Ahora está claro que, sea cual sea el resultado electoral griego, Syriza no aspira a otra cosa que a mantener espacios de poder y compartirlos con no importa quién. De estas elecciones que vienen, el misterio (y en lo que muchos piensan pero no dicen) serán los resultados que obtenga AMANECER DORADO (que, según los sondeos, aumentará "ligeramente" sus votos y puede superar el 10% confirmándose como TERCERA OPCION). 

¿Brotes verdes? ¿crisis superada? ¿se mueve de nuevo la construcción en España? Paparruachas: la única realidad es que NOS APROXIMAMOS A UNA NUEVA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL de la que Brasil será uno de sus elementos desencadenantes. Devaluación de la moneda china, mañana la Reserva Federal aumentará los tipos de interés, constructores que no saben nada más que construir, sin importantes a quienes van a vender lo construido, bancos dispuestos a dar créditos incobrables a sabiendas de que los Estados cubrirán las pérdidas... decididamente, NO HEMOS SUPERADO LA CRISIS INICIADA EN 2007, NO HEMOS EXTRAÍDO CONSCUENCIAS... Y YA SE ESTÁ PREPARANDO SU SEGUNDA PARTE. El gigante brasileño estallará, pero la explosión no se parará en sus fronteras.

¿Quién dijo que el PP no es un partido "democrático" y que crece de "debates internos"? Véase el gran debate interno que está teniendo en estos momentos la derecha (cuando la crisis de los refugiados no remite, el problema catalán está en la recta de salida, las cifras macroeconómicas empiezan a torcerse y estamos a las puertas de unas elecciones generales): ¿DEBE RAYO ASISTIR A UNA BODA GAY? Claro está que el novi@ es Maroto, el ex alcalde de vitoria. Meor que vayan discutiendo sobre si la ejecutiva del PP, en la oposición, asistirá al bautizo del primer hijo de la feliz pareja. El PP se puede permitir debates como este... porque no tiene enemigos a su derecha.

EEUU nación diabética... No es ninguna novedad: el sobrepeso es lo que tiene, que causa estragos. Pero siempre habrá una ONG dispuesta a echar una mano a los afectados por las sobredosis de fast-food. El problema es que esto PERTENECE A LA CULTURA ESTADOUNIDENSE... y es uno de sus PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN. Hoy en EEUU, mañana en Europa, pasado España liderando el ranking de obesos...