lunes, 21 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (XI)


Lo agradable de nuestra temperatura contrasta con lo irrespirable del clima político y social de nuestro país. Y esto va a peor. Cuando el progresismo afirma que las sociedades siempre evolucionan hacia estadios ás avanzados de convivencia, es de gran elegancia el dudarlo. Ocurre justamente lo contrario. Cuando una sociedad pierde el norte -y en España se ha perdido desde hace mucho- cualquier evolución es siempre a peor. Cada mañana me reafirmo en esta idea como me reafirmo en que la noche sigue al día desde el "hágase la luz".


España es un "pais PIIGS" vale pena no olvidarlo (eran los países que estuviron más expustos a la recesión económica iniciada en 2007). Bueno, pues hoy estos países siguen con un PIB per capita inferior al registrado a principios de 2007. España es el que va peor. Lo que distingue a España de los otros países PIIGS es: más lastre autonómico - mayor corrupción - mas inmigración masiva - más deslocalización - modelo económico basado en el turismo. España es, indudablemente, DIFERENTE. Y diferente no quiere decir que sea mejor. En realidad, es usto lo contrario.


El Partido Andalucista se autodisuelve... tarde, pero mejor así que una larga agonía. Hay que recordar que primero se llamó Partido Socialista Andaluz allá en la remota transición. Los "Días de Andalucía" eran como los Aberri Eguna del PNV o las Diadas de CiU, reivindicativas. Luego resultó que no había nada que reivindicar salvo una autonomía que ha servido para que el PSOE gobernara 40 años haciendo de la corrupción el único rasgo de ese largo período. ¿Para qué hacía falta nacionalismo o andalucismo? ¿Para recordar cada año que Blas Infante se convirtió al Islam? Rojas Marcos dice: "si a Andalucía le quitaran la autonomía no habría ni una manifestación". Es posible. Y lo mismo ocurriría en Galicia, en las dos Castillas, en Madrid, en Valencia, en La Rioja, en Murcia, en Extremadura y así sucesivamente. Bueno, quien sí se manifestaría serían los cargos políticos que viven de las autonomías, en absoluto los ciudadanos que las pagan.

En la iconografía de la democracia nunca ha faltao la imagen del "NEONAZI BUENO". Lo que indica que todos los que quieren tener su cuarto de hora de fama, pueden tenerlo. Éste, por ejemplo, es de manual: infancia de mierda (es él quien la define así), alcoholizado antes de los 14 años, carne de psiquiátrico, skin, mata a alguien a golpes (le sabe "barato" con cuatro años de cárcel), y al final, son los musulmanes -mira por donde- quienes lo redimen ("se acercaban a él con los brazos abiertos"...). Y claro se vuelca a la religión y Saulo pasa de nuevo a ser Pablito. Tradicional. Y esta noticia se publica cuando una invasión asiática se está estableciendo en Alemania. Ni antes ni despues: DURANTE. Operación psicológica destinada a que las buenas gentes se identifiquen con esta historia ejemplar...La inmigración islámica es la redención.

Visto desde España, Tsipras es el líder que no ha cumplido sus promesas en un tiempo record. hubo un incendiario programa anti-deuda que se quedó en la dimisión de Varufakis. Luego hubo un dramático referéndum en el que los descendientes de los héroes de las Termópilas dijeron no a la UE y el de Efialtes (el pastor griego que ensejó a Jerjes el paso alternativo a las Termópilas) de turno en la figura de Tsipras. Nuevas elecciones. Abstención casi del 50% del electorado. Nuevas elecciones: gana de nuevo Tsipras, segundos la derecha que originó el problema, tercero Amanecer Dorado que sube pero no tanto (primera fuerza entre los parados y entre los jóvenes); veinte diputados. Con est panorama, nada ha cambiado en Grecia: se venderán al peso las islas del Egeo y los edificios públicos. Y Tsipras-Efialtes, nuevamente habrá traicionado a Leónicas-Grecia. La historia se repite (ya se sabe, como sainete)

Artur Mas ¿es el peor presidente de Cataluña? Desde luego, el discreto Montilla fue un cero absoluto en la historia de la Generalitat, Maragall un gyn-tonic permanente e imprevisible, Pujol el rey de la corrupción y del 3% indiscutible... todo depende de cuál sea el patrón para medir la calidad. Los que crean que Mas tiene como objetivo la independencia se equivocan: con que todo este drama termine con la creación de una Hacienda Catalana se da con un canto en los dientes. Era su objetivo desde el primer momento. Y de paso enmascarar que se ha quedado sin coalición y que sus lideres históricos están en el banquillo. Lo triste no es eso, sino que se esté dando en Cataluña que se ha convertido en la 12ª comunidad por gasto educativo y la 14ª en gasto sanitario... de un total de 17 (contano Ceuta y Melilla), líder en ocupación temporal (88%). El endeudamiento crece anualmente al DOBLE DE VELOCIDAD que en el período anterior. La sentencia es inapelable: los catalanes viven peor ahora que cuando más inicio su "reinado".