lunes, 14 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (VI)



NUEVA FASE DE LA CRISIS MUNDIAL A RITMO DE SAMBA. Desde hace medio año estamos entrando en una nueva fase de la crisis económica mundial iniciada en 2007: esta fase tiene un nombre desencadenante: BRASIL. Brasil lo tiene todo para ser una superpotencia regional (población, territorio, recursos, tecnología, mares y ríos navegables) ¿Qué le falta? EXTRAER CONCLUSIONES DE LA ANTERIOR FASE DE LA CRISIS. Especiamente de la forma que tuvo en EEUU (subprimes) y en España (burbuja de la construcción y del crédito). La banca española y la británica son las más expuestas en este momento: 7.585 millones de dólares. La cosa es todavía más importante porque desde 2008 la banca privada española trasladó su negocio a Iberoamérica para compensar pérdidas en la península y ausencia de beneficios. ¿PROBLEMA? QUE EN LA GLOBALIZACIÓN LAS CRISIS SON VIRALS Y SE EXTENDIENDEN DE UN PAÍS A OTRO COMO LA PÓLVORA.

Nadie sabe cómo van a ser los resultados electorales en Cataluña. Ni si va a ganar el soberanismo en escaños pero no en votos, ni si va a ocurrir al revés, ni si ocurrirá lo contrario... ni si habrá un empate técnico. En cualquier caso: habrá abstención, habrá voto ciego (poco meditado), habrá voto de protesta, voto útil, habrá error técnico y habrá despistados que no saben ni lo que votan, habrá voto en blanco y voto nulo... ¿Y CON ESTO QUIEREN LA INDEPENDENCIA? Parece increíble que una fotografía movida del electorado en un momento dado ¡sea la excusa suficiente para algunos como para justificar la independencia a despecho de cualquier otra consideración! Pero el soberanismo es así: inestabilidad política, repliegue económico, deslocalización al otro lado del Ebro... Claro está que el "estatalismo" anclado en su defensa numantina de la constitución tampoco da mucho más de sí, ni es lo que se decide "estimulante"... ¿Terceras vías? "federalismo asimétrico" socialista... o como no resolver ningún problema ycrear otros nuevos... ¿Algún consejo? Votar al menos cretino. A fin de cuentas en partidocracia es a lo máximo que se puede aspirar.

Alemania ayer, a la vista de que la avalancha de inmigración travestida como "refugiados políticos" es incontenible, ha amenazado con suspender los acuerdos de Schengen... Había que haberlo hecho hace 20 años cuando empezó la oleada migratoria al anunciarse la creación del Euro. PEro, ¡INSENSATOS! ¿OS HABÍAIS OLVIDADO DE LA VALLA DE MELILLA? Prepararos a recordarla porque en las próximas semanas la oleada migratoria se va a trasladar hacia allí. ¡Y nuestro ministro del interior en campaña electoral y trapicheando en la compra la material antiisturbios! (Por cierto, la foto que adorna el artículo y el artículo en sí es pura "operación psicológica": familia feliz, niño adolescente, padres inofensivos, minusválida incuida y en un Marruecos que "colabora" con Europa... ya, claro. Lo dicho, prepararos porque esta vez lo de la valla será inenarrable...)

Y si embargo, Ada Colau tiene razón: DEMASIADOS TURISTAS ES MALO. Barceona es una ciudad desarticulada por el turismo... Ahora bien, ¿ACASO NO ES PEOR LA INMIGRACIÓN MASIVA QUE NO SOLO VIENE PARA QUEDARSE SINO QUE TAMBIÉN ELIJE EUROPA PARA VIVIR SUBVENCIONADA? ¿ACASO NO ES PEOR UNA INMIGRACIÓN QUE ROMPE LA IDENTIDAD DE BARCELONA, ININTEGRABLE E INACOMODABLE EN EL MERCADO LABORAL? El problema de la Colau y demás progres es que son consciente de algunos problemas, pero se les ESCAPAN OTROS y NO SOLUCIONAN NINGUNO de los que detectan.

GAUDÍ Y LA MASONERÍA. En e-book. Hace 10 años se editó en formato papel esta obra ya agotada y que sostiene de manera rigurosa y documentada la pertenencia de Gaudí a la masonería durante el período entre 1870 y 1880. El estudio inserta el problema dentro de la primera ola de nacionalismo catalán y es tanto un estudio político de las relaciones entre masonería y catalanismo y del ocultismo presente en la obra de Gaudí.