martes, 15 de septiembre de 2015

Diario de la Desesperanza (VII)


Un diario siempre es algo íntimo. Lo que ocurre es que estoy persuadido de que no soy el único en ver las cosas como describo en este diario. Estoy persuadido de que somos muchos los que coincidimos en estas apreciaciones y seguramente esto es así porque no todos hemos perdido el sentido común. La gracia consiste en ser consciente de la situación, saber que las cosas no van a mejorar en España, sino todo lo contrario, y aún así tener el valor para seguir viviendo. Es lo que Evola recomendaba: ver el rostro del mundo tal cual es, despojarse de toda cobertura al nihilismo, rechazar asirse a cualquier clavo ardiendo, pasar por el nihiismo e instalarse más allá del nihilismo lanzando una carcajada irrespetuosa a todo y a todos. Es lo que os animo que hagáis.


Aunque no lo parezca: PUJOL ES LA PERSONA QUE MÁS HA HECHO PARA QUE CATALÑA CONVERGIERA CON OTROS PUEBLOS DE ESPAÑA. Hay que reconocérselo. En efecto, gracias a él, Cataluña es, junto con Andalucía la zona más corrupta del Estado. Un amigo el otro día decía que la especificidad catalana es la española más el victimismo. No estoy seguro si el proyecto de Cambó (una España dirigida por Cataluña) se ha realizado: pero lo cierto es que Cataluña nunca ha influido tanto en las políticas del Estado Español como en los períodos de Felipe-Aznar-ZP. Desde luego, en cuestiones de corrupción la Cataluña de la Generalitat va por delante. Y a todo esto: ¿por qué Pujol está en la calle? ¿No es habitual la decisión judicial de mantener a un imputado en la cárcel para evitar que alterara y ocultara pruebas? De momomento, ya se ha llevado la fortuna fuera de Andorra... El hombre que ha igualado a Cataluña "por lo bajo", morirá en la cama.

El nacionalismo catalán desde que apareció (con la asociación Jove Catalunya del Conde de Güell y Valentí Almirall) siempre ha hecho del idioma el eje de su acción. SU DEBILIDAD DERIVA DEL LUGAR EN EL QUE COLOCAN LA CUESTIÓN LINGÜÍSTICA. Para desgracia del nacionalismo, tienen la batalla perdida. En efecto, es muy difícil rivalizar con el castellano. Existe una desproporción radical: 450 millone de castellano-parlantes contra un 35% de habitantes de Cataluña que lo hablan habitualmente. Después de 30 años de inmersión lingüística se ha conseguido que el 95% de habitantes de Cataluña entiendan el catalán pero que sólo lo utilicen habtualmente un 35% y con tendencia a disminuir especialmente entre los jóvenes (educados por sus abuelos castellanoparlantes...). No es de extrañar que especialmente en los sectores radicales aparezca el ODIO HACIA LA LENGUA CASTELLANA. Y aún así: TIENEN LA BATALLA PERDIDA. La marcha de la historia es hacia adelante. Dentro de 20 años en toda américa, incluidos los EEUU y Brasil, hablarán castellano. El catalán, lo lamento porque era la lengua habitual de mi padre, el día que deje de estar subvencionado tenderá a contraerse en pocos años. Quizás sea que las lenguas minoritarias están llamadas a desaparecer... Hay algo amargo en todo esto, pero es preciso reconocer que la Generalitat ha cometido muchos errores en materia lingüística y a convertido la lengua en un elemento central del nacionalismo, olvidando que no todos somos nacionalistas.

¡¡¡YA ESTÁN AQUIIÍ!! Como decíamos ayer: los refugiados "sirios" (y pakistaníes e irakíes y africanos...) YA ESTÁN ANTE LA VALLA DE MELILLA (por cierto la valla húngara con Serbia  no es una rejlla escalable ¡sino un muro de cemento cubierto desde la base por concertinas y seguramente con guardias en posición de prevengan y fusiles de asalto artillados). ES CUESTIÓN DE DÍAS SINO DE HORAS QUE EMPIECEN LOS ASALTOS... Oiremos los lamentos de la progresía y de los "humanitarios", veremos como  los ayuntamientos podemitas y de "izquierda humanitaria" abren listas para acoger a los refugiados en domicilios privados... que serán subvencionados con dinero público hasta hacer atractivos los "pisos patera lagalizados". Todas las historias que cuentan son terribles, lo que se dice terribles, pero... LO DE AQUÍ TAMPOCO ES PARA ECHAR COHETES. Dicho de otra manera: EUROPA NO PUEDE ABSORBER A TODA LA MISERIA DEL TERCER MUNDO Y OFRECERLES LA LUNA... ¡¡¡POR QUE AQUÍ HAY EUROPEOS QUE LO PASAN MAL, QUE COBRAN POCO, QUE ESTÁN NECESITADOS Y POR LOS QUE LOS ESTADOS NO MUEVEN NI UN DEDO!!! Y lo lamento pero PRIMERO LOS DE CASA. Si lo que se quiere es que prevalezca el sentido común y el pensar en nuestros hijos y en las generaciones que vendrán.

Estamos en un momento en que nuestro país empieza a no tener salida "por las buenas". Es evidente que está constitución es insuficiente y que es responsable de los tres males que parece España en este momento: CORRUPCIÓN-PARTIDOCRACIA-CENTRIFUGACIÓN. Esta constitución está avejentada cuando aún le falta con llegar a los 40 años. Bien, pues, BIENVENIDA SEA OTRA CONSTITUCIÓN... sí, pero ¿hay garantías de que resuelva algún problema? Sin olvidar que los consensos que existieron en la transición serían imposibles de renovar (¿alguién podría creer en la "lealtad" de los nacionalistas? por ejemplo, ¿alguien confiaría en una nueva ley d'Hont pensada para que los que se sientan en la mesa se eternicen otros 40 años?), LO CIERTO ES QUE "NI CONTIGO NI SIN TI": Simplemente, lo miréis como le miréis, no hay salida. Dejando aparte que el problema no es "reformar la constitución", sino REFORMAR LA SOCIEDAD QUE HA DEFORMADO LA CONSTITUCIÓN.

EL MISTERIO DEL VINO, de Louis Charpentier. LA ÚNICA OBRA DE ESTE AUTOR QUE FALTABA POR TRADUCIR AL CASTELLANO. La última obra del autor de Los gigantes y el misterio de los orígenes, El misterio de la catedral de Chartres, El misterio vasco, etc, etc. EN E-BOOK. Una obra que forma en cultura del vino y lo hace en profundidad, que entretiene y divierte y proporciona una información multidimensional en cuestión de vino. NO ES LA ENOLOGÍA PEDANTE DE NUESTROS DÍAS: ES LA INCLUSIÓN DEL VINO DENTRO DEL CONTEXTO TRADICIONAL QUE LE ES PROPIO. Véase el sumario de la obra en