martes, 5 de marzo de 2024

TITULARES DEL DIA (IV): UN PAÍS CADA DÍA MÁS CAÓTICO


INMIGRANTES LOS NUEVOS PRIVILEGIADOS

Sanidad está de recortes, mal administrada, peor gestionada, con cada vez mas demoras en operaciones incluso urgentes, mas resistencia de los médicos a dar el visto bueno a análisis de especialistas, etc, etc, etc. Salvo que seas delincuente o inmigrantes (no somos nosotros los que unimos ambas categorías, sino el ministro Marlaska). En efecto, a falta de médicos de plantilla, Marlaska habilita 21 millones de euros para que inmigrantes y delincuentes puedan ser tratados de sus muchas dolencias por la sanidad privadas. ¿Qué ocurre?

Ocurre que, en los últimos años, no se han llegado a cubrir ni la mitad de las ofertas convocadas y que solo el 10% están cubiertos, «de las 80 plazas de oposiciones disponibles en la última convocatoria sólo se presentaron 25 instancias». Los datos de Instituciones Penitenciarias en España muestran que hay 488 plazas de médicos y solo están cubiertas 247. ¿Qué se ofrece a un médico carcelario? El sueldo medio, destaca el informe, es de 1.450 euros brutos (50 euros más que un empleado de Mercadona), muy inferiores a los de sus colegas de los centros de salud. La retribución y las circunstancias en las cárceles son los principales escollos para cubrir las plazas. Esta falta de candidatos es la que obliga a recurrir al sector privado para servicios básicos… que, obviamente, resultan mucho más caros, pero ¡qué importa! La dentadura nueva de un ilegal la pagamos usted y yo, así que en la cueva de Ferraz, todos tranquilos.


LA JUSTIFICACIÓN DE LOS INDULTOS:
EL AGUJERO NEGRO DEL PROYECTO

Yolanda Díaz no es precisamente el “cerebro gris” del psicopresidente, sino una reproductora de las extrañas teorías elaboradas para justificar siete votos de Junts para apuntalar una mayoría cada vez más precaria. La justificación de la amnistía es realizar un “borrón y cuenta nueva” para integrar en el “proyecto de país compartido” a Junts… El problema es que, cada día, en cada declaración de cualquiera de los dirigentes de Junts se repite la misma cantinela: “no somos España”, “queremos la independencia”, “haremos un nuevo referéndum”… Flaco servicio a los que están dispuestos a olvidar los años en los que, especialmente, los habitantes de Cataluña no sabíamos que iba a ocurrir al día siguiente y los dos meses largos que los vecinos de Barcelona pasaron soportando los cócteles molotov del Tsunami puigdemoniano. Un indulto se concede cuando existe “propósito de la enmienda”, cuando el indultado reconoce: “metí la pata y no lo volveré hacer”, en absoluto cuando el indultado se enroca en el “mantenella y no enmendalla”. Y lo que es aún peor: este indulto -ilegal, estúpido y que no va a servir para estabilizar la legislatura- se va a rubricar en el peor momento que jamás gobierno alguno de un país civilizado haya soportado: cuando una trama de corrupción salpica a ocho ministerios, a la propia esposa del psicopresi y al número tres de la jerarquía del Estado, la presidenta del parlamento. Apuntalar a una banda de mangantes paraque ésta indulte a otra banda de mangantes. Eso es lo que están haciendo Junts y el psicopresi.


HABICHUELAS VENENOSAS MARROQUÍES, NARANJAS EGIPCIAS: ASÍ SE ASESINA AL CAMPO ESPAÑOL Y A LOS ESPAÑOLES


Los “sindicatos mayoritarios” (mayoritariamente ubicados en el reservado de marisquerías) atacan a los sindicatos independientes agrícolas diciendo que son sindicatos “patronales” o que son “violentos”. En realidad, si fueran violentos -que no lo son- esa violencia estaría más que justificada: no solo un gobierno desaprensivo compuesto por corruptos, enfermos mentales, degenerados y/o ignorantes, está poniendo palos en los engranajes de cualquier actividad agrícola realizada en España (con la coña de la “descarbonización” o los silencios culpables cuando la UE pacta con cualquier país africano “acuerdos preferenciales” sin que ningún gobierno español (ni del PP ni del PSOE) lance su veto, sino que además, los alimentos que llegan, no solamente no tienen trazabilidad, sino que cada vez que sea realizan los pocos análisis aleatorias, evidencian que contienen pesticidas, vermicidas, fungicidas y abonos en cantidades tres, cuatro o más veces superiores a las permitidas por la UE. Así se explica el porqué cada vez hay más cánceres y enfermedades que hasta hace poco eran residuales en España. Traiciones que llevan a asesinatos lentos mediante una alimentación envenenada y, por supuesto, engaños: ASAJA enuncia que naranjas egipcias se venden en supers españoles como “originarias de Palma del Río”. ¡Queremos saber lo que comemos! ¡queremos saber de dónde viene! ¡queremos soberanía alimentaria!


MINISTROS LEJOS DEL SENADO.
UNA CÁMARA CERRADA
POR NEGATIVA DEL GOBIERNO A ACUDIR


El sistema política español nacido en la transición fue, desde el principio, mal concebido: un Rey sin atribuciones, un senado inservible, unas comisiones creadas en las cámaras a las que se puede mentir sin que pase nada, una representación en escaños que no se corresponde con la “voluntad popular” y, eso sí, todos aforados, todos privilegiados, todos demostrando que lo peor que tiene el principio de la “igualdad” es creérselo. Todo esto viene a cuento de que, nadie duda que hemos entrado en la “larga agonía del pedrosanchismo”. Los últimos 100 días en política española han sido los más caóticos que podemos recordar los que tenemos más de 70 años en la historia reciente de nuestro país. Una crisis que -como todo el mundo sabe- no se va a solucionar hasta el día en que se convoquen nuevas elecciones y se cierre la tapa del basurero de la historia en el que el pedrosanchismo ya se encuentra. Estos finales de ciclos se caracterizan por tres factores: estallido de escándalos de corrupción, crisis económicas generadas por el miedo de los inversores a jugarse el dinero en un país que camina hacia la ruina y, finalmente, fuga del presidente hacia actividades “europeas” y giras por el exterior, huyendo del triste presente que le acosa en la Moncloa. Como resultado esta última característica, el presidente y los ministros se niegan a ser controlados por las cámaras. En la actualidad, se olvida que el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado. Los ministros salpicados por la trama Koldo-Abalos, lo saben perfectamente y tienen un miedo cerval a ser “reprobados” por aquella cámara. Esa negativa a ir, como esa costumbre de leer comunicados sin que se permita realizar preguntas a los periodistas, es síntoma inequívoco de culpabilidad o de complejo de culpabilidad. El Senado está precisamente sin actividad a causa de esta negativa de los ministros a dar respuestas (lo que refuerza aún más la sensación de negligencia dolosa o culpabilidad activa en la trastada multimillonaria de las mascarillas.


PISOS CON 75 EMPADRONADOS
PARA COBRAR SUBSIDIOS

Los gobiernos europeos son idiotas. No lo pienso yo (que estoy convencido de que son sobre todo corruptos), lo piensan los inmigrantes africanos que, por el mero hecho de llegar a España, ya reciben, desde habitaciones en hoteles de cuatro estrellas, ropa de marca, subsidios y subvenciones. Y no lo piensan, lo saben con certidumbre. Todos sabemos que hay “pisos patera”, con 75 empadronados (como es el caso de estos pisos de Irún) pero en donde viven apenas cuatro o cinco personas… ¿Dónde está el resto? Respuesta: en su país de origen. Pregunta: ¿Por qué? Porque, simplemente, han llegado a España, ya provisto de cualquier dolencia y han logrado, con tres o cuatro días de trabajo, una paguita de por vida, o bien están cobrando por estar en paro, por tener hijos, por tener esposa también en paro, etc. Hasta no hace mucho, estos subsidios servían para vivir en España. Pero, el encarecimiento de la vida es tal que estos “listos”, han optado por seguir empadronadas en España, pero regresar a su país, en donde los subsidios acumulados por todos los miembros de la familia, les otorgan un estatus de ”clase media” sin dar un palo al agua. Y, por supuesto, el pedrosanchismo (como ayer el partido popular) miran a otro lado. No sea que la “paz social” pueda romperse…


XIMO, OTRO “EXPERTO” COLOCADO EN UN LUGAR
EN EL QUE CARECE DE EXPERIENCIA


Ximo Puig no ha dejado un buen recuerdo en Valencia. ¿La prueba? Que fue arrojado de la presidencia de la Comunidad Valenciana en las últimas elecciones. Pero, como se sabe, en el régimen corrupto de nuestro país, la práctica de “puertas giratorias” es habitual: ¿Te echan de un cargo? No hay problema: te desplazan a otro, incluso mejor remunerado. Y eso es lo que ha pasado con Ximo Puig, “el pelucas”, recientemente nombrado “embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE” radicada en París. El nombramiento no ha sentado bien en la Asociación de Diplomáticos Españoles que ha lanzado un comunicado en el que se dice: "La acción exterior de España se ve perjudicada por nombramientos de embajadores políticos sin experiencia en Relaciones Internacionales ni conocimientos en geopolítica, negociación multilateral e idiomas". Ximo tendrá un sueldo oficial de 130.000 euros, casa lujosa pagada en París y prebendas y dietas propias del cargo. Si tenemos en cuenta que Miquel Iceta, después de ser relevado del cargo de “ministro de cultura”, ha sido catapultado al cargo de embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO, también en París, el que niegue la existencia de “puertas giratorias” quiere engañar o está engañado. Lo peor no es eso, sino que Ximo carece absolutamente de experiencia en el cargo. Y esto recuerda al nombramiento de Salvador Illa -que lo ignoraba todo de salud, medicina y vacunación- como ministro de Sanidad en los años de la pandemia. ¿Lo ignoras todo del cargo al que te destinan? Bingo, eres la persona adecuada… los funcionarios de la entidad harán todo el trabajo. Y así se explica que se haya elaborado la Agenda 2030, las iniciativas culturales de la UNESCO, o la política agrícola de la UE…