sábado, 2 de julio de 2016

EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA EUROPEO ESTÁ BAJANDO


No es un clickbait. Lo acaba de publicar La Monde, el prestigioso diario de la progresía francesa cuyos editoriales asume El País al dictado. Y la noticia es preocupante: un estudio realizado en 2015 por dos especialistas en neurociencias, Edward Dutton y Richard Flynn, respectivamente finlandés y británico, demuestra que el QI (Coeficiente Intelectual) promedio de los europeos que estuvo en alza durante todo el siglo XX, está bajando desde los años noventa… y, desde hace diez años, muestra síntomas de degradación acelerada en todo el continente europeo.

El estudio originario ha sido publicado por la revista Intelligente, dirigida por Rich Haier. Los investigadores pasan revista a las causas dentro de planteamientos políticamente correctos. Evocan el papel de los “perturbadores endoctrinos” presentes en la alimentación, el de las drogas, el azúcar, el declive de la educación… Pero –y aquí es dónde nos sumergimos en la incorrección política más absoluta- también a la “llegada masiva de poblaciones africanas al viejo continente”…


No se trata de que , Edward Dutton y Richard Flynn sean “xenófobos o racistas”, lo peor es que confirman un estudio realizado en 2013 por un investigador danés que trabajó sobre test del servicio militar de su país, mostrando que el QI de los soldados procedentes de etnias africanas, era del 86,3 sobre el 100 de los daneses de origen.


En Francia, entre 1990 y 2009, el QI medio ha pasado de 102 a 98, una bajada de cuatro puntos que para Le Monde “es enorme”. En el otro extremo se encuentra Finlandia, cada vez más ejemplo para Europa, país situado a la cabeza de la educación en Europa… y en donde la inmigración es casi inexistente. Finlandia, obviamente tiene el más alto QI europeo.