viernes, 8 de julio de 2016

Caos durante tiroteo en Dallas que dejó 4 policías muertos y varios heridos


El tipo que ha matado a cinco policías en Dallas ha sido claro: “quiero matar blancos”… El jefe de la policía local, David Brown, ha declarado durante una conferencia de prensa que el “sospechoso ha dicho que quería matar a blancos, en particular policías blancos”. Los habrá que dirán que unos días antes la policía había abatido en dos episodios distintos a dos ciudadanos de color en tiroteos poco justificados... Pero cuando se conocen los porcentajes de delitos cometidos por ese grupo étnico –muy superior históricamente a cualquier otro- se entiende mejor el nerviosismo de los policías en estas situaciones. 

La abrumadora mayoría de los 561 muertos por la policía en el curso de tiroteos durante 2016 son negros. Esto da lugar a dos interpretaciones: la que atribuye estas muertes al hecho de que la presencia de negros en actividades delictivas es superior a otros grupos étnicos y la de quienes afirman que la policía norteamericana es racista. 

¿Que qué opino? Que EEUU es un diálogo entre sordos armados hasta los dientes. Poco importa quién tenga razón (si es que alguien la tiene), lo que importa es que EEUU está inmersa en una guerra étnica no declarada pero realmente existente: es el fracaso de 60 años de “integración racial”. Y digo yo: ¿no sería mejor que cada raza tuviera su espacio propio separado y diferenciado a la vista de que la convivencia parece poco menos que imposible…?