miércoles, 7 de abril de 2021

Acaba de aparecer el nº LXXI de la Revista de Historia del Fascismo: El pequeño Libro Nebro – Citas de Julius Evola

 

El pequeño Libro Negro – Citas de Julius Evola – 60º Aniversario de Cabalgar el Tigre

En 2021 se cumple el 60º aniversario de la publicación de Cavalcare la Tigre, una obra que todavía hoy tiene resonancias y cuyo campo de aplicación excede a los movimientos que aún hoy se reclaman “fascistas”. Su autor, Julius Evola, nunca fue “fascista”, es más, realizó una crítica al fascismo (Il fascismo visto dalla Destra), a pesar de que conoció personalmente a Mussolini (también se encontraba presente en el Cuartel General de Hitler cuando el Duce llegó tras ser liberado por los comandos especiales de Otto Skorzeny), sin embargo, tiene perfecto derecho a figurar en esta revista por dos motivos: colaboró con la República Social Italiana, cuando todo estaba perdido y era imposible hacerse ilusiones sobre el final de la guerra; y, en la postguerra, se convirtió en la referencia para varias generaciones de neo-fascistas.

Hemos traducido esta obra de la primera edición italiana (Citazioni, Ed. Volpe, Roma), publicada a principios de los años 70. Es un pequeño volumen que nos ha acompañado allí a donde la vida nos ha llevado. Hoy, las portadas, las primeras páginas y los índices se han perdido y el volumen, deshilachado y maltrecho por el tiempo, sigue ocupando un lugar destacado en nuestra biblioteca y en nuestro corazón. La falta de tiempo, nos había impedido traducirlo antes. Lo hemos acompañado de una Prefacio publicado por Gianfranco de Turris, presidente de la Fundación Julius Evola, escrito para una de las ediciones francesas de esta obra.

Lo que el lector va a encontrar en las páginas que siguen no es, exactamente, nada que tenga que ver con la “historia del fascismo”, pero sí con una parte de las ideas que el fascismo encarnó en la primera mitad del siglo XX. Evola nos enseñó que las ideas fascistas solamente tenían valor en la medida en que representaban, para el hombre del siglo XX, ideas y valores de “siempre”, presentes en nuestra gran Tradición occidental. Por eso lo hemos incluido en esta colección.

Leer a Evola no es fácil, traducirlo todavía resulta más complicado. De hecho, si el impacto del pensamiento evoliano en el área hispana ha sido menor se ha debido a la mala calidad de buena parte de las traducciones. Evola utilizaba una forma muy particular de construcción de las frases que precisa una adaptación continua para su comprensión fuera de la lengua de Dante. Y esa adaptación no es siempre fácil de realizar. Hemos colocado entre corchetes traducciones de frases, habitualmente en latín y adaptado lo más posible el texto, respetando su espíritu.

Es posible que algunas frases contenidas en esta selección puedan parecer “oscuras” a los lectores que poco familiarizados con la obra de Evola. Este volumen es una incitación a la lectura de este autor y, tan solo es una introducción general a las temáticas que trató. No es, en absoluto una exposición completa y sistemática de su obra.

De Turris en el prefacio explica que esta obra se elaboró para que los militantes neofascistas dispusieran de un “manual” equivalente al “Pequeño Libro Rojo” de Mao Tse Tung. Es significativo que China sea la futura potencia hegemónica y que su lema sea “Un país, dos sistemas”, aludiendo al capitalismo y al socialismo. Quien haya leído el Revuelta contra el Mundo Moderno, la obra cumbre de Evola, recordará que, en su último capítulo, el autor ya afirmaba la colusión entre ambos sistemas. La China actual, heredera de la China construida por Mao terminó reconociendo, en la práctica, su identidad de objetivos con el mundo capitalista. Ahí están los hechos que lo demuestran cada día. También en esto, Evola tuvo razón.


INDICE DEL VOLUMEN

Prefacio (Gianfranco De Turris)  

I. LA TRADICION

II. LA HISTORIA Y MITO

III. CONTESTACION AL MUNDO MODERNO

IV. AUTORIDAD – JERARQUIA – ARISTOCRACIA

V. DOCTRINA DEL ESTADO

VI. RAZA Y RAZAS

VII. SEXO Y EROS

VIII.LA CULTURA Y EL ARTE

IX.CONOCIMIENTO Y AUTORREALIZACIÓN

X.PROBLEMAS DEL ESPÍRITU

XI.ORIENTACIONES EXISTENCIALES

 

CARACTERÍSTICAS:

Tamaño: 15 x 21 cm.

Páginas: 235

Portada: cuatricomía peliculada con solapas

Papel: impreso en papel de 80 gr.

Precio venta al público: 20 € (+gastos envío)

Descuentos por pedidos superiores a 9 ejemplares

Pedidos: eminves@gmail.com

También puede solicitarse a Amazon en formato revista

y en formato libro: El pequeño Libro Negro


 

Teniendo como ideal al héroe antes que al santo y al vencedor antes que al mártir; resumiendo los valores en la fidelidad y el honor, más que en la caridad y el amor; viendo en la cobardía y en la vergüenza males peores que el “pecado”; poco inclinado a no resistir al mal y a devolver bien por mal, sino, más bien, habituado a castigar la injusticia y devolver mal por mal; excluyendo de sus filas aquellos que mantuvieran el principio cristiano de "No matarás", teniendo por principio no amar al enemigo sino combatirlo y no demostrar magnanimidad con él sino tras haberlo vencido; en todo esto, la Caballería medieval afirma, casi sin alteración, una ética heroico-pagana y aria en el seno de un mundo que tenía de católico solo el nombre.

Julius Evola