viernes, 5 de julio de 2019


Un axioma es una proposición evidente que no precisa demostración (de hecho, deriva del término griego que indica “lo que parece justo”) a diferencia de un dogma que es una creencia que sus seguidores no están dispuestos a discutir racionalmente y de un teorema que constituye una proposición que precisa demostración. El gran problema de nuestro tiempo es que la “izquierda marciana” (esto es, aquella que ha perdido todo contacto con la realidad al reconocer que la realidad contradice su esquema progresista) ha conservado las pretensiones científicas que tuvo el marxismo y confunde el teorema con el dogma, el axioma con la excentricidad, aprovechando los resquicios de algunas ciencias sociales, para establecer los parámetros de normalidad.

En los últimos días, una encuesta de La Vanguardia daba resultados espectaculares: se preguntaba si el problema de los MENAS se estaba abordando correctamente. El 98,94% de los encuestados afirmaban que NO. Es algo tan evidente que puede ser considerado un axioma para todo aquel que tenga ojos y vea, entendimiento y entienda: allí en donde la gencat instala una colonia de MENAS, ese mismo día, allí mismo, incluso si es dentro de un hotel, comienzan los problemas: los otros inquilinos alojados en el hotel, con los vecinos, con los comercios, en las terrazas de los bares, empiezan las quejas de las chicas por situaciones de acoso y la población deja de salir cuando declina el sol, sin olvidar que aumentan los delitos. Es tan simple como que, si te tiras al mar, te mojas.
Pero una ínfima minoría no lo ve así. Esa minoría a la que se puede señalar con el dedo y acusarles de ser, unos culpables de la situación y otros responsables de que se mantenga, está formada por tres tipos de individuos:
- el sector más bajo, pertenece a ONGs para las que, todo lo que suponga poner un peor, una traba, un límite a un inmigrante, es considerado como muestra de xenofobia y racismo. Para ellos, el axioma es negado en beneficio del dogma inmigracionista: cuantos más mejor.- luego están los concejales de los partidos de izquierda e independentistas, que, han aceptado la instalación de MENAS (y de inmigración masiva) en su localidad, a cambio de las ayudas que ofrece la gencat. Son los que pusieron en los ayuntamientos “Welcome refugies”.- finalmente, la gencat, perdida en sus desvaríos independentistas y a la que no le interesa nada más que sacar pecho cuando se habla de independentismo, vivir instalados en la quimera de que algún gobierno español podrá negociar el referéndum y seguir explotando el sentimentalismo y el victimismo de un sector de la población.Así pues: ONGs, partidos de izquierdas, partidos independentistas y medios de comunicación, jaleados por medios de comunicación “progresistas” son los responsables de que los MENAS estén instalados entre nosotros.
Y luego están los que callan: callan, por ejemplo, las feministas. Ayer en Masnou estaban del lado de los MENAS, cuando estos lanzaban piedras y objetos a los vecinos que habían ido al centro donde están a pan y cuchillo, hartos por la inseguridad, los robos y las agresiones. Eran feministas que decían textualmente: “No utilicéis las agresiones machistas para criminalizar a un colectivo”. Otro de los dogmas de la modernidad: el “machismo”. ¡Como si el machismo fuera el único problema que han generado los MENAS!

Hay que recordar que, allí donde hay MENAS albergados, ¡claro que hay machismo!, y ese machismo se manifiesta en miradas intimidatorias hacia las chicas, pero también en abusos, tocamientos, violaciones. Pero el problema no acaba aquí, es que, además de “machistas” y de realizar abusos propios de esa catalogación, también se les suele ver implicados en otro tipo de delitos: robos al descuido, robos con intimidación, tirones, riñas tumultuarias, invasiones y saqueos de propiedades privadas, tráfico y consumo de drogas y una amplia panoplia de características delictivas que no pueden ser asimiladas al machismo… Y de esto también protestan los vecinos.

¿Qué ocurre? Que ese 1,2% que se sitúa junto a los MENAS, afirma que, si roban es porque “son pobres”. Pobre es el jubilado que vive con 650 euros, no el MENA al que le pagan 600 euros, le dan, casa, comida, internet, teléfono y caprichos gratis ¡hasta los 23 años por decisión soberana del parlamento de Cataluña votada por TODOS los partidos presentes!

Otros dicen que lo que precisan es “educación”: se les da educación… el problema es que un número indeterminado que las estadísticas, significativamente, no registran, no solamente no acepta esa educación, sino que la rechaza y la hace imposible, para sí mismos y para sus compañeros.

Luego están los que sostienen que los adolescentes alejados de los padres están en “situación de grave riesgo” (de hecho, los que están en “grave riesgo” son los que se cruzan con muchos de ellos, como dejan claro los diarios). Y en esto último estamos de acuerdo: el destino de un menor es junto a sus padres y, podemos añadir, en su país: porque la inmensa mayoría de estos MENAS son marroquíes y sus padres viven en Marruecos. Este dato es básico, porque, en el problema está la solución:

¿Para qué sirven los consulados de Marruecos en España? Pues una de las utilidades debería ser que se responsabilizaran de los menores marroquíes que llegan (y otro tanto cabría decir de los consultados nigerianos, gambianos, guineanos, etc.) y que fuera a ellos a los que les competiera: 1) llevarlos de nuevo a su país y 2) llevarlos junto a sus padres. ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN AL PROBLEMA: no es un problema “español”, por mucho que sean los españoles los que sufrimos las consecuencias del problema. Es un problema marroquí que debe resolverse en territorio marroquí.

Llevamos desde el invierno arrastrando en Cataluña el problema de los MENAS (en Barcelona el problema de los manteros se viene arrastrando desde hace 25 años y el de los MENAS, como mínimo desde 2003, claro que entonces se les llamaba “niños de la calle”). Es cómo para que algún partido diga algo.

Los axiomas progres no son tales: son simples dogmas de una religión laica (el progresismo), ninguna de cuyas variedades está dispuesta a dialogar, salvo con los que aceptan el dogma. La racionalidad, el sentido común, la observación empírica de la realidad, son algo que repele a la mentalidad progre, en tanto que contradice su dogma intocable.

¿Y Vox? ¿Qué dice Vox-Cataluña? Había esperanzas de que Vox dijera algo al respecto. Y todo lo que hemos visto en su web es la reproducción de una noticia de agencia y un comentario en Twitter de Buxadé, uno de sus tres diputados europeos. Poco. En realidad, nada. Busco en los perfiles sociales de otros dirigentes de Vox en Cataluña: cero, para ellos el problema es como si no existiera. Da la sensación de que Vox no exista en Cataluña: hay que recordar que sólo tiene tres concejales en Salt y que su dirección en Cataluña parece autista: esperan órdenes, instrucciones e indicaciones del “mando”… y el mando parece más preocupado en cualquier otra cosa que en solventar los problemas del “mundo real”. 

El problema que tienen los mandos regionales de Vox es que con solo mirar a Twitter se sabe lo que piensan: y lo que veo es que muchos de ellos, simplemente, no perciben la importancia de algunos problemas centrándose en temas de mucho menor calado: LA INMIGRACIÓN Y LOS MENAS AFECTAN A NUESTRO FUTURO, A NUESTRA ECONOMÍA Y A NUESTRA IDENTIDAD

Si hoy hace un cuarto de siglo que liberaron a Ortega Lara, si ayer hubo chou en Murcia y si anteayer Otegui salió por TVE, los temas sobre los que habla Vox en los últimos diez días, son temas muy secundarios en relación a este otro: INMIGRACIÓN MASIVA – ALTERACION DEL SUSTRATO ETNO-CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO – ADMISIÓN DE UN GRUPO SOCIAL SUBVENCIONADO VERDADERA ASPIRADORA DE RECURSUS PÚBLICOS – AUMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA…  

Vox lo tiene grave si quiere sobrevivir tocando temas propios de la derecha del PP. Es más, le va a resultar muy difícil sobrevivir. ¡Qué lejos parecen estar los tiempos en los que PxC alcanzó los 76 concejales con un programa exclusivamente antinmigración! TRATAR PROBLEMAS REALES DE LA POBLACIÓN, NO LUGARES COMUNES PARA LA DERECHA PEPERA.

Si estás presente en las instituciones presenta propuestas e iniciativas, convoca ruedas de prensa, moviliza a tu militancia, protesta, coño, pero si te limitas a colocar un twits entre millones, es que están dilapidando el voto de los que os hemos votado para que nos liberéis de esa plaga. Lo más triste es constatar que Vox en Cataluña no está haciendo nada sobre el tema de los MENAS.