domingo, 22 de mayo de 2016

11-M esto no ha terminado. En la muerte de Fernando Múgica



PARA QUE NO OS OLVIDÉIS DE QUE LA "VERSIÓN OFICIAL" SOBRE EL 11-M FUE UNA FARSA Y QUE EL ASESINATO DE 192 PERSONAS SIGUE IMPUNE (y si sigue impune puede volver a repetirse en cualquier momento). 

¿FUE TERRORISMO ISLAMISTA? NO, el papel de los "moritos" fue de meros comparsas. En aquella época se vivían los tiempos de la "política antiterrorista" de Bush y se quiso repetir un 11-S pero a la española.

¿A QUÉ ASPIRABA? A que la población española experimentara un rechazo hacia el terrorismo islamista y la "política antiterrorista" de Bush, muy desprestigiada en España a causa de la actitud de Aznar ante la guerra de Irak,y, en última instancia reforzara su postura ante las elecciones de 2004.

¿QUÉ FALLÓ? Que todas las partes, a partir del programa de primera hora de la SER, intentaron aprovechar el atentado en beneficio propio. El gobierno se obstinó en decir en las primers 48 horas que ETA era la responsable. Venció el agit-prop pro-socialista y 4.000.000 de votantes cambiaron su voto entre el 12 y el 14 de marzo de 2004.

¿DE DONDE VINO EL CRIMEN? Determinados datos apuntan a la convergencia de tres grupos: "los americanos", "los marroquíes" (en ambos casos, servicios de inteligencia) y determinados grupos de la seguridad del Estado en España que, especialmente, "fabricaron" culpables. 

¿Y LOS MOROS CONDENADOS? Un oficial antiterrorista de la Guardia Civil: «El PP ya está jodido hagamos lo que hagamos. Esto se lo van a comer los moros. Son tan gilipollas que al final ellos mismos van a convencerse de que lo han hecho.»... 

La investigación de Fernando Múgica, guiado por la racionalidad y por el "a quién beneficia el crimen", nunca renunció a que se supiera la verdad. A él se debe el primer artículo "revisionista" contrario a la versión oficial apenas un mes después del 11-M. Siguió trabajando el tema y estaba preparando un libro sobre la cuestion. Murió hace 10 días, sin poder terminarlo.

El enlace de El Español: el mejor tributo que se le puede rendir a Fernando Múgica es recordar uno de sus mejores investigaciones periodísticas:

http://www.elespanol.com/espana/20160521/126487531_0.html