miércoles, 15 de mayo de 2013

Revistad de Historia del Fascismo nº XXII



Acaba de aparecer el nº XXII de la Revista de Historia del Fascismo que incluye los siguientes temas de studio:

El dossier central de este número XXII está dedicado a la efímera publicación El Fascio, aparecida el 16 de marzo de 1933 y que supuso un punto de encuentro entre todos los sectores que en aquel momento estaban interesados en la construcción de un partido “fascista español”. A pesar de haberse tratado de una publicación de la que solamente apareció un número que, además, fue casi íntegramente secuestrado por la policía, esta publicación encierra todavía hoy un buen número de misterios y de cabos sueltos que en esta publicación hemos intentado esclarecer.

En segundo lugar, y como complemento al dossier que publicamos en el número XXI sobre los no-conformistas de los años 30, hemos traducido para este número sus manifiestos y documentos más importantes y significativos. Con ellos, el lector podrá hacerse una idea mucho más clara de lo que supuso este movimiento de renovación de ideas situado más allá del capitalismo y del comunismo.

Publicamos también la traducción del Capítulo III de la obra Las raíces ocultas del nazismo, de Nicholas Goodrick-Clarke, en donde aborda la figura de Guido von List y cómo sus trabajos influyeron decisivamente en el patrimonio doctrinal del movimiento völkisch.

El artículo siguiente está destinado a exponer el papel que tuvieron las Fuerzas Armadas Peronistas en la configuración de los movimientos guerrilleros argentinos. Las FAP constituyeron un verdadero tránsito entre el antiguo Movimiento Nacionalista y Revolucionario Tacuara, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los Montoneros, estos últimos ya completamente marxistizados.

Un nuevo capítulo de las memorias de Stefano delle Chiaie nos remite a las operaciones de la “internacional negra” en Costa Rica y Angola en la rúbrica NEOFASCISMO, los primeros ensayos de lo que luego serían operaciones a mayor escala en otros países de Iberoamérica.

Finalmente, un artículo sobre los presos ultras en las cárceles de la transición supone un nuevo eslabón que nos permitirá comprender mejor aquella época, a sus protagonistas y sus vicisitudes.

Características: 
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 225 - Tapas en cuatricomía con solapas

Precio venta al público: 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar)
Forma e-pago: ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal (ver columna de la derecha)

Suscripción: 6 números: 100 euros - 12 números: 200 euros
Pedidos: eminves@gmail.com