lunes, 17 de agosto de 2020

ACABA DE APARECER: PALABRAS SAGRADAS Y DE PASE DE LOS TRES PRIMEROS GRADOS Y EL MAYOR MISTERIO MASÓNICO (Arturo Reghini)

Arturo Reghini

Palabras Sagradas y de Pase de los tres primeros grados y el mayor misterio masónico

Estudio crítico e iniciático

Con una introducción biográfica a la vida y a la obra del autor por Ernesto Milà

 

La obra de Arturo Reghini es completamente desconocida en España. Este ensyo sobre las palabra de pase de los tres primeros grados masónicos es la primera ocasión en laque se traduce algo de este autor a nuestra lengua. Miembro del Grupo de Ur formado en torno a Julius Evola a finales de los años 20, la obra de Reghini tiene orientaciones similares a las de este autor, especialmente en la cuestión de la tradición romana, la latinidad y la valoración de la tradición occidental. Sin embargo, difería en dos puntos: la actitud ante el pitagonismo (Reghini, sobre todo y ante todo, era pitagórico) y ante la masonería (en la que Evola veía una muestra de la subversión antitradicional, mientras que Reghini la consideraba como una entidad que podía ser considerada como un vehículo para el redescubrimiento de la tradición occidental).

En esta obra, Reghini muestra su gran erudición, pero también esta tendencia que hemos comentado: tomando como excusa el origen de las palabras utilizadas en la masonería como reconocimiento de los tres primeros grados (las "palabras de pase") consigue demostrar que no se trataba de palabras de origen hebreo, sino, más bien de palabras y conceptos que tenían su origen en la tradición clásica. De ahí su tesis: la masonería, o bien sirve como vehículo de restauración de la tradición occidental o no es nada.

En la última parte de la obra, Reghini aborda la dimensión "iniciática" de la masonería y sostiene que es esa orientación la única que justifica la existencia de la masonería y lo que la emparenta con las antiguas "escuelas de los misterios", lanzando un ataque despiadado contra aquellas corrientes religiosas que "democratizan" la vida eterna.

El volumen está precedido por una amplia introducción de Ernesto Milá que nos sitúa en la vida, la obra y las orientaciones existenciales de Arturo Reghini, con especial énfasis en la polémica entre Evola y él en el interior del Grupo de Ur y que determinó su ruptura.

 

SUMARIO

Introducción a la vida y a la obra de Arturo Reghini  (por E. Milá)  

PALABRAS SAGRADAS Y DE PASE

Prefacio                            

Capítulo I. Un análisis filológico                

CAPITULO II. Las palabras sagradas del primer y del segundo grado                  

CAPITULO III. La palabra sagrada del Tercer Grado          

CAPITULO IV. Las Palabras de paso          

Capítulo V. Resurreción iniciática y resurrección ceremonial     

 

Características de la obra:

Dimensiones: 14x21 cm

Páginas: 240

Portada en cuatricomía.

Distribución Amazon: ver

P.V.P. 25,12 €

Editorial EMInves.