jueves, 22 de noviembre de 2012

Acaba de aparecer el nº XVI de la RHF



Dossier:
Julius Evola y el neofascismo
Ernesto Milà
En un número anterior de la RHF publicamos un dossier sobre el trabajo realizado por Evola en Alemania entre 1930 y 1945, en esta ocasión el estudio abarca desde 1949, fecha en la que Evola volvió a Italia hasta su fallecimiento en 1974. Durante ese tiempo, Evola escribió en distintas revistas vinculadas a los ambientes del MSI y de los grupos extraparlamentarios Ordine Nuovo y Avanguardia Nazionale. Fueron los años, también, en los que Evola escribió algunas de sus mejores obras, en especial las que supusieron la actualización del pensamiento político de la “derecha tradicional” (Los hombres y las ruinas, Orientaciones, El fascismo visto desde la derecha y Cabalgar el Tigre). Un amplio dossier de casi 100 páginas que aclara todos los extremos de esa colaboración.

Neofascismo:
Reggio Calabria, la revuelta del Sur
En 1970 una revuelta sorprendió a la opinión pública europea. Durante meses la ciudad de Reggio Calabria estuvo en situación de insurrección. El Estado italiano y especialmente los partidos políticos dejaron de estar presentes en la vida ciudadana. Esta es la crónica de la revuelta contada por uno de sus protagonistas y pertenece a un capítulo de las memorias de Delle Chiaie tituladas El Águila y el Cóndor que serán próximamente publicadas en España.


Prefascismo:
Albiñana y el Partido Nacionalista Español (II de II)
Segunda parte del amplio estudio sobre la primera experiencia fascista en España y sobre su fundador el doctor Albiñana. En esta segunda parte se alude especialmente a las relaciones entre el PNE y los ambientes nacionalsindicalistas y se hace un repaso de los contenidos doctrinales del partido así como a la polémica sobre si realmente fue un partido fascista, un precedentes del fascismo español o bien un movimiento reaccionario sin más.

Weimar
Freikorps a la conquista de Berlín
En e Berlín arrasado moralmente por la derrota de noviembre de 1918, los bolcheviques están prácticamente insurrectos, controlan barios barrios de la capital y han aislado prácticamente al Consejo que ha asumido el poder. A éste no le queda otra opción más que recurrir a los cuerpos francos. Recibida la orden, estos se lanzan a la destrucción de la revuelta espartaquista y de sus líderes con el mismo entusiasmo con que habían estado combatiendo cuatro años antes contra los aliados. El baño de sangre arrastrará a muchos de sus protagonistas.

Economía (II de II)
La crisis del 29 y su influencia sobre los fascismos
La tesis de la segunda parte de este artículo es que la crisis de 1929 influyó muy débilmente en el ascenso de los fascismos, contrariamente a lo que se tiene tendencia a pensar en la postguerra. No tuvo nada que ver con el fascismo español, ni con el italiano, el crecimiento del fascismo alemán no se debió solamente a la crisis de 1929 sino a otros muchos factores (entre ellos el Tratado de Versalles, una de cuyas consecuencias, precisamente, fue la crisis, y solamente influyó muy débilmente en el fascismo británico.

Características:
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 212
Tapas en cuatricomía con solapas

Pedidos: eminves@gmail.com
Precio venta al público: 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar)
Forma e-pago: ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal (ver columna de la derecha)
Suscripción:
6 números: 100 euros
12 números: 200 euros