martes, 12 de marzo de 2024

TITULARES DEL DÍA (VI): APARTE DE MANGANTES Y TRASTORNADOS ¿QUÉ QUEDA DEL “GRUPO DE PUEBLA”


APARTE DE CHORIZOS Y TRASTORNADOS
¿QUÉ QUEDA DEL “GRUPO DE PUEBLA”

Grupo de Puebla, llámese así al grupo de partidos y organizaciones de izquierda y de extrema-izquierda Iberoamericanos que junto con los de la península Ibérica, formaron una especie de alternativa “regional” a la Internacional Socialista, caída en el desprestigio y algunos de cuyas secciones nacionales han desaparecido o están a punto de desaparecer en Europa. Desde 2019 han celebrado once reuniones internacionales. Al principio, en 2019, era la fuerza hegemónica en este grupo de países. Poco a poco han ido perdiendo influencia. Actualmente están en el poder en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y España… en todos estos países con plomo en las alas. El último país en liberarse del Grupo de Puebla ha sido Portugal. Felicitamos al electorado portugués, recordando que los representantes españoles en Puebla son: Zapatero, Sánchez, Yolanda Díaz, Irene Montero, Baltasar Garzón… Y, en Portugal, por cierto, el representante era Antonio Costa, líder del Partido Socialista Portugués que el pasado domingo perdió ¡mas de la mitad de sus diputados y de sus votos y quedó en tercer lugar por detrás del partido de la derecha y de Chega, el equivalente a Vox en el país hermano!


 

LA MUJER DEL CESAR ADEMÁS DE SER HONESTA, DEBE PARECERLO. 
EN ESPAÑA, LA ESPOSA DEL PSICOPRESI NI ES HONESTA NI LO PARECE

De las esposas de los expresidentes del gobierno español podían decirse pocas cosas: la de Rajoy pasó completamente desapercibida. La de Felipe González parecía salir muy de tanto en tanto en manifestaciones feministas como exigía el guion. Ana Botella, esposa de Aznar tuvo una carrera política limitada al ayuntamiento de Madrid. Y en cuanto a la de ZP se sabe que fue la madre de dos hijas góticas que ahora andan haciendo negocios en EEUU. O algo así. Pero Begoña Gómez es completamente diferente: no solo por las actividades de su padre y sus saunas gays, sino porque ha decido tomar parte activa en el saqueo de la nación gobernada por su psicomarido. Desvíos de dinero a la República Dominicana, cuando un chivatazo desveló que la UCO estaba investigando a Koldo y antes, no se olvide, la mediación que ejerció en el “rescate” de Air Europa (140 millones de dinero público que fueron a salvar a una empresa que permitía viajar gratis a Koldo y a su banda). Y todo esto sin contar con las maledicencias sobre que Mohamed VI conozca algo sobre sus negocios en Marruecos que todavía no ha trascendido a la opinión pública española. Ni el psicopresi es el César, ni su costilla es honesta ni lo parece.



IRLANDA MARCA EL CAMINO:
SI HABLAMOS DE FAMILIA, HABLAMOS DE PADRE, MADRE E HIJOS,
ESTO ES, DE HOMBRE, DE MUJER Y DE DESCENDENCIA COMÚN

Si esto no es un giro hacia posiciones razonables, se le parece mucho. El referéndum irlandés que pretendía cambiar la constitución y, concretamente, el concepto de familia incluido en ella, además de eliminar el considerado como “lenguaje sexista”. La primera propuesta que aspiraba a introducir conceptos “nuevos” como “familia monoparental”, o considerar la familia como unión de dos personas del mismo sexo, ha sido rechazada por un 67,7% del electorado. Mientras que la propuesta que aspiraba a eliminar “referencia sexistas” ha registrado un 73,9% de votos negativos. No se ha tratado, pues, de un resultado “ajustado”, sino más bien de un batacazo sufrido por el gobierno dirigido por el Fianna Fail y apoyado por los ecologistas.

¿NO SERÍA HORA DE QUE EL EJÉRCITO DEJARA DE SER
EL RYDER DE UNA BANDA DE IMPRESENTABLES?

Estábamos habituados a que, las unidades militares españolas sean embarcadas en las “misiones” más excéntricas e inútiles para la seguridad territorial española. Hubiéramos deseado apreciar y vitorear a tropas que hubieran derrotado al narcotráfico en el Estrecho, que hubieran hecho retroceder a los puertos de salida a la invasión persistente de pateras. Estábamos habituados a que la UME acudiera constantemente allí donde los servicios autonómicos de defensa civil no pueden contener los incendios forestales. Pero lo que ya no creíamos que veríamos jamás es a aviones militares españoles movilizados por el gobierno para traer las mascarillas de Koldo… suponemos que para abaratar costos. De verdad: ¿no va siendo hora de que algún galón pique a la puerta de la ministra Robles (que creo es un de las pocas personas del gobierno que era alguien antes de ser ministra y que vale bastante más que sus compañeros de gobierno) y le explique para qué sirve el ejército, recordándole que no es el Ryder al servicio de una banda de mangantes?



DELATORES LINGÜÍSTICOS:
SÍ, LA CONVIVENCIA MEJORA CON LA AMNISTÍA…
(COMO TODOS PODÍAMOS INTUIR)

El relato oficial del PSOE sobre la amnistía es, lo sabéis, el siguiente: “era necesaria para la reconciliación”. “Reconciliarse” supone que la normalidad y la convivencia volverán a reinar en Cataluña y que, quien la ha roto, tendrá propósito de la enmienda y no volverá a repetir la payasada que ya hizo, quemando fondos públicos, creando “comisiones de desconexión” antes de conocer el resultado del referéndum, generando alarma social, tolerando y financiando durante meses a terroristas urbanos y haciendo la convivencia imposible en Cataluña. También sabéis que para que no haya conflicto, las dos partes deben estar de acuerdo y ceder: ceder en sus posiciones y por largo plazo. El gobierno del psicopresi ha cedido: amnistía total, para nadie con carné nacionalista que haya sido empitonado por algún proceso judicial… ¿En que ha cedido el independentismo? En nada. Ceder, lo que se dice ceder, solamente ha cedido siete votos para que un gobierno de mangantes siga en el poder. Eso es todo. En cuanto a la convivencia, noticias como esta hablan del “arrepentimiento”: más delatores lingüísticos a sueldo para espiar en los patios de las escuelas… Los indepes dicen: “¿De qué deberíamos arrepentirnos?” De muchas cosas: entre otras cosas de haber hecho el payaso, de seguir haciéndolo, de aspirar a tener una CIA de patio de cole y, lo peor de lo peor, haber arrancado la amnistía al gobierno más infecto de la historia de Occidente.



YA ESTAMOS EN LA COLA DE EUROPA TAMBIÉN EN ECONOMÍA

Era del dominio público que estábamos desde hace décadas a la cola de Europa en materia educativa. Seguimos allí y, cada nuevo plan de educación (todos los planes de educación de la democracia son socialistas y nada más que socialistas) confirma nuestro retraso en materia educativa. Los socialistas se reían del “España va bien” de Aznar. Fue bien, hasta que la burbuja inmobiliaria estalló… pero, a partir de ese momento, todo fue de mal en peor. Cuando reventó la “burbuja inmobiliaria” ZP se obstinaba en decir que estábamos “en la Champions”. A partir de su mandato, la deuda pública fue aumentando más y más. Para pagarla y para pagar la pesada burocracia de los distintos niveles de administración, la presión fiscal fue en aumento. El resultado es que hoy ocupamos la cola de la UE también en materia económica. Ocupamos el puesto 27 en la Europa de los 27… Esperar un poco y Sánchez demostrará como es posible caer aún más bajo.