lunes, 25 de marzo de 2024

TITULARES DEL DÍA (VII): RÍE CAMINANTE, AQUÍ YACE EL "NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Hay muchos titulares más, pero estos son los que hoy nos han parecido más sintomáticos de la crisis de nuestro tiempo


SCHWAB OBLIGADO A DAR MARCHA ATRÁS Y RALENTIZAR LA MARCHA

Desde que, en plena pandemia, Klaus Schwab decretó el “reseteo” (punto de partida para un “nuevo orden mundial”), las cosas no han dejado de empeorar para los que aspiraban a ese objetivo. Lo cierto es que allí donde un gobierno se ha empeñado en marchar en esa dirección: allí se ha constituido un “frente del rechazo”. ¿Dónde se han equivocado? En pensar que podía acelerarse la marcha hacia el “nuevo orden mundial”. Si hubieran seguido con un paso lento y con reformas casi inapreciables, pero progresivas, seguramente hubieran alcanzado el objetivo sin apenas resistencias: el error ha sido acelerar el proceso (en multiculturalidad, en wokismo, en ideologías de género, en profetismo climático y catastrofismo medioambiental). Así, amplios sectores de la opinión pública han despertado de la narcosis creada en los treinta años anteriores. Este proceso se había apoyado en una “derecha progresista” y en una “izquierda progresista”: pero ahora, el electorado, tiende más a los extremos. En esas circunstancias el “nuevo orden mundial” es impracticable… salvo por la fuerza. Y en eso están los Macron, lo Trudeau y, por supuesto, los Sánchez.



EL 80% DEL INGRESO MINIMO VITAL
COBRADO POR EXTRANJEROS

Me parece justo que un español, hijo de españoles, cuyos padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, han estado pagando impuestos en España y trabajando para levantar este país, cobre un ingreso mínimo vital (a cambio, naturalmente, de “algo”: cursos de capacitación profesional, trabajos sociales, lo que sea, pero “algo”, para entender que nunca nadie de algo a cambio de nada). Lo que me parece absurdo, inmoral, estúpido y “racista” es que el 80% de los perceptores del “ingreso mínimo vital” sea cobrado por extranjeros: “Si no trabajas, si no produces, si vives del erario pública, lo lamento, pero tienes que volver a tu país de origen. Nosotros, los españoles, no tenemos absolutamente ninguna obligación de mantenerte”. Quien no opina algo parecido a esto, o es un tontorrón buenista, o un ignorante, o un extranjero que aspira a seguir cobrando el “ingreso mínimo vital”. Ahora, haría falta conocer la cifra de extranjeros naturalizados como españoles que cobran esa percepción. Y, mucho nos tememos, que suponga casi el 20% restante…


EL ENEMIGO DEL SUR SE MOVILIZA MILITARMENTE

Marruecos realiza maniobras militares cerca de Canarias. Marruecos si sabe dónde está su enemigo. Lo ha sabido desde que desde el siglo XIV los piratas berberiscos han surcado las aguas del Mediterráneo, saqueado las ciudades costeras y capturado esclavos. Cervantes entre otros, por cierto. De hecho, más que estar aterrorizados por los augures que pronostican una “guerra mundial” (que solo aspiran a hacer digerible el aumento de gastos armamentísticos), deberían estar alarmados por los treinta años que el gobierno marroquí ha emprendido una guerra de baja cota contra España, cuyas tácticas son: 1) Exportaciones masivas de haschís y de drogas (un pueblo intoxicado es un pueblo inutilizado), 2) Exportaciones masivas de inmigración (la quinta columna ya tiene doble nacionalidad), 3) Guerra económica (con el beneplácito de la UE invadiendo los mercados españoles con “productos basura” y empobreciendo al campo español), 4) Reivindicando fragmentos del territorio nacional (Ceuta, Melilla, las Islas Adyacentes y las Islas Canarias que forman parte del diseño geopolítico del “Gran Marruecos”, 5) Exportando terrorismo y delincuencia (buena parte del terrorismo islamista que irrumpió en Europa Occidental procedía de Marruecos y hoy, las bandas de delincuentes marroquíes, cada vez más agresivas y mejor armadas, operan en nuestro territorio). Este es el único riesgo de guerra que existe para nuestro pueblo: y se va a desarrollar -se está desarrollando- en el interior de nuestras ciudades… algunos de cuyos barrios ya están en manos del “enemigo del Sur”. Tomar nota, porque de esto se va a hablar mucho en los años venideros.



YA NO SON 30.000 “DESAPARECIDOS”,
SINO SOLO LA CUARTA PARTE...

La cantinela de los “30.000 desaparecidos de la dictadura militar argentina” ha llegado a cansar, especialmente a España, en donde han llegado y prosperado algunos de los predicadores del mito. No fueron 30.000… ni 20.000… ni 10.000… sino poco más de 8.000. Esto equilibra las cifras porque el numero de asesinatos que cometieron los terroristas fue elevado: 1.501… El gobierno de Milei se ha preocupado por restablecer la cruda verdad de las cifras: no de justificarlas, sino de restablecer la verdad. No fueron 30.000, sino que fueron menos de la tercera parte. Esto ha sido paralelo a recordar que “hubieron desaparecidos” porque se produjo algo parecido a una guerra civil en la que las organizaciones terroristas asesinaron a 1.501 personas. Nada de todo ello puede justificarse. Pero, en Argentina, cada vez más gente piensa que si no se hubiera liquidado de un plumazo a los grupos terroristas, estos todavía seguirían causando víctimas. El problema añadido es que, los profesionales de los subsidios están viendo como se les acaban algunas fuentes. Las familias de los desaparecidos han sido resarcidas económicamente -era obligado-, pero lo que no resulta tan digeribles que los dirigentes terroristas hayan recibido también “compensaciones económicas” millonarias (los herederos de Gorriarán Merlo, por ejemplo, recibieron millones de pesos, a pesar de que había cometido actos terroristas, incluso durante el período democrático (el asalto al cuartel de la Tablada durante el gobierno de Alfonsín… Por no hablar de Hebe de Bonafini y de las “madres de la plaza de mayo”, amamantadas, entre otros, por el gobierno de ZP. Una pregunta “capciosa”: si los “desaparecidos” ya no son 30.000 sino 8.000… ¿qué otra cifra histórica y frecuentemente repetida, a pesar de lo tópico, absurdo y chirriante, habría que modificar?


EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON LA "FACHOSFERA"

Cuando apenas se ha aprobado la “amnistía” a los responsables del “procés” y, cuando existen muchas posibilidades de que la ley sea impracticable e impugnada, Sánchez ya negocia el referéndum con Junts. A este paso, cabe pensar que, incluso, a pesar de que será consultivo y de que el “Si” a la independencia tiene menos futuro que un submarino descapotable, realizada la consulta y dado que su resultado no será “vinculante”, el propio Sánchez dé la independencia a la gencat para mantenerse unos días más en el poder. Y su por una fatalidad histórica, siguiera en el poder, incluso aportaría fondos para que la republiqueta pudiera sobrevivir y un impuesto especial para españoles que tuvieran el mal gusto de trabajar en la empresa privada para financiar a la clase política independizada… Fantaseamos, claro está. Pero todo ello es posible en una España en la que, el principal problema para Sánchez es la “fachosfera” y su medida estrella para la legislatura, la disolución de las organizaciones “fascistas”. Serán consideradas como “fascistas”, aquellas organizaciones que el propio Sánchez las considere como tal. Si esto no es dictadura, se le parece mucho. Y no terminará bien, especialmente para Sánchez que va ganando enemigos cada día que pasa…