miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Una huelga contra las reválidas?


HUELGA DE LAS REVÁLIDAS EN ENSEÑANZA MEDIA. Creo que las reválidas son necesarias a la vista de la crisis del sistema educativo español. La "reválida" es una comprobación el si el estudiante progresa o si en su centro de estudios el nivel de enseñanza es bajo y los profesores aprueban a los alumnos para enmascarar los niveles de fracaso escolar y sus propias responsabilidades. Yo tuve que superar dos reválidas: eran duras... pero es que estudiar y aprender es duro.
Lo que no puede hacerse es mantener el sistema de enseñanza tal como está: los alumnos van aprobando hasta que llegan a la selectividad y al primer curso de universidad, entonces se produce el descalabro final y la mayoría queda apartado para siempre de los estudios. Las reválidas, además, sirvieron en su momento, para establecer vocaciones: los que no querían seguir estudios superiores se desviaban hacia la formación profesional para obtener capacitación laboral. Hoy, claro está, los programas de cursos de reciclaje para parados ofrecidos por sindicatos y centros subvencionados, cumplen esa función...
¿CUANDO VAMOS A RECONOCER QUE EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ESPAÑOL ESTÁ BAJO MÍNIMOS Y QUE HACE FALT APERAR REFORMAS PROFUNDAS Y URGENTES? Por otra parte, entiendo lo de la huelga: la introducción del sistema de re´validas a generado un nuevo caos educativo. Las reválidas van a constatar lo que ya sabemos, la lamentable situación de la educación, ¿no hubiera sido más razonable elevar progresivamente el nivel de la enseñanza desde la primaria y esperar unos años para que mostrara su eficacia en las reválidas?
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-26/huelga-revalidas-lomce-manifestacion-educacion_1280277/