jueves, 17 de septiembre de 2020

POR QUÉ EL GOBIERNO MANIPULA LAS CIFRAS DE VÍCTIMAS DEL COVID

Hoy he entendido por qué el gobierno se niega a reconocer que, en estos momentos, según la diferencial de muertes entre 2019 y 2020, ya debemos haber superado con mucho los 54.000 muertos por Covid-19. Y lo he entendido, gracias a una estadística publicada en la web de RTVE. Como se sabe, desde el primer momento de la crisis del Covid, el gobierno y los medios de comunicación subvencionados -quien paga manda- han optado por dar cifras de muertos “en bruto”, sin refinar y absolutamente engañosas. Resulta absurdo contar el número de muertos y decir que EEUU y Brasil (es decir, Trump y Bolsonaro) son los países del mundo que contabilizan más muertos. ¿Qué son los 197.000 fallecidos en EEUU y los 134.000 muertos en Brasil, al lado de nuestros discretos 28.000 muertos?

Pero, claro, la contabilidad “en bruto” de muertos, no tiene en cuenta lo esencial: que EEUU tiene 328.000.000 de habitantes y Brasil 201.000.000… frente a España que solamente tiene 47.000.000. LO QUE CUENTAN, PARA DAR LA MAGNITUD DEL PROBLEMA SON LOS PORCENTAJES DE MUERTES POR CADA 100.000 HABITANTES. Y este es el dato que evita dar el gobierno y sus mansos corderillos mediáticos.

Pero, el becario que debe armar la web de RTVE, ha tenido hoy un desliz: ha incluido el cuadro elaborado por la Universidad John Hopkins y se percibe que el número 1 del ranking mundial de muertes por Covid-19 está en poder de Perú con 96,68 muertos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Bélgica (con 86,9), luego Bolivia (65’87) y, en cuarta posición, sin subir al podio, España con 64,38). Brasil y EEUU están en posiciones más bajas (octava y décima respectivamente).

Hay un error en todo esto que explica el por qué el gobierno español y su socio telonero, NO RECONOCEN QUE LOS MUERTOS EN ESPAÑA NO SON 28.000 SINO PRÁCTICAMENTE EL DOBLE. La cifra de 50.000-54.000 que se ha manejado sale de la diferencial entre los fallecimientos en 2019 y los fallecidos desde principios de 2020. Dado que las cifras de muertes anuales son bastante estables hay que pensar que la diferencia, restados algunos cientos de muertos por “daños colaterales” (imputables, por otra parte, a la impresión gubernamental: retrasos en operaciones, mala asistencia médica) nos la cifra que tan pertinazmente el gobierno de miserables se obstina en ocultar, con el silencio cómplice del PP.

Pero ¿por qué un gobierno haría tal martingala de poner en el cajón algo más de 20.000 fallecimientos? Hace unas semanas, preguntado por esto, Sánchez respondió: “Ya habrá tiempo de contar a los muertos”… De momento, aplausos y mascarillas. Pero esa obstinación se debe a algo absolutamente intolerable y casi chusco: RESTANDO 20.000 MUERTOS ES COMO HEMOS DESCENDIDO DE LA PRIMERA PLAZA MUNDIAL DE FALLECIMIENTOS POR CADA 100.000 HABITANTES, A LA CUARTA

En efecto, si el porcentaje se calcula en función de los algo menos de 30.000 muertos reconocidos oficialmente por el gobierno, el porcentaje da el 64,63 por cada 100.000 habitantes al que alude la universidad John Hopkins, PERO SI EL CÁLCULO SE REALIZA SOBRE LOS 50.000 MUERTOS, EL PORCENTAJE SE DISPARA A 106 Y ¡ENTONCES SI QUE PODEMOS REIVINDICAR EL DUDOSO HONOR DE SER EL PAÍS CON MÁS VÍCTIMAS EN TODO EL MUNDO!

Y ahora se está produciendo la inmersión en la “segunda ola” de Covid-19. Vemos como las cifras de muertos y de contagiados van creciendo de día en día. Hoy ya se advertía que las UCI están al 90% y que el colapso es cosa de una semana. Y nadie puede decir que esta segunda ola se ha producido en una situación de imprevisión. SE ESPERABA Y SE TEMÍA PARA NOVIEMBRE, PERO SE HA ADELANTADO.

Solamente desearía formular una pregunta y me gustaría que algún puto diputado de algún jodido partido preguntara en esa olla inútil de grillos que es el parlamento de la Nación, ¿POR QUÉ SOMOS EL PAIS CON MAYOR PORCENTAJE MUNDIAL DE MUERTES POR CADA 100.000 HABITANTES?

Y lo que es más misterioso todavía: ¿por qué países de nuestro propio entorno geográfico en los que el Covid-19 llegó antes, no han superado ni remotamente las cifras de fallecimientos de España: Italia figura muy por detrás con un 59 por c/100.000 habitantes, Francia 46,35 por c/100.000 habitantes, bastante menos de la mitad que España.

Así pues, no perdamos el tiempo con esa maldita negociación de los presupuestos, o si el payaso que gobierna y sus mariachis piden perdón y ponen el culo ante Bildu y ERC, o si el australopiteco de Torra es o no inhabilitado. Vayamos a lo esencial: Y LO ESENCIAL, AQUÍ Y AHORA ES QUE, CUANDO TENEMOS ENCIMA LA SEGUNDA OLEADA, EL GOBIERNO DE LOS IMPRESENTABLES SIGUE REZANDO A MAMÓN PARA QUE LA VACUNA LLEGUE EN ENERO Y SOSTENIENDO QUE CON UNA MASCARILLA Y SIN FUMAR EN LAS TERRAZAS ESTO ESTÁ “CONTROLAO”.

¿Hace falta recordar que cuando el gobierno ordenaba ir con mascarillas, no había mascarillas a la venta y que pasó un mes antes de que llegaran? ¿Hace falta recordar que hoy hay mascarillas de moda y con todo tipo de símbolos muestra de la fatuidad, de la frivolidad y de la ignorancia de todo un pueblo? ¿Hace falta recordar que la economía está tocada y hundida y el sector turístico tardará en recuperarse o que nuestro déficit terminará a mediados de 2021 en torno a los 3 BILLONES DE EUROS, con una economía a la deriva y sin perspectivas? Y aquí algún imbécil todavía reclama que se acepten unos miles de inmigrantes pirómanos más procedentes de Lesbos?

Paro aquí para no olvidar lo esencial: SOMOS LÍDERES MUNDIALES EN ALGO, EN EL RANKING MUNDIAL DE MUERTOS POR COVID. ¿Qué alguien me explique por qué?