viernes, 12 de abril de 2013

Acaba de aparecer: Revista de Historia del Fascismo nº XXI



Revista de Historia del Fascismo
Sumario nº XXI. Abril de 2013

Los cuatro temas que componen este número XXI vienen presididos por la primera parte de un amplio dossier  dedicado a los no conformistas de los años 30 y en el que hemos puesto el énfasis en dar una interpretación de conjunto al fenómeno, inscribirlo en relación a su tiempo y al fascismo y describir las tres componentes que lo conformaron: la Jeune Droite, el movimientoL’Ordre Nouveau y la revista Esprit. En dos entregas posteriores incluiremos la traducción de los documentos fundacionales de estos grupos y, asignatura pendiente desde hace décadas, estudiaremos la influencia de estos grupos en el fascismo y en el neo-fascismo español, pues las similitudes nos parecen demasiado obvias como para eludirlas.

Entre la revisión de los mitos del nacionalsocialismo incluimos un artículo sobre la figura de Horts Wessel. El lector podrá encontrar todos los datos relevantes sobre su vida, su papel en las SA berlinesas, su amistad con el doctor Goebbels, su asesinato, las mentiras que sobre él se contaron (y se repiten 75 años después) y, por supuesto, la trayectoria del poema que redactó y que terminó convirtiéndose en himno del NSDAP.

Iniciamos en este número la rúbrica de “antifascismo” con un artículo sobre la biografía de quien sin duda fue uno de los psiquiatras más sorprendentes, Wilhelm Reich, inicialmente miembro del Partido Comunista Alemán y exiliado a los EEUU en donde diseñó extrañas teorías y aparatos no menos extraños. Lo traemos a estas páginas como autor de Psicología de masas del fascismo.

La primera parte de un amplio estudio sobre la violencia política de la extrema-derecha durante la transición nos llevará al período 1970-1975 completa esta entrega de la REVISTA DE HISTORIA DEL FASCISMO

Características: 
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 225 - Tapas en cuatricomía con solapas

Precio venta al público: 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar)
Forma e-pago: ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal (ver columna de la derecha)

Suscripción: 6 números: 100 euros - 12 números: 200 euros
Pedidos: eminves@gmail.com