viernes, 30 de julio de 2021

CRÓNICAS DESDE MI RETRETE: EL "TRAPERO" MORAD, GLORIA DE HOSPITALET, DETENIDO...

De "Morad", no se conocen nombres ni apellidos. Se sabe solamente que es "trapero" (no trapero en el sentido habitual de la palabra, sino "cantante de rap"). De él, Wikipedia dice que es "nacido en Hospitalet de Llobregat, de ascendencia marroquí" y coloca una foto que lo confirma. Añade también que sus padres son de Larache y Nador y que él se siente más ligado a Nadar, ciudad de la madre, acaso porque el padre les abandonó. Y rapea desde los 14 años. Sus canciones están en youtube, así que allí remitimos para una valoración de su "obra musical". Nos cuenta lo difícil que fue su vida de niño. Pero no es por el rap, ni por ser "trapero", por lo que hablamos de él, sino porque ha sido detenido al saltarse el toque de queda. Vaya por delante, que creo que el toque de queda no sirve absolutamente para nada y que los viruses salen de paseo tanto a las 23:59 como a las 01:00. Pero, el caso es que es la ley y hay que apechugar. Realmente, no es por "saltarse el toque de queda" por lo que lo han detenido, sino por la denuncia de los vecinos que se quejaban del ruido. La zona es "muy hostil" a la policía (lo cuenta hoy El Confidencial) y cuando llegaron los Mossos d'Esquadra les recibieron de manera hostil hasta el punto de que los mozos debieron realizar disparos al aire. Morad fue detenido, pero que nadie se alarme, ya está en libertad. Al día siguiente, cuando la guardia urbana pasó por la zona de la detención, les llovieron huevos (¿acaso de los lotes de alimentos que distribuye Caritas?). A todo esto, la ex esposa de Morad está buscada por haber apuñalado a la actual novia del "trapero": "tentativa de homicidio, dado que había cuchilladas profundas cerca de zonas vitales", dice el informe. Hasta aquí la noticia

Reflexión: el barrio de La Florida en Hospitalet, da la sensación de que es lo que en Francia llaman zonas de "non droit" en donde el derecho y el Estado han desaparecido y el barrio está en manos de bandas étnicas. En Francia, el rap se ha convertido en un vehículo de odio y racismo antieuropeo. Ha habido raperos franceses que llamaban a asesinar a niños blancos recién nacidos (y han sido condenados judicialmente por ello). En España, como aprendemos solamente de la mala gestión de los vecinos, no extraemos consecuencias: el rap en los suburbios, cantado por "traperos" de origen norteamericano, se ha convertido en verdaderas llamadas al odio y al racismo. El problema, por tanto, no es solamente que el islamismo radical se filtre en los barrios con mayoría étnica de origen africano, el problema, además, es que las nuevas generaciones que permanecen de espaldas al rigorismo, e incluso al ascetismo de ese islam radical, asumen comportamientos igualmente agresivos y difunden su odio a través de ese ritmo (nos negamos a hablar de "música" cuando hablamos de rap y de dar el calificativo de "artistas" a los "traperos").

Pero, aquí no pasa nada. El ayuntamiento pensando en carriles bici, festa major, detener la "violencia machista" y repartirse comisiones... pero de los problemas reales de lo que queda de población de origen español en el barrio de La Florida, nada de nada.

Pregunta final: ¿cuántas zonas de "non droit" empiezan a existir en España. Cuando se confirmen los incidentes constantes, la imposibilidad de que la policía acceda a esos barrios, y la existencia de un poder paralelo de las "bandas étnicas", será demasiado tarde. Los responsables municipales y el ministerio del interior, hablarán de inyectar más fondos para la "normalización", pero ya será imposible. Mirad a Francia, mirad a Alemania, mirad a Bélgica. Una vez más "Demain l'Espagne..." (título de un famoso libro escrito por Santiago Carrillo, líder del PCE en el que entrevistaba a Regis Debray y a Max Gallo)

En el video: Morad con su público al que tanto debe y al que tanto ama…