INDICE GENERAL (en fase de elaboración)

domingo, 25 de agosto de 2013

La independencia de Cat desde una perspectiva étnica



Info-krisis.- Las detenciones de 11 “yihadistas” en Cataluña llegan justo en el momento en que CiU y ERC pisan de nuevo el acelerador para obtener resultados apreciables en las próximas elecciones municipales y precisamente cuando han muerto dos espeleólogos españoles víctima, al menos uno, de la negligencia y el orgullo nacionalista marroquí. Marruecos es un problema para España, para la economía española (por la competencia desleal de sus productos), para la sociedad española (por las 80.000 toneladas anuales de haschisch exportadas a nuestro país desde Marruecos), para el Estado Español (del que Marruecos reivindica Ceuta y Melilla, las islas adyacentes y Canarias, no lo olvidemos), para los trabajadores españoles (Marruecos tiene 1.500.000 de ciudadanos en España (entre inmigrantes legales, ilegales y nacionalizados que tiran a la baja de los salarios por su mera presencia) y para la cultura española (ante el desinterés y la incapacidad de los marroquíes para asimilarse e incluso integrarse en la sociedad española). Este problema está concentrado especialmente en Cataluña en donde están presentes de manera mayoritaria los tres grupos de islamistas presentes en el Estado: magrebíes, subsaharianos y paquistaníes.

Si están presentes en Cataluña de manera mayoritaria se debe a los años en los que CiU gobernó y, previendo un aumento de la inmigración en España –aumento pactado con Aznar, verdadera responsable originario de la apertura de puertas a la inmigración en España- procedente de Iberoamérica, se alarmó: dado que llegarían a España, hablando castellano, eso contribuiría a disminuir el perfil lingüístico de la región… por lo tanto, a Pujol se le ocurrió que los marroquíes que llegaban sin hablar ninguna lengua española, aprenderían antes catalán que castellano… Hace ya veinte años de esta alucinante idea concebida por una de las mentes más paranoicas y criminales que haya tenido jamás el nacionalismo. La realidad catalana es que la locura nacionalista ha contribuido, paradójicamente –y muy “parajódicamente”- a cambiar el paisaje de Cataluña. Hoy el “islam catalán” (concepto emanado por el soberanismo para evitar aludir al “islam instalado en Cataluña”) ha crecido tanto que es uno de los elementos que impiden la independencia de Cataluña…

Porque lo peor que le podría pasar a Cataluña es acceder a la independencia. Lo saben los empresarios, lo saben perfectamente los funcionarios de CiU y seguramente lo intuyen algunos miembros de ERC lo suficientemente inteligentes como para que la locura independentista no les ciegue completamente: una Cataluña independiente sería una Cataluña inviable. Hay motivos de todo tipo, pero algunos que se suelen eludir son de carácter étnico y antropológico:

1) El grupo étnico específicamente catalán es el que tiene una natalidad más baja DE TODO EL MUNDO. No es éste el lugar para investigar los motivos, simplemente para constatar que en pocas décadas apenas existirá nadie con los cuatro apellidos catalanes y pocos con solamente dos.

2) El grupo étnico que más crece en Cataluña desde 1999 es el árabe. Desde finales de los 80, la Generalitat canalizó desde Marruecos una riada de inmigración previendo que los moros ocuparían el lugar de los hispanos y que aquellos se esforzarían más en hablar catalán. Hoy se encuentran en Cataluña en torno a 750.000 personas de origen árabe, negro y asiático de confesión islámica.

3) La inmigración del resto del Estado que llegó a Cataluña entre 1950 y 1980 lo hizo creyendo que iba a otro lugar de España. La perspectiva de una Cataluña independiente les induciría a retornar a su origen o mantener su nacionalidad española.


Si fue posible la integración de los miembros de este tercer grupo en Cataluña es porque existía una CONTIGÜIDAD ÉTNICA Y ANTROPOLÓGICA con el grupo específicamente catalán: misma raza, lengua de la misma familia hispano-romance, misma religión, misma cultura. Algo que no existe, obviamente, con el grupo árabe: diferente raza, diferente lengua, diferente religión, diferente cultura... 

La Generalitat y el nacionalismo creen que el grupo árabe-islámico que puede "integrar" con la misma o con mayor facilidad que el grupo de inmigración procedente del resto del Estado. Obviamente se equivocan o lo que es peor, se engañan. 

No hace falta ser un titulado superior en estadística y prospectiva para percibir fácilmente que con el grupo étnico específicamente catalán completamente en regresión numérica, con el grupo étnico procedente del resto de España o castellanoparlante estancado y con un crecimiento demográfico que se debe solamente al sector MENOS ASIMILABLE, el árabe-islámico, la declaración de independencia (o incluso el hacerse obsesiva con en la actualidad), va a terminar convenciendo al sector castellano parlante de acelerar su salida de Cataluña (de momento en el último año ya han abandonado Cataluña ¡1.000 empresas! para establecerse en el resto del Estado), AUMENTANDO LA DEBILIDAD DEL GRUPO ÉTNICO ESPECÍFICAMENTE CATALÁN.

El error histórico de los nacionalistas es aplicar el principio de las nacionalidades creyendo que es, verdaderamente cierto: "una comunidad que tienen lengua propia es, por este mismo hecho, una nación...". De lo que se deduce que para "ser catalán" basta con hablar catalán. Pero la lengua catalana es algo que se aprende por pragmatismo, mientras que los valores de una comunidad no se transmiten a través de las sílabas, sino de las creencias más profundas: la religión, por ejemplo, que es el eje de la identidad islámica. El que algunos moros que salen por TV3 hablen catalán no quiere decir que hayan dejado de considerar LA LENGUA ÁRABE COMO PREFERENTE Y SAGRADA EN TANTO QUE EN ELLA SE REDACTÓ EL CORÁN. 

ERC, Carod, Sis Ales, etc, pueden hablar de un ISLAM CATALÁN, creyendo que los fieles islámicos que viven en Cataluña pueden aislarse del resto de la UMMA, la comunidad islámica universal. Ignoran que un hecho que para ellos es AXIAL (la lengua catalana, en tanto que único FACTOR DIFERENCIAL del "hecho catalán"),carece por completo de importancia para la comunidad islámica que aprende catalán por puro pragmatismo sin asimilar absolutamente ni un rasgo de la comunidad ni de la identidad catalana.

En síntesis: en Cataluña conviven actualmente tres identidades, la catalana, la española y la islámica. La primera está en regresión y apenas tendría peso político de no ser porque la alta burguesía catalana insistió en controlar el paquidermo burocrático administrativo de la Generalitat. La política lingüística de la Generalitat practicada obsesivamente desde hace 35 años (el franquismo duró 38...) ha llegado a sus límites y desde hace 15 ya no progresa. La catalanización del grupo castellanoparlante no avanzará jamás más hallá de donde lo ha hecho. En una hipótesis independentista, buena parte de este grupo optará, o bien por irse de Cataluña o bien por mantener su nacionalidad española, desolidarizándose completamente de la administración del territorio que habitan. Así pues, el 20-30 años, la presencia islámica en Cataluña será tan abigarrada como omnipresente. Además se une el hecho de que para mantener la confianza de este grupo, la Generalitat deberá de ultrasubvencionarlo, con lo cual, al aumento demográfico se añadirá la llegada de nuevos elementos.

Si la Generalitat hubiera reconocido la existencia de DOS IDENTIDADES EN CATALUÑA A PARTIR DE 1980, todo hubiera rodado de otra manera y seguramente no existiría "problema catalán". Pero tanto CiU como el PSC y el PSUC-ICV, quisieron presentar a la IDENTIDAD CATALANA como la única legítima en la autonomía. El resultado fue 25 años de gobierno de CiU y 7 del "tripartito"... lo que hubiera debido recordar a la izquierda que una parte importante de su electorado era castellanoparlante. Ahora ya es tarde para lamentos: el PSC es una ruina en estado de putrefacción y ICV un partido a la deriva.

La Unión Europea no puede admitir a una Cataluña independiente que sería la antesala de la independencia de Auvernia, Normandía, Bretaña, Baviera, Flandes, etc. Cerrado el camino de la UE, al "Estado Catalán" tiene muchas más posibilidades de pedir su adhesión a la Liga Árabe si de lo que se trata es de sobrevivir.

Por eso decimos a los de CiU y ERC, que Alá tenga piedad de vosotros.

(c) Ernesto Milá - infokrisis - ernesto.mila.rodri@gmail.com