INDICE GENERAL (en fase de elaboración)

miércoles, 13 de octubre de 2010

En septiembre todos contra el gobierno débil e incapaz

info-Krisis.- ZP ha tenido sus 100 días de gracia, más su mes de vacaciones pagadas. Lo único que hemos sabido de él y de su gobierno ha sido su protesta por las fotos de sus hijas publicadas en “Pronto” y las fotos de las ministras publicadas en “Vogue”. ¿Política? No es el fuerte de ZP. Presidente elegido por la presión de 202 muertos, “Bambi” va a tener que demostrar algo que está fuera de su alcance: que tiene redaños.

EL ASUNTO DE LAS “HIJISIMAS”

Cuando la prensa del corazón y la telebasura llevan dos meses realizando “revelaciones” sobre la muerte de Carmina Ordóñez y diez días especulando sobre el nuevo matrimonio de su hijo y acosando a la despechada marquesita menor de la casa de Alba, ZP se lanza al ruedo de la prensa del corazón, “protestando” (si, sabe “protestar”) por que la revista “Pronto” ha publicado unas fotos de sus vacaciones baleares en las que se ven los rostros de sus dos hijas.

Fue ZP quien metió a sus hijas en política cuando dijo aquello de que “mi hija me pidió que le dijera a Bush que no organizara más guerras”. Puaff… Dejando aparte que las fotos de los hijos de Felipe Gonzáles y Aznar aparecieron regularmente cuando eran menores de edad en vacaciones similares, ZP ha sido el primer presidente en introducir a sus hijas en el debate político gracias a esa frase ñoña, improbable y buenista. Quizás el problema es que ZP está horrorizado con que un periodista pudiera aproximarse a sus hijas y preguntarles: “¿Sabéis quién es Bush?” y ellas dijeran “No ¿quién es ese?”.

EL ASUNTO DE LAS “MINISTRAS DE LA CUOTA”

No hay nada más terrible para alguien que alcanzar un puesto, no en virtud de sus propios méritos, sino por una “discriminación positiva” como es la cuota del 50% con que ZP intentó captar el voto femenino. Forma parte de su talante cumplir lo que promete, por absurdo que sea. Y lo cumplió. Hoy tenemos un 50% del gabinete compuesto por mujeres que habitualmente se desdicen de lo dicho (ministra de cultura) o que fracasan por impreparación (ministra de agricultura) o que, simplemente, se preocupan solo de anunciar medidas tendentes a captar el voto de minorías “sexuales” (vicepresidenta del gobierno).

Lo peor es que ninguna ministra ha dado la talla en los cinco meses que llevan en el gobierno. ¿Somos duros por un prurito sexista? En absoluto. Reconocemos que en el PP aparecieron ministran que, sin responder a ninguna cuota, supusieron afrontar los problemas que aparecieron en sus departamentos y con una discreción encomiable fueron buenas gestoras. No nos estamos refiriendo, por supuesto, a Ana Palacio, ni a la Tocino, ni siquiera a aquella olvidable ministra de sanidad. Pero lo que en el PP fueron excepciones, en el gobierno del 50% de cuota femenina es la regla (con perdón). Con demagogia no se hace un gobierno: a nadie le importaría –solo a los progesistas- que el gobierno estuviera formado por un 100% de hombres o de mujeres EFICACES.

Todo esto viene a cuento de las famosas fotos de la revista VOGUE, escenificadas sobre trapitos de los modistos más afamados en el universo del beautifoul people que, ha llegado de la mano del 50% y custodiados por Elena Benarroch y sus pieles siempre presentes en los saraos socialistas desde la anterior etapa.

No hay que rasgarse las vestiduras. Sabemos que en el gobierno del PSOE hay un 50% de mujeres. Lo que no implica que haya otro 50% de hombres dignos de tal nombre. De hecho, si quedaran hombres en el PSOE deberían estar preocupados por la cuota que les corresponde a los varones heterosexuales y sería un buen asunto que empezaran a reivindicarla..

El asunto del VOGUE no es grave, pero es, en cualquier caso, significativo de lo que es el “talante” socialista.

CUANDO MARRUECOS MATA EN ESPAÑA

Antes hablábamos de Carmina Ordoñez. Tremenda mujer. Un buen día se fue a Marruecos y tuvo amistades de altos vuelos entre las clases dirigentes y el palacio real de Rabat. Allí vive la hermana de Mohamed VI, una buena amiga de Carmina. Hace un año ya alertamos sobre el cambio de hábitos en el narcotráfico internacional. Decíamos que ante el blindaje creciente al que se ven sometidas las costas gallegas, las mafias del narcotráfico habían decidido otra ruta alternativa para introducir cocaína en Europa. Esa ruta aprovecha los canales hasta ahora utilizados para descargas haschisch en las playas del Sur, para el tráfico de cocaína. En la familia real marroquí los rumores a la implicación de la hermana del monarca en el negocio del narcotráfico son insistentes y difícilmente eludibles. Quizás fuera por eso por lo que la buena de Carmina se fuera a Marruecos, allí, hoy, el precio del kilo de cocaina –no es ningún secreto que era consumidora habitual- es dos millones más barato que en España. Pero esto no es lo interesante.

Lo interesante (y dramático) es recordar que en agosto resultó asesinado un súbdito marroquí, ICAM Mandari, en Mijas, territorio nacional y que este súbdito había tenido acceso a estas altas esferas marroquíes, había conocido a la hermana del monarca… y estaba dispuesto a realizar revelaciones, tal como había amenazado, sobre las relaciones del entorno real marroquí y el narcotráfico. En junio de 1999, Mandari publicó, en forma de publicidad en el 'Washington Post' una carta abierta al rey Hassan II, fallecido en julio de 1999, en la que le amenazaba con hacer públicas informaciones que podrían perjudicar su imagen. Un juez parisino le había prohibido dejar el departamento de Hauts-de-Seine, en la región de París, orden que intentó violar por primera vez el 14 de marzo al intentar llegar a España. En aquella ocasión, fue interceptado por la Gendarmería mientras conducía su vehículo a la altura de Bordeaux y puesto a disposición judicial, tras lo que fue condenado a dos meses de prisión firme por usurpación de identidad y por haber salido del departamento de Hauts-de-Seine. Mandari, antiguo consejero de Hasan II, aunque era crítico con la familia real marroquí, y fue objeto de dos tiroteos en los últimos años en Francia, que estaban siendo investigados por dos jueces de instrucción.

A nadie –solo a ZP y a Moratinos- se le escapa que se trata del primer asesinato cometido por servicios especiales marroquíes en territorio nacional. Un incidente extremadamente grave, sobre el que el gobierno no ha dicho esta boca es mía. Y es que Mohamed VI ha tomado las medidas exactas de ZP… en efecto, es “Bambi”, un político sin categoría para ocupar el cargo, sin carácter y sin firmeza suficiente como para hinchar pecho y decir algo más que buenas palabritas y derrochar talante ante un Marruecos crecido y cada vez más seguro de si mismo.

Por que en este verano, Moratinos -¿entiende algo Moratinos de política internacional a parte de hacer gala de una opción propalestina en el conflicto de Oriente Medio?- se ha jactado de las relaciones extremadamente buenas de España con Marruecos (cuando son extremadamente malas) o se ha pactado el envío de una fuerza militar a Haiti (¿qué pintamos en Haití?), bajo mando brasileño (¿qué pintan nuestros legionarios bajo mando brasileño?) y compuesta al 50% con marroquíes (¿no se ha enterado ZP que Marruecos es el enemigo del Sur, que de Marruecos llegan cada día miles de kilos de haschisch y de inmigrantes con el beneplácito de la Casa Real?).

ZP Y EL “PRINCIPIO DE PETER”

Este verano ha sido el gran verano de Maragall. En el fondo también Maragall está en una situación parecida a ZP. Maragall no gobierna y “su” Bargalló aún gobierna menos. Pero todos ellos derrochan declaraciones altisonantes y talantes más o menos enfermizos.

Se ve que las hijas de ZP no le dijeron a papá lo que tenía que decirle a Maragall: “Dile a Maragall que tú eres quien gobiernas”. Por que ZP no gobierna. Fue elegido con los votos del PSC en el congreso que le dio la secretaría general y, no por que los mereciera, sino por que parecía el más manipulable. Fue presidente del gobierno gracias a los votos de ERC y de IU, aliados en Catalunya del PSC. ZP no manda: sería muy aventurado decir que manda Maragall por que eso supondría que reconocemos a Maragall una mínima capacidad actual para la gestión, lo cual no es no remotamente cierto. La triste realidad es que aquí no manda nadie.

ZP no tuvo los arrestos para detener el maximalismo verbalista de Maragall tras su primera entrevista en la Moncloa: Catalunya –contrariamente a lo que dijo en esa ocasión Maragall- no es un Estado, Catalunya –contrariamente a lo que repitió Maragall- no es una Nación. La constitución atribuye a Catalunya el rango de “nacionalidad histórica” y no hay más Estado ni más Nación que España. Pero la visita de Maragall –ignoramos que había desayunado ese día, ¿Negrita? ¿Gin Giró? ¿Larios? ¿Anís Machaquito? ¿Brandy El Brigadier?- quiso ser la visita del presidente de un “Estado llamado Catalunya” al de otro “Estado llamado España”. Y ZP lo aceptó colocando la bandera catalana al mismo rango que la española.

Cuando ZP habla de reformar la constitución se trata de un engaño. Es preciso reformar la constitución, claro, especialmente en lo que se refiere a garantías democráticas y sistemas de representatividad. Más representatividad, más vigor democrático, un sistema electoral que disminuya la distancia entre la España Oficial y la España Real, abolir la Ley d’Hont, mayores facilidades para los referendums, menor poder para los partidos, etc. Eso es una reforma democrática NECESARIA.

Pero ZP pretende introducir solamente una reforma ABSURDA basa en la –necesaria- reforma del Senado… pero no en el sentido de conferirle una mayor representatividad como “cámara orgánica” (donde estuvieran representados los cuerpos intermedios de la sociedad: universidades, colegios profesionales, asociaciones, sindicatos, reales academias, etc.) sino cediendo a las ínfulas de los autonomistas crecidos por la falta de carácter de ZP. Por que para ZP no hay más reforma de la constitución que la que le ponen los nacionalistas e independentistas sobre la mesa. Y su talante dirá: “negociemos”, que en su jerga particular quiere decir “cedamos a sus deseos”.

Cuando otro insigne portavoz del gobierno explica que el gobierno estudia que las autonomías podrán vetar leyes en el Senado, la cosa rebasa todo límite aceptable. Basta con que una autonomía pretenda alcanzar cualquier prebenda –fundamentalmente económica- para que amenace o bloquee efectivamente el funcionamiento del Senado.

Por que, el problema, a fin de cuentas, no es que ZP no tenga capacidad para gobernar, sino que ha cumplido escrupulosamente el “Principio de Peter” sobre los distintos niveles de incompetencia. Hoy el gobierno es un cúmulo de incompetencias en todos los terrenos. Hace falta saber si nuestro país –cuyas estructuras económicas y democráticas no son particularmente fuertes- va a poder resistir una segunda “pasada por la izquierda” que, en realidad, no es sino una “segundo sobrevolar sobre el caos”.

LO QUE NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA

En estos últimos cinco meses ZP ha derrochado talante. Es decir, nada. No ha gobernado. Pero esto no puede seguir así indefinidamente. Ahora le toca sacar adelante los presupuestos generales. Y solo los sacará si accede –y deberá acceder- a los caprichos independentistas de sus socios de ERC. Ahora tendrá que decir exactamente qué tipo de reforma constitucional pretende, si es que tiene la más remota idea de hacia donde quiere encarrilarse. Maragall estará allí para indicarle el camino a transitar. Deberá afrontar el Plan Ibarreche y la inmigración.

No vale la pena hablar de inmigración. Las mafias de la inmigración, tempranamente ya entendieron que el “talante” de ZP significaba una debilidad congénita para afrontar los verdaderos problemas. La inmigración uno de ellos. La debilidad con que las autoridades socialistas catalanas y estatales respondieron a la innoble y miserable ocupación de la Catedral de Barcelona, fue el signo a partir del cual se desencadenó una nuevo “efecto llamada”. Pocos días después se iniciaba la invasión de pateras que todavía continúa con su tributo de ahogados y desaparecidos. La debilidad –lo decíamos en un anterior comentario- es culpable. Luego los marroquíes empezaron sistemáticamente a hostigar y vulnerar las fronteras de Ceuta y Melilla protagonizando intentos masivos de saltar la alambra. Más tarde se supo que en Camerún se estaban reparando barcos para que pudieran llegar hasta las saturadas costas de Canarias, ser hundidos allí y que la marina de guerra y las patrulleras de la Guardia Civil hicieran llegar a tierra los náufragos. Pepe Bono, ese portento de cutreces arracimadas en un solo personaje, que finalizará su carrera política estando al frente de Defensa, evidenciando que el cargo le viene demasiado grande, Pepe Bono dio órdenes expresas para que los deseos de las mafias de la inmigración fueran obedecidos por nuestros marinos. Y, para colmo, cuando la invasión había alcanzado caracteres dramáticos, Consuelo Rumi –otra exponente de la cuota del 50%- anunciaba que no había que preocuparse: total, solamente se han regularizado 100.000 nuevos inmigrantes, de los cuales 5000 (¡un 5%!, cuando la delincuencia entre españoles es de un 0’08%!) tienen condenas pendientes… y en esa misma rueda de prensa, negaba que se hubiera desencadenado un nuevo “efecto llamada”.

Por si esta inútil no hubiera hecho ya suficiente daño a este país, a los pocos días anunció el “plan maestro” para que el PSOE “resolviera de una vez por todas”, la cuestión de la inmigración: ¡bastaba con que presentaran un certificado conforme estaban trabajando en alguna empresa…! no importaba que fuera de manera ilegal. Cuando eso ocurrió, las mafias de la inmigración de todo el mundo, miraron a España: “Ahí todavía hay canelos que creen que mediante una “repesca” se acaba el problema”, se dijeron. A partir de ahora hay que pensar que los empresarios CONTRARAN SOLO A INMIGRANGRES ILEGALES, algo despenalizado en la práctica, pero se negarán a entrar a trabajadores españoles por los que deban pagar SS y si se trata de contrataciones irregulares, será delictivo ¡pero no así contratar a ilegales! En otras palabras, es delictivo contratar a un joven de Parla o de Hospitales, pero no así contratar a un inmigrante. Por favor…

Desde las declaraciones de Consuelo Rumi, resulta evidente que el problema de la inmigración está DESCONTROLADO y el gobierno ya no tiene capacidad para CONTENER a la inmigración, por que es él mismo quien ha contribuido a que se descontrolara. Y lo peor, es que ni siquiera es consciente del estropicio…

En estos momentos, cientos de SL improvisada aprisa y corriendo, está cobrando entre 300 y 1500 euros por extender certificados que “demuestran” que fulanito o menganito trabajan o han trabajado con ellos. Si la inconsciencia, la impreparación y la estupidez tuvieran un nombre propio, se llamarían “Consuelo Rumi”.

Y luego está el referéndum constitucional de Febrero. El gobierno español aceptará que España esté disminuida en Europa, aceptará que el documento sea una carta en blanco para la entrada de Turquía en la UE. Y además, presentará todo esto como un éxito. En febrero nadie duda que el referéndum dará como resultado un SI mayoritario, las dudas estriban en el porcentaje de votantes, en el número de noes y de votos nulos. La gracia estriba en que, por de pronto, ERC ya anunciado que votará NO. Con socios como estos ¿quién precisa enemigos?

DEVOLVER EL PSOE A LA CLOACA, UN IMPERATIVO ÉTICO

El gobierno está preparando SU futuro intentando dar a bolsas de votantes aquello que piden: ley de matrimonio para homosexuales, ley contra la violencia doméstica para mujeres, modificaciones a las leyes de divorcio y del aborto para “progresistas” varios… Por otra parte, Polanco, que lleva de la mano a ZP, está reforzando sus poderes mediáticos, lo cual unido a las televisiones y radios públicas y a aquellas otras que siempre han apoyado al socialismo, todo ello está trabajando para constituir un bloque mediático que blinde al gobierno y evite que se traslade a la opinión pública la realidad de su falta de decisión, su carencia absoluta de operatividad y la ineficacia de su gestión.

La cuestión es si todo esto logrará contrapesar una gestión que se prevé nefasta y nefanda en los próximos meses. Y si el país soportará un hundimiento generalizado a partir del último trimestre de este año.

En estas circunstancias es preciso tener particularmente claro que oponerse al gobierno socialista no es solo una tarea política, sino una alta tarea ética y moral. Por que, estos tipos se cargan lo que queda de España en menos de la mitad de la legislatura. 120 días ya han sido suficientes como para demostrar de lo que son capaces.

Este combate contra la incapacidad socialista y los tópicos progresistas, para unos estará motivado por la idea de defensa del Estado y de la Nación. En efecto, somos una Nación antigua y un pueblo más antiguo todavía. Todo ese legado no puede desperdiciarse por que un gobierno ineficaz fuera elegido bajo la presión psicológica de 202 muertos. Para otros, en cambio, la motivación para oponerse al socialismo será la percepción de que su situación personal se va a ver mermada –en tanto que ciudadanos de la comunidad- por la falta de políticas del gobierno. Es evidente que las erróneas políticas en inmigración, relaciones internacionales, política autonómica, antes o después se pagan y quizás no las pague ni ZP ni sus hijitas, sino que las pagaremos todos. Para otros será la defensa del puesto de trabajo, de la calidad de vida, las necesidades del restablecimiento de un sistema de seguridad ciudadana y del mantenimiento de la fisonomía actual de nuestras ciudades, lo que les impulsará a ver en el gobierno ZP al adversario más desaprensivo de todo esto, en tanto que irresponsable promotor del “efecto llamada”.

No importa. Sea cual sea la motivación, lo importante es que cuando se levanten los cierres de los establecimientos el próximo 1 de septiembre, cuando se reanude la vida pública y social en España tras estas vacaciones veraniegas, los españoles conscientes de lo que se nos viene encima digamos BASTA y mostremos nuestra decidida oposición a la ausencia de gobierno. Se trata de preparar el recambio. Se trata de recordar a los electores del PSOE hasta qué punto ellos mismos son los primeros traicionados por “Bambi” y sus debilidades. Se trata de cortar la ventaja mediática que va a tener el gobierno, desarrollando nuevos medios de información y canales libres a través de Internet. Se trata de que el PSOE se quede con sus bolsas bienamadas de electores: gays, lesbianas, freakis, porreros, progres que son, tanto lo uno como lo otro, como simplemente irresponsables.

Se trata, en definitiva, no preparar una oposición SIN TREGUA Y SIN PERDON contra la incapacidad hecha gobierno. Una oposición que solamente puede tener como objetivo, en el plazo más breve posible, la CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS, el cese de los procesos independentistas aparecidos en el País Vasco y Catalunya, la negativa aceptar en su actual configuración la Constitución Europea, la desactivación del “efecto llamada” con repatriaciones masivas y una política de contención frente a la inmigración masiva; la puesta en marcha de POLITICAS SOCIALES REALES y el envío al basurero de las reformas constitucionales propuestas por ZP que solo beneficían a los líderes nacionalistas, pero nada a la población: políticas de vivienda, políticas contra la inseguridad ciudadana, políticas de contención del gasto público, políticas fiscales que graven la especulación y la acumulación de capital más allá de toda lógica, política de aranceles que proteja las industrias europeas frente a la competencia de un tercer mundo que lo ignora todo sobre los derechos sociales de los trabajadores, políticas de juventud que favorezcan la formación de nuevas familias y la maternidad.

A partir de septiembre:

TODOS CONTRA ZP, CONTRA EL GOBIERNO DE LA DEBILIDAD, CONTRA LOS MINISTROS DE LA INEFICACIA Y LAS MINISTRAS DE VOGUE, OPOSICION DE HIERRO HASTA ENTERRARLOS EN LA CLOACA DE LA HISTORIA…

Barcelona, 28 de agosto de 2004

© Ernesto Milà – infoKrisis – infokrisis@yahoo.es- Prohibida la reproducción de este texto sin indicar origen